Miércoles, 24 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.228 Año: 18 Noticias: 45.879 Fotografías: 108.866 Comentarios de usuarios: 125.584
EL SEIS DOBLE
martes, 10 de agosto de 2010
Clic en la foto para ampliar

Elena Bastidas ha solicitado al Consorcio que se amplíe hasta octubre el plazo para poder pagar esta nueva tasa de basuras
Ver imágenes de esta noticia
1

 El Ayuntamiento de Alzira reparte 20.000 dípticos informativos sobre la nueva Tasa de Tratamiento de Residuos Urbanos

Esta nueva tasa la gestiona el Consorcio Ribera i Valldigna y la recaudación es competencia de la Diputación de Valencia


Ante las diferentes especulaciones e interpretaciones sobre la nueva Tasa de Tratamientos de Residuos Urbanos, el Ayuntamiento de Alzira ha decidido repartir 20.000 dípticos para informar oficialmente a los ciudadanos sobre esta nueva tasa, impuesta por Ley e implantada hace 9 años. Estos dípticos pretenden reforzar y complementar los confeccionados por la Diputación de Valencia y que también se han distribuido por todos los hogares alzireños.

El díptico explica de manera clara y concisa que esta nueva tasa la gestiona el Consorcio Ribera i Valldigna, que agrupa a un total de 52 municipios valencianos, y que la recaudación es competencia de la Diputación de Valencia. También informa que desde el Consistorio se ha puesto a disposición de todos los alzireños unos impresos de reclamación, para quien quiera hacer usos de ellos. Dichos impresos se podrán obtener tanto en el PROP, como en Recaudación y Servicios Públicos. Toda la tramitación posterior será gestionada por el Ayuntamiento de Alzira. 

Asimismo, el Consistorio explica que el importe de la tasa es resultado de una fórmula matemática que se obtiene al dividir las toneladas de residuos entre el número de viviendas. Por lo tanto, cuanto más se recicle, más barata será la tasa.

Cabe recordar que la alcaldesa de Alzira, Elena Bastidas, ha solicitado al Consorcio que se amplíe hasta octubre el plazo para poder pagar esta nueva tasa de basuras, ya que al ser época estival hay muchas familias que no se encuentran en sus domicilios habituales.

No obstante, desde el Ayuntamiento de Alzira se irá informando puntualmente sobre todas las novedades acerca de la Tasa de Tratamientos de Residuos Urbanos, para que la ciudadanía esté al corriente en todo momento e informada de manera oficial por parte de la Administración Pública Municipal. Dado que en estos momentos hay muchas familias fuera de la ciudad, disfrutando de sus vacaciones estivales, será ya en el mes de septiembre cuando se continúe con la campaña informativa sobre la tasa.

 

 

 

                

   .-000017                                                                .-000022


.-000030


 




El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

PolíticaActualidad Política
SocialServicios Públicos

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Benito - 10/08/2010
"Ante las diferentes especulaciones e interpretaciones sobre la nueva Tasa de Tratamientos de Residuos Urbanos, el Ayuntamiento de Alzira ha decidido repartir 20.000 dípticos para informar oficialmente a los ciudadanos sobre esta nueva tasa".
Estos del ayuntamiento parece que vivan en Marte. No se enteran de nada. A ver, ¿qué significa eso de "diferentes especulaciones e interpretaciones"? El sentimiento es unánime: se trata de un ATRACO. Esa es la única interpretación, ¿o es que el pueblo es imbécil y no sabe lo que son las cosas? Por ejemplo donde pueden haber diferentes interpretaciones es para definir a los políticos que nos gobiernan. Para unos serán los mejores y los que más se desviven por el pueblo. Para mí son, como diría García, abrazafarolas y chupópteros ¿A que son distintos puntos de vista sobre una misma cosa? Pues esta divergencia no se da en lo de las basuras.

"Asimismo, el Consistorio explica que el importe de la tasa es resultado de una fórmula matemática que se obtiene al dividir las toneladas de residuos entre el número de viviendas".
Pero vamos a ver. Si tenemos concejales que apenas saben escribir, con faltas de ortografía que avergonzarían a un niño de 8 años, y hablando no hay gran diferencia, ¿qué están contando de fórmulas matemáticas si dudo que sepan sumar contándose los dedos? Esto es una forma más de vacilar a la gente.

"Dado que en estos momentos hay muchas familias fuera de la ciudad, disfrutando de sus vacaciones estivales, será ya en el mes de septiembre cuando se continúe con la campaña informativa sobre la tasa".
Yo esta frase la cambiaría: Dado que en estos momentos la alcaldesa está fuera de la ciudad, disfrutando de sus vacaciones estivales, será ya en el mes de septiembre cuando se continue con la campaña informativa sobre la tasa.
Bien Elena, bien. Ahora, espero que tengas la decencia de no decir que te desvives por el pueblo.
Justi - 10/08/2010
Pues nos vendran muy bien los dipticos esos mas papel y mas gasto de imprenta pero mejor habría sido lo que han hecho las alcaldesa de Carlet y Carcaixent, parece que se han ahorrado el papel y allí no se paga este rerereimpuesto, pero eso aquí sería soñar pobres de nosotros ilusos.
xavier cantera - 10/08/2010
Lástima de dinero que se han gastado con la octavilla que no dice nada importante y llega tarde. Y sobre que estamos en época estival es evidente y después de abril viene mayo, después junio, julio, agosto, septiembre y siguientes. Creo que el calendario ya se sabía. Ejemplo de gestión de la derecha. Eso les pasa por contratar asesores a dedo.¿Más novedades? No. Primero te pego la cañá y después te informo, bien. Si estamos de vacaciones y las octavillas se tiran por debajo de las puertas¿Quién las recoge? Papel tirado en tiempo de escasez presupuestaria.Siguen los aciertos del PP de Alzira.
preocupado - 10/08/2010
"El díptico explica de manera clara y concisa que esta nueva tasa la gestiona el Consorcio Ribera i Valldigna, que agrupa a un total de 52 municipios valencianos, y que la recaudación es competencia de la Diputación de Valencia."
O sea, que se desinforma, ya que se oculta parcialmente, debería decir, para honrar a la verdad: "Esta nueva tasa la gestiona el Consorcio Ribera i Valldigna, creado con el voto de los ayuntamientos del PP, que agrupa a un total de 52 municipios valencianos, y que sólo los alcaldes populares votaron a favor del nuevo impuesto. La recaudación es competencia de la Diputación de Valencia, por encargo del consorcio popular".

Pero vamos a ver, más gasto en propaganda de dípticos, si ya nos mandaron un tríptico... en este ayuntamineto solo funciona la concejalía de propaganda, o es que hay una imprenta afín que se está forrando. Próximamente un díptico explicando que la culpa de todo era de los socialistas...
Clarisa - 10/08/2010
En vez de gastarse el dinero en los papelitos "informativos" que nos devuelvan el dinero del impuesto. Además mienten, xq dicen que se puede reclamar en el PROP, si se puede reclamar si tienes algún dato personal mal, pero no se puede recurrir. Y Elena En Nueva York según los medios informativos, que se aproveche de las vacaciones, ya que muchos de los ciudadanos de Alzira por los que tu dices que te desvives, han tenido que interrumpir sus vacaciones para ir a hacer cola a Correos, para recoger la tasa, muy poca vergüenza es lo que se tiene.
YOmismo - 10/08/2010
Siento decirte Benito, pero la Alcaldesa esta en Alzira y en Ayuntamiento desde el miércoles 4 de agosto. Evidentemente ,Benito, no tienes ni idea y hablas sin saber. !Qué lástima!
Víctor - 10/08/2010
Ya está bien de despilfarro entre folletos y BIM. Sra. alcaldesa es una irresponsable gastándose el dinero de todos. ¿Cuanto dinero en folletitos que no valen para nada habrá que sumar a los 52.000 euros del BIM? En mi vida he visto gastarse más dinero ¡¡¡EL NUESTRO (NO LO OLVIDE)!!! en propaganda que luego se amontona por miles en los lugares oficiales hasta que se pasan y las tiran a la basura. Y esto lo he visto yo. Su gobierno es el gobierno del despilfarro.
Benito - 10/08/2010
Fíjate YOmismo, que la misma credibilidad me merece tu comentario que cuando Lola Ortega dijo aquello de: Alzira es uno de los municipios más limpios y cuidados de España.
Nacho - 10/08/2010
Menos dipticos alcaldesa, menos dipticos que todo vale dinero y si piensa que con los dipticos nos va a convencer va apañada...... no gaste tanto dinero
Vicente - 10/08/2010
Están mintiendo
Cansado - 10/08/2010
Elena, la ciudadanía ya estaba al corriente del tema, tu igual no porque estás de vacaciones, los dípticos no hacían falta porque ya estamos todos enterados menos tú, lástima de dinero
Fartet de tot - 10/08/2010
Quiero contestar a yomismo. Le recrimina a Benito que no tiene ni idea, que habla por hablar y su argumento está en que se equivoca al decir que la alcaldesa está de vacaciones. Por lo visto en todo lo demás que dice Benito sí que está de acuerdo. El PP nos está vacilando, yo estoy hasta los c... y el impuesto este no lo voy a pagar porque ya lo he pagado. Vayase Sra. Bastidas
Fuera - 10/08/2010
20 dipticos que ni puñetera falta hacian. Viva el gasto público. Fuera, fuera, fuera, fuera....
Juan - 10/08/2010
Tenéis la cara muy dura, os van a votar vuestros amiguetes porque lo que es yo seguro que no repito
Alberto - 10/08/2010
Yomismo que pobre de espiritu eres. Alcaldesa dimisión, con el pueblo no se juega ni se cachondea nadie.
Diptico - 10/08/2010
Con los dipticos te empapelas tu casa, ¡que manera de gastar el dinero en bobadas! si no es por los dipticos no nos enteramos de lo que pasa. A buenas horas
Miguel - 10/08/2010
Si te parece como dices en septiembre vuelves a informar, pero a cuerpo limpio, en medio de la plaza. Si vuelves a gastarte nuestro dinero en panfletitos y revistitas te voy a exigir que me lo descuentes de mi contribución. Da la cara al pueblo y menos dipticos caperucita
Paco - 10/08/2010
Esto es el hundimiento del PP en Alzira. Mi voto ya no lo tienen. Alcaldesa, en este asunto y en el de las primeras piedras has hecho más agua que el Titanic. Otra cosa, NO al BIM partidista y menos con la boltxaca ajena
Caramelo - 10/08/2010
Elena, lo tuyo es pasar la pelota... a mi no me mires que es cosa del consorcio... vaya vaya ya vamos conociendote
Isabeleta - 10/08/2010
Esto es un roboooooooooooooooooooooo
Luiset - 10/08/2010
Lástima que no haya una buena oposición en Alzira porque tendrias las horas contadas, yo creo que después de burlarte de la gente no ibas a llegar ni a a mayo
Ave - 10/08/2010
Basta ya de papelitos que valen mucho dinero y de confundirnos con rollos de consorcios y demás grupos musicales para al final sacarnos el dinero para pagarse ellos los sueldos, asesores y gabinetes deberian tener mas humanidad y pensar que los hemos puesto nosotros, cría cuervos y tendrás muchos. a Yomismo le diriamos que eso es lo que les picaaaaaaa a ellos que venito tiene sus fuentes de información y ha demostrado que sabe mas que el avecrem que algunos casos.
MARI - 10/08/2010
Alguien sabe cuándo es la movilización que prepara algún partido político sobre el tema de la basura, lo he oído esta mañana cuando almorzaba, pero no sé exactamente quien lo organizaba ni cuándo.
10_08_10 - 10/08/2010
Observo después de leer varios comentarios anteriores, que la mayoría de veces os meteis con con los dipticos y el "gasto" que suponen, sólo deciros que mireis hacia atras y recordeis todas las cuartillas, dipticos y tripticos que hace el PSOE para intentar comunicar memeces al pueblo y hagais la misma critica.
Respecto a las vacaciones de la Alcadesa, os recuerdo que cualquier españolito tiene derecho a unas vacaciones y no por ser alcaldesa tiene la obligación de no hacerlas porque a vosotros no os convenga. En este país sólo entendemos de derechos, pero no de obligaciones.
Benito - 10/08/2010
No, 10_08_10, a nosotros nos da igual que haga vacaciones, es más, por mí como si se decora el despacho con hamacas y cocoteros como si estuviera en el Caribe. A quien no le da igual es al pueblo. Su obligación, viendo como están las cosas, es estar tratando de solucionarlas. El pueblo ha expresado su sentir y ella, primando antes sus derechos que sus obligaciones, se larga. Se supone que es la que tiene que defender a todos los vecinos ante abusos. La que tiene que hablar en nombre del pueblo y hacer oír su voz. Sino, esa figura sobra y que cada uno de los alzireños vaya a protestar a quien sea cada vez que haya problemas de este tipo. Antes está el deber y la responsabilidad, luego lo demás. Lo de las basuras no se trata de una reivindicación de cuatro vecinos con ganas de tocar las narices, se trata de cuarenta mil protestando contra un abuso, a todas luces, injusto.

Ya tardaban en aparecer las con comparaciones con el PSOE. No te preocupes que tiempo habrá de darle palos al PSOE, pero en este tema que nos ocupa creo que poco se le puede reprochar.

Por cierto, para los peperos y defensores de la alcaldesa una pregunta directa con respuesta sencilla: ¿Estáis de acuerdo con esta tasa de las basuras? Sí o no.
10_08_10 - 10/08/2010
Sr. Benito: Que le quede muy calro que yo no soy pepero, lo que me parece injusto es que pidas que una persona no haga vacaciones cuando todos los trabajadores tenemos la misma resposabilidad frente a nuestra empresa y EXIGIMOS dichas vacaciones, por lo tanto tenemos que ser todos iguales. Referente al IMPUESTO REVOLUCIONARIO DE LA TASA DE BASURAS, evidentemente me parece un atraco a mano armada y una burla para todos los ciudadanos en general.
SALVA - 10/08/2010
Querida Srª Alcaldesa y políticos del PP, vaya petardo de panfleto que solo persigue seguir manipulando y engañando a los ciudadanos de Alzira. NO ES VERDAD QUE HAYA UNA LEY QUE HA IMPUESTO ESTA TASA SOBRE LAS BASURAS MUNICIPALES. ¿Quien la ha publicado y donde?, ¿Que nombre tiene dicha Ley y de que fecha?. NO MAS MENTIRAS. ¿Porqué no habeis solucionado lo del plazo de 7 dias para recoger la comunicación en Correos, que es donde inicialmente está el problema de los plazos administrativos para los ciudadanos?. ¿Porqué tanto interes en seguir manipulando y engañando a los ciudadanos contando lo de la formula de cálculo, que eso no le interesa a nadie?. Otra manipulación o mentira, ya que el impreso del PROP solo sirve para reclamar errores y es obligado tenerlo, pero no sirve para reclamar contra la tasa de basuras. ¿Porqué ese impreso si que te lo sellan y lo gestiona el Ayuntamiento administrativamente y en cambio el impreso para recurrir contra la tasa no lo sellan y no se gestiona igualmente? Lo que nos interesa a los ciudadanos es que nos expliqueis la verdad antes de que se produzcan los hechos y no nos cobreis dos veces por los mismos servicios, digase la tasa, digase los porcentajes de gestión del cobro, etc. ¡Ya está bien de manipulaciones y mentiras¡, pedid disculpas publicamente y presentad la dimisión todos los que habeis participado en esta opereta de mal gusto. Quedo a la espera de conocer la Ley famosa. Animo y a seguir opinando con libertad pues de esta forma conseguiremos que empiecen a considerarnos como ciudadanos. Saludos
Benito - 10/08/2010
Sr. 10_08_10: Evidentemente todos tenemos derechos a vacaciones, pero hay obligaciones excepcionales que hay que tener en cuenta, y esta es una de ellas. Hasta donde yo sé, el ayuntamiento no es ninguna empresa, y en caso que lo fuera, la alcaldesa no tiene las mismas responsabilidades que el conserje de la puerta (ni sueldo tampoco). Siguiendo su ejemplo de la empresa, ¿qué empresario coherente se iría de vacaciones teniendo a cuarenta mil trabajadores alborotados? Empresa es donde yo estoy, con un convenio regulado, cumplo un servicio, me pagan y punto. Los políticos son servidores públicos, están resolver los problemas del ciudadano y ahora, con esto de las basuras, se trata de una situación excepcional. Insisto que esto no es cosa de cuatro, es cosa de todos y si preveían que esto podía suceder y querían tener vacaciones tranquilas que lo hubieran anunciado en el mes de marzo... que tiempo ha habido. No niego las vacaciones a la alcaldesa, critico que ante ciertas situaciones hay que dar la cara, por encima de derechos, que eso va incluido en sus generosos honorarios. El mundo sigue girando, aunque sean vacaciones. Poniéndonos en el mismo caso es como aquel estudiante que no aprueba en junio y tiene que estudiar todo el verano para aprobar en septiembre, aunque, supuestamente, esté en vacaciones.
pepet - 10/08/2010
Sra Alcaldesa, ahora que se supone que tenemos que hacer con el panfleto ese que nos ha enviado y que algunos muy generosamente .están llamando díptico? Acaso pretende usted que lo reciclemos? para que? Si usted no se ha tomado la molestia de imprimirlos en papel reciclado.Pues que sepa que no lo pienso echar en el contenedor del papel. Quiza me lo guarde para hacer confeti para alguna celebración. Por ejemplo el día que los ciudadanos de Alzira la manden a cazar gamusinos. Como le gusta a tanto viajar........... A propósito de viajes. Como hay alguien que ha dicho por ahí que ya ha vuelto del suyo, queria preguntarle si se ha acordado de sus tan queridos paisanos y nos ha traido algún souvenir. Con unos imanes para la nevera bastará.
Granero - 11/08/2010
Los consorcios y mancomunidades se crean para habaratar costes y .los reducir los impuetos que el ciudadado tiene que pagar. Los mismos servicios repartidos entre más ayuntamientos tendria que reducirlos costes.
Pero claro aqui todo esta encaminado al contrario es decir , más burocracia ,más enchufados más asesores y con suendos de escandalo,nos lleva a todo lo contrario y en estas estamos ,impuestos que ya no corresponden con la realidad ciudadana ni economica y el sufrimiento del pueblo al ver a nuestros politicos que ni dan la talla ni se enteran de la pelicula de la calle
granero - 11/08/2010
El asociarse para dar un mismo servicio tiene la finalidad de reducir costes ,cosa que no ocurre en este caso ,hoy nos encontramos ante un nuevo impuesto queel ciudadano ya no puede pagar es más se tendria que reducir los impuestos ya que con la cantidad de asesores coches oficiales guarda espaldas las 24 horas,politicos con más de un sueldopanfletos que no sirven para nada etc..., se reducirian los gastos y el ciudadano tendria que pagar menos.
aqui todo se crea al reves ,más enchufados más asesores gastos de represantación etc y al final a pagar otro impuesto. Con la que esta cayendo y los politicos que en este momento mos representan mirando hacia otro lado .
pepet - 11/08/2010
Ahora en serio, alcaldesa su actitud ante la tasa de la Diputación es servil. Claro, yo entiendo que como usted no tiene méritos propios, tiene que ganar puntos para hacer carrera dentro de su partido. Porque todos sabemos que el PP quiere gente productiva, y que no cree problemas. los que son críticos y conflictivos ( para sus intereses claro), pues una patadica en el culete y a la p... calle. Y usted no quiere que le pase eso verdad? Por eso mejor agachar las orejas y dar la "cabotà".
Nadina - 12/08/2010
Benito, no hace falta que se decore el despacho con hamacas y cocoteros para que se crea que esta en el Caribe y no hacer nada ni aparecer para dar la cara por la memez que ha hecho!! Repartiendo pappelitos basta, no? y aparte del gasto que supone tambien contaran cuando los tiremos a la basura en el peso final, no? o pagara su parte proporcional la alcaldesa¿?
Y aun hay gente que defiende la tasa no os creais que no, que dicen que si fuera de psoe seria mas elevada, etc...Yo tengo una propuesta para esta gente:
¿Os parece poca la cantidad de la tasa? ¿Quereis pagar la mia tambien?

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal