Jueves, 18 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.222 Año: 18 Noticias: 45.843 Fotografías: 108.825 Comentarios de usuarios: 125.570
EL SEIS DOBLE
miércoles, 7 de julio de 2010
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 Se presenta un nuevo partido político: Iniciativa per Alzira

“Tenemos propuestas para tener un Ayuntamiento más plural, con una democracia más participativa y no tan déspota ni autócrata con la ciudadanía”


Después de presentarnos a la ciudadanía en el mercado de los miércoles, solventar algunos problemas burocráticos y tener un principio de asomo en los medios de comunicación; creemos que es hora de trasmitir, de manera oficial, que en las próximas elecciones municipales los alcireños dispondrán de la posibilidad de cambiar la forma de hacer política en su Ayuntamiento con las propuestas de un nuevo partido político.

 

Iniciativa per Alzira

Formación política de carácter local e independiente

 

Local, porque no queremos depender de estrategias de partido, ni nacionales, ni provinciales, en las que, a veces, se toman decisiones que perjudican a la ciudad.

Independiente, porque no derivamos de ninguna formación política, ni disponemos de otra fuente de financiación que no sea por la aportada por nuestros afiliados o simpatizantes.

No se puede definir más claro, la situación política, no solo de Alzira sino de la gran mayoría de ayuntamientos es: deuda, créditos, empeños, oído sordo al ciudadano...

Ayuntamientos con mayorías absolutas y sin oposición. Entramos en la debacle de que todo lo hago bien y mis ideas son las buenas; tus ideas no van a ningún sitio y lo que opina el ciudadano “¿no sé por qué?”, pero “¡no me llega!”.

Si nos quedamos con los brazos cruzados tendremos cuatro años de lo mismo y con resultados imprevisibles, como si jugáramos a la lotería. No queremos más “Vilellas” ni “Tulells”, no queremos proyectos traca de mucho ruido y pocas nueces. Pretendemos proyectos que ilusionen y se cumplan. No más burlas a los ciudadanos. Basta ya de grandes castillos de arena. Basta de enriquecer a unos pocos. Hay que pensar más en el ciudadano de a pie. Debamos cambiar esa tendencia y, por eso, se ha creado Iniciativa Per Alzira (IPeAl).

Nuestros objetivos son claros y simples: no bipartidismo, no mayoría absoluta y participación ciudadana. Tenemos propuestas para tener un Ayuntamiento más plural, con una democracia más participativa y no tan déspota ni autócrata con la ciudadanía.

Hay mucho por hacer y lanzamos un llamamiento a toda la gente que sabe que se pueden hacer las cosas de otra manera, sobre todo con claridad y mucho trabajo.

Por ello, no dudéis en poneros en contacto con nosotros para solventar cualquier duda y aportar nuevas ideas; somos una formación abierta y plural.

Iniciativa per Alzira

www.iniciativaperalzira.com

[email protected]

 


 

Recomendamos los mejores profesionales en Alzira

.-000020

40x40 Taller d’Arquitectura

Gestión Integral de Proyectos y Obras – Más información

Gio Bari

Moda joven. La ropa que más te favorece e identifica – Más información

Óptica Santos Patronos

Amplia gama en óptica de alta calidad y primeras marcas – Más información

Mati Cuenca – Indumentaria Valenciana

Trajes de fallera, indumentaria masculina y complementosMás información

Electrònics Alzira

Componentes electrónicos, antenas TV, parabólicas, TDT…Más información

 


 

  .-000014  .-000012   .-000016  .-000013


 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

PolíticaActualidad Política

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

MARI - 07/07/2010
He oido que son gente trabajadora, y ninguno se a dedicado a la politica, pero lo que tienen son las cosas claras, a mi lo que me convencio es lo que dijo su candidato creo que se llama Paco, que los concejales si quieren trabajar por que les gusta para el pueblo pues que esten sus horas en el ayuntamiento, igual que el esta en su puesto de trabajo. Yo fui al mercado el dia que salieron, y la verdad que tienen las cosas claras, y son como yo que hablamos clarito. creo que daran que hablar.
HayacK - 07/07/2010
Bla bla bla...
¿Por qué me suena tanto ese discurso?
nimus - 07/07/2010
Podrien escriure ací o la seua pàgina web, les seues propostes concretes, és a dir, com duran a terme la participació ciutadana, com faran per a inflluir en les decisión locals si no guanyen (com és previsible donat l'arrelament pepero al nostre poble), etc, etc.? Què farien exactament amb Tulell i Vilella? Qui forma part del seu partit i quina experiència o saber pot aportar? Són coses importants..

Perquè de moment les intencions són bones però sense una bona estratègia i gent que sàpia com dur-ho a terme, TOT pot quedaren RES.

Ànims de tota manera!
vicente - 07/07/2010
A poco que hagais las cosas bien y demostreis honradez y ganas de trabajar por nuestro pueblo, tendreis mi voto en las proximas elecciones.

La verdad es que somos muchos los que agradeceriamos un soplo de aire fresco en politica y sobre todo un poco de honradez, ya estamos hartos de los de siempre, sea quien sea el que gobierne.


Seguire atentamente vuestras evoluciones a partir de ahora.
U consevol - 07/07/2010
Que tingau sor.
Si segueu directes va de bo. Si aneu per la travesa acabareu com tots. Corruptes, aprofitosos,ensenyant les dents al poble y burlanse de tots.
Nomes dexitse que no tingau arreals peperes.
Per HayacK. Quiza el discurso te suene por utilizarlo mucho. No se , una opurtinidad se la merece hasta
la presuncion de inocencia de Camps, que ya es. Dejemos trabajar a ver que pasa ¿no?.
Au. Bon dia.
Bissente - 07/07/2010
A mi gent que ni tan sols es digna a escriure una pàgina web sense faltes d'ortografia no em mereix ni un mínim de respecte. I això de ni d'esquerres ni de dretes també a vore com s'agarra. Total, que ja tenim una barraqueta més.
MARIA - 07/07/2010
Yo estic afiliada a iniciativa per alzira, les idees les tenim clares, a septiembre donarem a coneixer les propostes, entre tots podem fer que la gent del poble torne a tindre veu en la gunta de gobern. Y cambiar un poc este panorama,
nimus - 07/07/2010
Del tema de les faltes no havia volgut comentar res, però ja que Bissente ho diu..
Podrieu demanar ajuda lingüística, encara que fóra per la imatge que donen les faltes d'ortografia. Segur que si les fereu en castellà se vos haurien tirat ja al coll per incults, com és en valencià, teniu una nova oportunitat............. (així funciona, no?)

Sort!
AMPARO - 07/07/2010
BISSENTE quien se pica ajos come, no sera que los peperos os pone nerviosos que un grupo de gente joven saque a relucir todo lo que hay metido en el ayuntamiento. No es lo mismo si tienen una falta de ortografia, que no hacer alguna falta que a todos nos puede pasar y que nos cueste dinero como tulell, o vilella. yo lo prefiero. y si son idependientes que?
Blade Runner - 07/07/2010
Hayack, probablemente te suene porque es igual que el de Izquierda Unida, Bloc, PP, PSOE, PSI, etc etc. Exáctamente el mismo bla, bla.

Personalmente opino que es mejor que nazcan nuevos partidos políticos. En este sentido, el IPA se ha dado cuenta de que en Alzira hay un numeroso colectivo harto del PP, otro tanto que opina que el PSOE no está capacitado para hacer nada, y que los partidos minoritarios pueden sacar tajada del asunto. Creo que grupos como Bloc o el propio IPA darán que hablar estas elecciones.
Bissente - 07/07/2010
AMPARO a mi no em digues pepero perque no em coneixes, de fet potser siga més roig que tu. Això de les faltes d'ortografia per a tu igual no és important però jo en llegir eixe text només puc pensar que si m'ha de representar una persona que no sap escriure anem aviats. D'altra banda no he dit res sobre que siguen independents, per mi cadascú que faça amb la seua vida el que vullga però si hem l'objectiu és fer fora el PP dividint el vot no es pot aconseguir, no és molt difícil d'entendre. Una gran coalició d'esquerres és el que cal, deixant a un costat les diferències PERSONALS que impedeixen fer una bona política per al poble.
Jaume - 07/07/2010
La verdad es que el rollo este localista a mi no me convence, creo que hay algunas cosas que no tengo claras:
-¿Tenéis ideología?
-¿Habéis hecho algún congreso fundacional?
-¿Habrá alguna cara conocida en vuestras listas?
-¿Que significa para vosotros democracia participativa?
y otra cosa porque habéis elegido el nombre de Iniciativa per Alzira?
Lo pregunto más que nada porque hay un partido que se esta implantando a lo largo de tierras valencianas que se llama Iniciativa del Poble Valencià y que presentara listas en muchos ayuntamientos (Alberic, Elx, Paterna, Llíria, Castelló,Sueca etc....), su líder es Mónica Oltra y todas las listas que presentaran serán Iniciativa per Alberic, Iniciativa per Paterna, Iniciativa per Sueca y así sucesivamente en cada población que presenten listas. Por tanto respeto vuestro proyecto(si es que lo tenéis) y vuestras ideas (si es que las tenéis) pero lo del nombre lleva a la confusión, vosotros nada tenéis que ver con Iniciativa del Poble Valencià y desde luego lo que os falta es imaginación!!!! Podríais haber tenido un poco de personalidad y no copiar nombres de otros partidos que ya existen, desde luego este no es el mejor comienzo para un partido, independientemente del programa o las ideas que vayáis a presetar ¿No podiaís al menos haberos inventado un nombre? Desde luego que CUTRES que sóis!!!!!
HayacK - 07/07/2010
No solo el mismo Bla bla bla... sino que el mismo inmovilismo, el mismo, "digo pero no hago" y el mismo "esto ponlo que queda bien y seguro que alguno pica". Cuando he leído la nota de prensa me han asaltado muchas dudas. Entre ellas las que menciona "nimus" en su primer comentario. Han dicho lo que van a hacer, pero... ¿cómo? Si no lo especifican esta nota de prensa pasará como tantas otras llenas de buenas palabras y no tan buenas intenciones.
Y ya puesto; ¿por qué presentan el partido en el mercado de Alzira? ¿Es que los jubilados que allí van son más fáciles de cazar? ¿Por qué no han convocado un acto en la casa de la cultura donde presentar un PROYECTO político y someterse al juicio y las preguntas de los que allí asistieran?

Lo de las faltas de ortografía... Por lo menos que tengan la decencia de comprobar lo que escriben y pasarlo por el corrector. Eso y la improvisación que destila esta nota le quitan mucha seriedad a este nuevo chiringuito... quiero decir; partido.
Benito - 07/07/2010
A peor no podemos ir. Lo que no me convence es lo de no ser de izquierdas ni de derechas. Creo que en política hay que definirse, pero la ambigüedad es bastante mala compañera. De todas formas, antes de hacer un juicio de valor más exaustivo esperaré a tener más noticias de este partido.
Sarita - 07/07/2010
¿Dónde están las faltas de ortografía? Yo no las veo por ninguna parte.
nimus - 07/07/2010
Sarita: estan en la seua pàgina web. Tens l'enllaç al final de l'article.
AMPARO - 07/07/2010
Me parece que aqui hay mas opiniones de partidos politicos que de gente de a pie de alzira, mucho critican a este partido, sera porque le tienen respeto? sera que es gente goven? o que tienen mas ideas que los politicos de ahora? yo creo que la falta que tienen es que el escrito es en valencia como lo hablamos todos, no ese catalan que nos quieren imponer, de momento se estan escuchando mas que algunos partidos de alzira que no hacen nada, falta que concreten sus ideas, espero que lo hagan, o que hagan una presentacion en publico para todos los medios, yo conozco a Paco y dara mucho que hablar.
Pumuki - 07/07/2010
D'on heu tret la musiqueta de fons? M'encanta...
Jaume - 08/07/2010
Querida Amparo escribir y hablar no es lo mismo, una cosa es hablar de forma coloquial, otra escribir con faltas de ortografía, lo del catalán y el valenciano ..... bla bla bla bla! Ninguna institución democrática ni seria defiende eso que dices (hace ya más de 30 años de la transición), en cualquier caso como parece que conoces al dueño del chiringuito adelante, yo reitero mis preguntas a IPA, por cierto el chiringuito recién montado! porque ayer pasé por la sede, no la había visto aún, y nada no hay nada! Lo que me da pena es que esta gente en vez de empezar a montar un partido hace cuatro años y trabajar desde el primer día lo montan a menos de un año de elecciones, enfin cuanto oportunismo!!!!!!!!
Rosa Luxemburg - 08/07/2010
El discurs de ni de dretes, ni d'esquerres és el mateixet que utilitzava José Antonio Primo de Rivera per a la Falange, a la que també definia "por encima de derechas e izquierdas" i que tots sabem en que va acabar.

De totes maneres, em sembla que la participació s'aprén participant, i no vaig a prejutjar a un nou col·lectiu que encara està començant a caminar, el temps posarà i llevarà raons. Ara bé, en política -i encara que no vullgueu eixe apel·latiu vosaltres també feu política- pense que u s'ha de definir, perquè la gent puga saber què és el que va a votar. La fòrmula "sang i fetge" tipus: Anem a parlar molt claret! no em val si no sé què propostes estic votant, i en eixe sentit eixa és la gran estafa dels dos partits majoritàris: PP i PSOE. Que tu acabes votant a un d'ells, i al cap i a la fi els dos s'alien quan els convé: Euskadi, Llei de Partits, etc. O es peguen entre ells, o un d'ells acaba fent la política que vol l'altre i traiciona al seu electorat: Com està fent el PSOE actualment congelant pensions, aliant-se amb la dreta econòmica, afavorint la banca, etc.

A mi em sembla positiu que es presenteu a l'opinió alzirenya i que vullgueu participar en política des d'una vesant amateur -no professional- ja que no us va la vida en mantindre un butacó a la Diputació, o a l'Ajuntament. I em sembla bé que vullgueu presentar-vos a les eleccions. Però jo vull sabeu que fareu quan governeu. Quina és la vostra postura respecte a temes socials? Quines mesures aplicareu en matèria mediamabiental? Com fomentareu l'ocupació si arribeu? Quina serà la vostra política cultural? Es compareu amb alguna altra formació política forana, com per exemple Ciutadans?

Què sou en matèria econòmica? Liberals? Socialdemocrates? Neo cons?

Respongueu l'espectativa que esteu generant i igual va i pegueu la campanada, perquè la gent sincerament està cansada i farta de més del mateix, incloent un electorat del PP que sap que Elena se'n va, i que la resta de la llista que portava les passades eleccions està cremada i ni motiva, ni il·lusiona.
Elvirigildo Canonieri - 08/07/2010
Particularmente, suelo desconfiar de este tipo de iniciativas porque al final suelen ser todo lo contrario de lo que predican. A mi me recuerda al primer alcalde-presidente de la junta vecinal de La Barraca, colocado por el PP, que en una entrevista en la prensa nada más acceder al cargo decía que él no era político, que los políticos y los partidos políticos le daban asco y otra serie de lindezas hacia la clase política y los partidos, y luego una vez colocado quería que le dieran sueldo y se fundió más de la mitad del presupuesto en dietas por desplazamiento. Como no podía ser de otra forma, el PP se deshizo de él a las primeras de cambio. Y esto por no hablar de Jesús Gil y tantos que han utilizado esa misma bandera y luego meeeeeeeeec.
A mi todos los que se meten en política en este plan (diciendo que no son de derechas ni de izquierdas, diciendo que no son políticos, diciendo que devolverán el gobierno y la voz a los ciudadanos...) me generan una gran desconfianza y me parecen lobos vestidos con pieles de cordero. No obstante, creo que hay que darles el benefio de la duda como una nueva fuerza política pero por lo que han dicho hasta ahora no me convencien en absoluto.
Pablo - 08/07/2010
Particularmente considero positivo que haya diversidad de partidos políticos, pues la sociedad es compleja y esto debe verse también en el sistema parlamentario. ¿No creeis?
Pegas: pues tal como habéis dicho existen partidos ya creados con nombre similar "Iniciativa per...", de hecho, sin ir más lejos el Concejal de Algemesí de Juventud es de "Iniciativa per Algemesí". Ojo al dato! He dicho Concejal! Evidentemente no es que el partido haya ganado las elecciones, pero sí fue una estrategia del PP para tener mayoría y poder gobernar! Cosa que me parece legítima si de antemano el partido realiza un ejercicio de transparencia y expone su idiología, su forma de trabajar desde la oposición, su predisposición a pactar.
Fuerzas: es un partido nuevo, sin un pasado que pueda causar malos recuerdos... También pretende mover la participación ciudadana, pretensión que alago y comparto.

Yo de todas formas me reservo el voto municipal para cuando conozca mejor todas las candidaturas. Cuando hablemos de elecciones autonómicas seguiremos hablando, aunque no de Iniciativa per Alzira...
Riberenc - 09/07/2010
És bo per a tots que hi hajen noves opcions electorals y que el panorama polític no siga sols cosa de dos o tres. M'agrada la iniciativa encara que s'ha de veure més quines són les iniciatives que vol proposar, però seria tot un encert si tot el que es proposara es donara el poder al ciutadadà de DECIDIR quines volem i quines no i així tindriem una democràcia participativa. Ja que en la mentira de la democràcia fa que soles tingam poder de decisió 1 dia cada 4 anys.
Iniciativa per Alzira - 09/07/2010
A la espera de que nuestra web sea más dinámica, y nuestro local pueda ser utilizado como tal, respondemos brevemente las dudas planteadas por los lectores del seisdoble.
El próximo mes de septiembre haremos publicas nuestras propuestas y nuestro proyecto, de forma clara, para que todo aquel que desee trasmitirnos sus dudas le podamos atender de manera correcta.
Nos estamos dando a conocer, como toda agrupación nueva, bien sea con el contacto directo con la gente, a través de los periódicos, la radio, medios digitales,…progresivamente lo haremos con el resto de ciudadanos, exponiendo nuestro proyecto a todos los colectivos interesados.
No nos identificamos con la política actual nacional (“izquierdas”), puesto que creemos que las últimas medidas tomadas pertenecen más a una política de” derechas”.
No nos identificamos con la oposición (“derechas”), en clara tendencia oportunista identificándose ahora como el partido de los trabajadores (“izquierdas”).
En el ámbito local, quien hace lo que quiere y metiendo la pata como nadie, nos reiteramos con lo de Vilella y Tulell (“derechas”), y la oposición ¿? , (“izquierdas”).
Con todo este barullo y especificando que nuestro principal objetivo es deshacer la mayoría absoluta, y dar más participación al ciudadano de a pie, no será difícil catalogarnos, pero entonces perderíamos esa independencia que queremos trasmitir.
Somos el simple reflejo de un pueblo que se da cuenta de que el que manda hace lo que quiere. Que nadie se opone y que existe un conformismo preocupante en este sentido.
Tertulias, reuniones, opiniones esporádicas,…. ¿y porque no?..... ¿Y porque no antes?
Hay que hacer algo, pero se tiene que hacer desde dentro.
Buscamos un Ayuntamiento más plural, no mas mayorías absolutas (con pactos o sin ellos) acabar con el descontento y conformismo existente,
Basta ya de ser movidos por los hilos de los partidos mayoritarios.
Claridad, trabajo, participación.
En cuanto a lo de “…cutres”, “…no merecéis respeto”, sentimos que en esta primera toma de contacto no hayamos sido capaces de trasmitir lo que realmente pretendemos, esperamos solventarlo cuando presentemos nuestro proyecto. Pero si vais por ese camino creo que ya existen formaciones políticas que realmente no respetan a los Alzireños y se comportan de manera quizá más cutre, haciendo oídos sordos a los problemas de esta ciudad.
Si cambiáis de opinión bienvenidos seáis.
Nota: la música s'ha creat especificament per al partit per un company.

A los demás gracias por vuestro apoyo o beneficio de la duda.
Rosa Luxemburg - 09/07/2010
Ací teniu una proposta: Retallada, supressió de tots els càrrecs d'assessors, secretaris de confiança, gabinets de premsa, acompanyants assalariats, seguici i departaments de pompa diversa. Supressió de salaris de regidors i regidores. Tot aquell que té un treball i que treballa, si vol dedicar-se a la política que ho faça per vocació pura i dura, no per un jornal que el transforma en un mercenari disposat a votar qualsevol cosa que els pose per davant qui té més poder dins del partit.

Si aplicarem eixe retall, que no és minso, estalviaríem quasi un milio d'euros a l'any, que no està mal en temps de crisi.
nimus - 09/07/2010
Rosa de Luxemburg: i que et penses? que sense assessors i secretaris, només amb la capacitat d'un simple polític, es pot fer política com Déu mana? Per sort o per desgràcia, de moment no tenim com a règim una tecnocràcia, amb la qual cosa tothom pot accedir a un lloc de regidor, tinga o no tinga idea del que vaja la seua regidoria, per tant, crec que més que llevar als professionals de cada regidoria s'haurien de suprimir els regidors, que a fi de comptes l'únic que fan és donar la cara per a la foto i girar-se d'esquenes a la faena.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal