Martes, 16 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.220 Año: 18 Noticias: 45.830 Fotografías: 108.807 Comentarios de usuarios: 125.565
EL SEIS DOBLE
lunes, 25 de mayo de 2020
Clic en la foto para ampliar

Foto: Imagen de archivo
Ver imágenes de esta noticia
1

 CSIF reclama personal sanitario en los centros educativos y más medidas de protección para docentes y alumnado

El sindicato plantea al Comité de Seguridad y Salud Laboral una “dotación económica extraordinaria” para prevención



._000776

El sindicato CSIF ha planteado al Comité de Seguridad y Salud Laboral de Conselleria de Educación “una dotación económica extraordinaria a los centros para acometer la crisis sanitaria”. El sindicato también ha pedido personal sanitario en colegios e institutos y más profesionales especializados en riesgos laborales.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha lanzado un batería de propuestas en la Administración por medio del Comité de Seguridad y Salud Laboral, ya que considera que “el plan de contingencia presentado por Conselleria de Educación tiene muchas áreas de mejora y no atiende de manera adecuada la crisis sanitaria ni la exposición de los docentes al riesgo de contagio”. CSIF, ante esta situación, reclama que los profesionales de la docencia “sean considerados personal de alta exposición”. En esta misma línea propone que  “todo docente que se incorpore a los centros debe ser sometido a test de covid-19”, además de insistir en “información y formación de calidad a los docentes sobre la pandemia”.

La central sindical considera necesaria la presencia de personal sanitario en los centros educativos y de personal técnico y especializado en riesgos laborales. Del mismo modo, ha reivindicado en la reunión “equipos de protección individual de calidad y sin restricciones para proteger a los docentes del contagio”. CSIF pide a Conselleria de Educación “una dotación económica extraordinaria a los centros educativos para acometer los gastos derivados la crisis sanitaria y afrontar las máximas medidas de prevención”. En este contexto de pandemia el sindicato ha insistido en priorizar la formación y la prevención, y para impulsarlas ha exigido a la Administración que “deje de saturar a docentes y equipos directivos con trámites burocráticos”. La central sindical ha subrayado a Conselleria, tras lanzar su batería de propuestas, en la importancia de “un plan de control serio para garantizar la salud de nuestro alumnado y así minimizar el riesgo de contagio en los centros educativos”.

CSIF 

  

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

 

 

 

 

 

._000600

.
.-000049

._000472
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

Educación y Formación
SocialSalud, Sanidad

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal