Viernes, 26 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.230 Año: 18 Noticias: 45.894 Fotografías: 108.881 Comentarios de usuarios: 125.587
EL SEIS DOBLE
domingo, 1 de agosto de 2010
Clic en la foto para ampliar

Elena Bastidas
Ver imágenes de esta noticia
1

 La alcaldesa de Alzira solicita al Consorcio que el amplíe hasta octubre el plazo para el pago de la nueva tasa de basura

El Ayuntamiento pone a disposición de todos unos impresos de reclamación en el PROP


La alcaldesa de Alzira, Elena Bastidas, ha solicitado al Consorcio que se amplíe hasta octubre el plazo para poder pagar la nueva tasa de basuras, ya que como explica la primera autoridad municipal “en esta época estival hay muchas familias que no están en sus hogares y más en nuestra ciudad, que cuenta con numerosas zonas urbanas fuera del casco de la ciudad”. Ha añadido: “Consideramos que la alternativa de ampliar el plazo hasta octubre facilitará esta tarea, ya que en esta época los alzireños y alzireñas ya habrán vuelto de sus vacaciones o de su segundas residencias y podrán hacer con tranquilidad todos los trámites que se precisen para la domiciliación del pago y demás”.

Bastidas ha insistido en que “el Ayuntamiento de Alzira va a estar al lado del ciudadano en todo momento y va a reclamar sobre todo aquello que consideremos que son trabas y obstáculos que no ayudan en absoluto a facilitar las gestiones a la ciudadanía para el inminente pago de la tasa”.

Cabe destacar que el Ayuntamiento de Alzira ha puesto a disposición de toda la ciudadanía unos impresos de reclamación para quien quiera hacer uso de ellos. Los impresos están en el PROP, en Servicios Públicos y en Recaudación. Será el mismo Ayuntamiento de Alzira el que gestiones dichas reclamaciones. No obstante, se enviarán dípticos informativos (con una tirada de 20.000) a todos los hogares de Alzira para que todos los alzireños y alzireñas sepan dónde pueden reclamar.

Recordemos que esta nueva tasa viene impuesta por ley y que se implantó ya hace nueve años, aunque es ahora cuando se está poniendo en práctica. Este recibo lo gestiona un consorcio que agrupa a 52 municipios y la recaudación es competencia de la Diputación de Valencia. Dichas tasa es el resultado de una fórmula matemática que se obtiene al dividir las toneladas de residuos entre el número de viviendas.

 

 


.-000030


 

Recomendamos los mejores profesionales en Alzira

.-000027

Sucro Interiorismo

Un mundo de ideas para la decoración de tu hogarMás información

Casino Carreteros - Brasería

Carnes a la brasa. Menú diario. Trato familiar. Precios asequiblesMás información

Amparo, Belleza y Estilismo

Gabinete de peluquería y estética. Transmite tu mejor imagenMás información

Vital Dent

Servicio personalizado y comprometido con la salud bucodental – Más información

Alzicapital

Inversión. Logre rendimientos sin competencia – Más información

La Llibreria Hort dels Frares

26 años aconsejando a los lectores de Alzira – Más información

.-000031

El Respirall - Restaurant

Cocina Mediterránea. Un proyecto de restauración distintoMás información
 

 

 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

PolíticaActualidad Política
SocialServicios Públicos

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Benito - 01/08/2010
O sea que tendremos que pagar, aunque sea un robo y un atraco. Simplemente alargar la agonía. Si estuvieras al lado del ciudadano te darías cuenta que ese impuesto revolucionario es, a todas luces, digno de repúblicas bananeras.

P.D Excelente la foto de perfil. Se ve como le crece la nariz cada vez que habla. Me recuerda a cierto personaje de madera.
cabrejat - 01/08/2010
Senyora alcaldessa me pense que té vosté molt poca vergonya, tot siga dit en tots els respectes. L'Ajuntament d'Alzira com a membre del Consorci va votar a favor d'esta nova tasa i ara volen expolsar-se les culpes. Vaja vosté a enganyar a la gent a un altre puesto perquè ací en aço de la tasa som molts els que deixarem de votarla. Deixe d'egnanyar a la gent que no es tonta. Ja em pecat prou d'incredulos.
pepet - 01/08/2010
La fórmula matemática de la cual resulta la tasa de basura os la voy a decir yo:
(D + I) x N siendo D=despilfarro; I=incompetencia; N=número indeterminado de cargos públicos.

Vamos a ver Bastidas, usted cree que aplazando el pago se acaba el problema? Sabe que no. Lo que pasa es que seguro que ha leido usted todo lo que se ha dicho sobre el tema y ahora se ve contra las cuerdas, pero no es lo suficientemente valiente para enfrentarse a los suyos y quiere aplacar los ánimos pidiendo que se posponga el pago. Esto ya es el colmo. Lo que debería hacer es negarse en redondo a que los ciudadanos alzireños abonemos eso que parece un "impuesto revolucionario". Lo que si le garantizo es que en mi casa y le aseguro que no solo en la mía se ha terminado lo de reciclar. Desde hace una semana todo va a la misma bolsa. No pago por el tratamiento de residuos? Pues ala! que los traten aquellos a los que pago. Ah! y estaré alerta para ver si la subida del susodicho impuesto en un futuro, que seguro lo habrá obedece a que nadie recicle ya.
una alcaldessa de pena - 01/08/2010
anem a vore,que l´Ajuntament va a ajudar a fer unes reclamacions d´un impost que ha impost el PP.senyora Elena eu te més facil ,que l´A juntament asumisca el pagament com estaba fent fins ara,que els veïns ja eu pagaben a l´Ajuntamnet des de fa anys.L´Ajuntament de Carlet,Carcaixent i Guadassaur on mana el PP ja han decidit que aquesta taxa es injusta i la tornaran al veïns total o parcialment. La nostra alcaldessa una volta més no ix en defensa dels ciutadans que l´han votat i per dir algo demana ampliar el plaçs, vinga ja.Els d´Alzira ja que tenim que patir a una alcaldessa del PP, ens a tocat una trepa que per no molestar eu calla tot.
Salva - 01/08/2010
Sra. Alcaldesa, menuda reaccion, tarde mal y sin alternativas que nos eviten pagar dos veces por lo mismo. Según lo publicado en el proyecto de este nuevo impuesto no va ninguna mejora en la recogida de las basuras (mas y mejores contenedores), no va ninguna mejora para el tratamiento de las basuras para sacarles beneficios sociales, ni mejoras medioambientales en la planta de Guadasuar, etc. etc. Solamente va a servir, ademas del negocio para alguna empresa "amigas", para que la diputación y los ayuntamientos dejen de pagar su parte correspondiente de los impuestos que pagamos los ciudadanos. Ahora propone un aplazamiento en el pago con la excusa de que los vecinos están de vacaciones en las diferentes urbanizaciones. Que pasa,¿ que para recojer la comunicación de la diputación en 7 dias no están igualmente en las urbanizaciones?. Ahora si, si no la recoges a pagar recargo. No le parece que ya está bien de tomarnos el pelo y despreciarnos como si fueramos numeros en vez de ciudadanos.¿ Ahora no protesta ni moviliza a los ciudadanos de su ciudad por esta subida de impuestos?. De verguenza.
JALL - 01/08/2010
Sra. Alcaldesa, como siempre usted actúa tarde y mal.
Llegados a esta situación tan crítica y con los ciudadanos con un nivel de alteración tan alto, la decisión acertada a tomar debía haber sido la retractación total al cobro de esta tasa y la devolución automática (sin necesidad de reclamar) a todos los que ya hayan pagado. Otros ayuntamientos ya lo han hecho, lo que significa que es posible el desmarcarse de tamaña monstruosidad y mostrar algo de sentido común. Por lo tanto seria todo un puntazo para su currículum y una muestra de que todavía le queda algo de vergüenza, si hace lo mismo que ha hecho el ayuntamiento de Carlet, por ejemplo.
colas y mas colas - 01/08/2010
Que buenas personas son que nos aplazan a octubre el impuesto sorpresa sorpresa, cuando peor estan las casas despues de pagar los libros del cole y los uniformen y nadie tiene un duro ya habremos hecho la enesima cola en correos porque como no tenemos otra cosa que hacer... gracias por tan magnánimo gobierno al que volveremos a votar porque nos cuidan y gestionan bien nuestro dinero con las fantasticas fiestas de nuestro patrón y darán como prometieron 5000 puestos de trabajo en Vilella iremos allí a trabajar todos los que hicimos la cola 3 horas para apuntarnos les gusta a P.Popular que hagamos colas y mas colas muchas gracias HA por cierto MI VOTO SE ESFUMÓ gracias guapas.
INICIATIVA PER ALZIRA - 01/08/2010
NUESTRA ALCALDESA TOMA DECISIONES TARDE, CUANDO MUCHOS AYUNTAMIENTOS LO HAN HECHO MUCHO ANTES.

Una vez más nos demuestran nuestros gobernantes su prepotencia y chulería, mientras pueblos vecinos buscaban la manera de ayudar a sus ciudadanos para recurrir o asumir el pago, aquí en alzira buscaban la manera de que pagásemos pronto y que la gente no formase mucho revuelo, nadie informo a los vecinos de que podrían recurrir como en otros ayuntamiento vecinos, en alzira ni facilitaban los papeles para los recursos ni la facilidad de recogerlos en el ayuntamiento, solo decían a los vecinos que no era competencia del ayuntamiento, pero sí que supieron votar a favor del nuevo impuesto, pero no contaron en que dos partidos políticos de alzira no se quedarían parados ante esta injusticia, uno de ellos INICIATVA PER ALZIRA. Desde el primer día empezamos a recoger recursos para esta nueva tasa de basura, y preparando una movilización para el mes de septiembre, si todo esto ha servido para influir un poco que la alcaldesa decidiera dar marcha atrás, ya nos damos por satisfechos.
Una de las cosas que no entendemos es, porque si esto se sabía de mucho tiempo atrás no se informo en el famoso BIM, creemos que esto es más importante que muchas fotos que aparecen, ¿Por qué ahora tenemos que hacer un gasto de 20.000 dípticos? Cuando el BIM nos hubiesen podido informar, ya que nos cuesta 52.000 euros a todos nosotros.

¿Si no estuviesen las elecciones cercanas, hubiese reaccionado igual nuestra alcaldesa?

¿Piensa más en su popularidad que en los vecinos de alzira?

¿Tiene pensado en asumir el pago, o es otro paripé de los que nos tiene acostumbrados?
ALZIREÑA - 01/08/2010
Sra alcaldesa....por decir algo,¿ampliar hasta octubre porque los vecinos están de vacaciones? NO le da vergüenza? ¿acaso usted se ha bajado el sueldo?
ya está bien de ahogar al ciudadano, no se va a pagar, venga qyuien venga, menos derroche de ayuintamiento y más contribuir en Alzira. Vergüenza de PP y de alcaldesa.
Junior Suite - 01/08/2010
Sr Alcaldesa, porque no se rasga usted ahora las vestiduras defendiendo a sus ciudadanos, tal y como lo hizo con las medidas tomadas por el Govierno central?

Esperese que ahora lo entiendo todo. Lo que pasa aqui es que usted, ni ahora, ni en su momento cuando cargo las tintas contra el govierno central le importaban lo mas minimo sus ciudadanos, usted lo que hizo en todo momento fue unica y exclusivamente defender los intereses de su partido, o si no, porque no va ahora a pedir firmas como hizo entonces para defender a sus ciudadanos????????
Sr Alcaldesa se le a visto clarisimamente el plumero.
Krixtina - 01/08/2010
El folletito ese que nos va a madar el ayuntamiento quién lo paga? Los mismos tontos de siempre, claro, nosotros. Menuda sinvergüenza estás hecha Elenita...
pepet - 02/08/2010
Queridos contertulios: No nos esforcemos en criticar a la alcaldesa, por si no lo sabias se ha ido de vacaciones desde el 31 de julio al 5 de septiembre, y le ha dejado el muerto delegando la alcaldía a otros concejales que son tan ineptos como ella. Bueno como ya he comentado en otro artículo, estas son sus vacaciones oficiales. Las reales son todo el año. Y que sepais que le da igual lo que opinemos los vecinos, ella a lo suyo: cobrar ese sueldazo que es una burla y un insulto a las familias que lo están pasando tan mal. ALCALDESA DIMISIÓN
club de fans de benito - 02/08/2010
No estamos deacuerdo con la nariz, pero aunque nos cueste admitirlo Benito tedamos la razón.
ALZIREÑA - 02/08/2010

Mi enhorabuena, Benito. Te diré que lea el artículo que lea y opines, llevas toda la razón, eres muy grande. Atacas y con razón. das vidilla a este periódico por tus comentarios. Sigue así. Un saludo.
enfada - 07/08/2010
en vez de demanar hasta octubre lo que te que fer es agarrar exemple de la seua amiga y alcaldesa de carlet y pagar ise pago el ajuntament que no tenen perque ficarmos un pago mes per a enportarse les buxaques ben plenes persi perden eleccsions no??. y damunt desde enero aprovaren aiso y u envien en estiu que esta la xent en vacacions para que? per q que els pases el termini y pagen en recarrec aso es que xent mare que per la pasta fa tot y damunt el president de la diputasio el maleducat de rus en el seu poble xativa que es alcalde no u posa per a que el voten y tornar a guañar

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal