Viernes, 19 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.223 Año: 18 Noticias: 45.858 Fotografías: 108.844 Comentarios de usuarios: 125.571
EL SEIS DOBLE
viernes, 4 de septiembre de 2020
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 El PP de Alzira solicita al Ayuntamiento que dote a todos los centros educativos alzireños de la ‘Enfermería Escolar’

Desde el Partido Popular consideramos que el coordinador COVID-19 de los centros educativos debe ser un profesional sanitario y no un profesor


 

._000624 

 

._000581

 

.-000132
 

Desde el Partido Popular tanto a nivel de la Comunidad Valenciana como desde el ámbito nacional se ha solicitado que se dote con personal sanitario a todos los centros educativos.

Esta petición ha sido rechazada frontalmente por nuestros gobernantes en la Generalitat Valenciana (PSOE-Compromís-Podemos).

En un contexto sanitario donde los nuevos brotes son continuos y los positivos de Covid-19 se incrementan diariamente, se hace imprescindible la implantación inmediata de la “Enfermería Escolar”.

Desde el Consejo General de Enfermería (CGE) también se ha valorado que la enfermería escolar hiciera también de forma adicional la labor de rastreadoras de casos de coronavirus Covid-19 detectados en el entorno educativo apoyando a la atención familiar y comunitaria.

Desde el Partido Popular consideramos que el coordinador Covid-19 que sin ningún tipo de preparación se han creado en los centros educativos deben de ser el personal que forma parte de la enfermería escolar y no un profesor sin ningún tipo de formación.

Según declaraciones del Conseller de Educación el sr. Marzà a partir del día 7 de septiembre se empezará a dar la formación a los coordinadores Covid-19 y después dicen que lo tienen todo perfectamente organizado.

Un profesional sanitario es la figura perfecta para controlar la salud de los menores y es el profesional el que se debe de encargar de cumplir “los protocolos de aislamiento, poner las medidas higiénico-sanitarias.

Por todos estos motivos, el Partido Popular de Alzira ha solicitado al equipo de gobierno de nuestra ciudad que dote de la figura de “enfermería educativa” a todos los centros educativos tanto públicos como concertados de nuestra ciudad.

PP Alzira

 

._000520

._000472 

 
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

Educación y Formación
PolíticaActualidad Política

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Rosa Maria de Dios - 04/09/2020
Esto ya se pasa de locos desequilibrados, en Sevilla hace cuatro dias que abrieron una guarderia y hay 60 niños contagiados de 0 a tres años unos con cuarentena y otros ingresados. La obsesión de la enseñanza hacen peligrar a los niños, todo el dia sacrificados con las mascarillas puestas y en peligro de contagio. Esto es ¡cruel! que lejos están de las leyes de Dios, los niños no se pueden defender, y los políticos los padres y los maestros deciden que hacer, luego todo serán lamentos.
No me importa vuestras criticas y vuestras palabras ofensivas, pongo a Dios nuestro Padre Creador que estoy diciendo no mi verdad sino la de El, cada dia hay menos comprensión, menos amor, solo piensan en los intereses creados por los humanos no por Dios, paseen a los niños por la naturaleza que respiren el aire puro de ella no tenerlos en las cárceles encerrados todo el día y con disciplinas, así esta la vida de mal a peor. Las grandes arañas venenosas que con sus telarañas han atrapado a muchas almas la política y la religión. Los hombres de la libertad que Dios les dio esclavos de muchos humanos son. Y el niño crece en el pecado y en el error.
No es mi verdad sino Su Verdad El Es yo no soy
Maya
Vecino - 04/09/2020
Estoy de acuerdo contigo Rosa Maria y lo peor de todo es que los que deciden y hacen obligatoria la asistencia al colegio estando en plena pandemia y peor de lo que lo estábamos en marzo, a lo mejor en su mayoría no tienen hijos ni nietos en edad escolar.

Lo lógico sería retrasar el inicio del curso como mínimo una semana, aunque lo ideal serían dos semanas para ver la evolución de la pandemia tras el regreso a la ciudad de todos aquellos que han estado de vacaciones.

Lo malo es que también hablan hasta de penas de cárcel para los padres que no lleven a sus hijos a los colegios, mientras que de las responsabilidades que deberían tener todos los que nos gobiernan si por culpa de la vuelta al colegio enferman niños y contagian a personas ancianas que pueden llegar a fallecer (tanto niños como adultos) de eso no creo que se llegue a hablar si se da el caso.
Preguntar no es ofender - 05/09/2020
Sugerencias para los Sres del PP y para el "desaparecido" Sr. de VOX.: "Preguntar no es ofender"
Sugerencias para los Sres de Compromis y Psoe: "Dar cuentas de lo realizado es necesario".

¿Que ha pasado con todos los niños - 600 - y sus familias ayudados por la Plataforma "Som Alzira".
¿Podemos esperar alguna memoria informativa de la atención realizada con los casi dos euros niño - día?
- El PP y el desaparecido VOC la deben de reclamar.
- Los ciudadanos la reclamamos.
Los Dres en el gobieno están obligados.
¿Cómo comenzarán las clases estos niños?
¿Tienen la alimentación garantizada desde el promer día?
¿Sus familias están debidamente atendidas?
¿Los niños tienen todo el material necesario para comenzar las clases?
¿Si se interrumpen las clases está garantizada la atención digital de todos estos niños?
¿Los colegios _ progesores tienen identificados a estos niños y ya tienen preparadas una atención educativa personalizada para ellos?
- Los Sres del Consistorio - todos - deberían exigir los Planes de trabajo de los centros.
- La Sra. Concejala tendría que dar una "ruedfa de prensa" con los informes facilitados por los diferentes centros.
- Los centros deberían de colgas su Planes de trabajo en la pág. web de cada centro.
- Los padres y madres deberían exigir saber el trabajo que el profesorado realizará con sus hijos.

¿Ha aumentado la plantilla de profesores en Alzitra anunciada por los Sres. Marzá y Soler?
¿Qué formación han realizado los docentes de los centros docentes de Alzira desde el pasado marzo hasta hoy?

Sres. del PP y Sr de Vox... por favor, pregunten.
Sres de Compromis y Psoe... aporten datos.
Al cole si o si - 05/09/2020
Tu dirección de correo electrónico es incorrecta.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal