Sábado, 20 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.224 Año: 18 Noticias: 45.859 Fotografías: 108.846 Comentarios de usuarios: 125.571
EL SEIS DOBLE
martes, 10 de agosto de 2010
Clic en la foto para ampliar

José Villalba: “No hay que dejar de reciclar, por responsabilidad”
Ver imágenes de esta noticia
1 2

 La Associació Empresarial d’Alzira aglutina los recursos contra la tasa de basura de sus asociados

José Villalba: “No nos gusta la forma en que se ha hecho”
Antonio Pascual: “Es un atraco realizado con nocturnidad y alevosía”


Los empresarios y comerciantes de Alzira también echan chispas contra la tasa de basuras acordada por el Consorcio Ribera-Valldigna.

Aunque esta semana se reunirá la junta directiva para “decidir la postura que adoptamos”, lo cierto es que la organización empresarial ya ha iniciado la recogida de los recursos para “presentarlos conjuntamente” en el Ayuntamiento de Guadassuar, sede del Consorcio y “evitar nuevas molestias a nuestros asociados”, según el vicepresidente de la AEA, Antonio Pascual.

El propio presidente, José Villalba, declaró ayer a EL SEIS DOBLE que “no nos gusta la forma en la que se hecho”, en clara referencia a las largas colas en Correos que las notificaciones efectuadas por la Diputación de Valencia han provocado al llegar en plenas fechas vacacionales a los domicilios de los contribuyentes alzireños.

Villalba también ha rechazado, por otra parte, la iniciativa de “dejar de reciclar, por sentido de la responsabilidad”. 

Para Pascual, el máximo dirigente de los comerciantes locales, la nueva tasa “es un atraco realizado con nocturnidad y alevosía” porque entiende que “estamos pagando ya el reciclaje y la nueva tasa no mejora el servicio”.

Este comerciante del sector de los electrodomésticos recuerda que los clientes “ya pagan el RAEE, una tasa de reciclaje que figura en todos los aparatos que adquieren, desde un tubo fluorescente a una cámara de fotos, pasando por las pilas y cualquier tipo de electrodoméstico”. En una luz de emergencia cuyo importe es de 26 euros “se pagan 0,54 euros en concepto de reciclaje”, aseguró Antonio Pascual.

La junta directiva de la Associació Empresarial Alzira se reunirá el próximo jueves para abordar esta problemática que afecta tanto a los particulares como a los comerciantes, profesionales, autónomos y empresarios de Alzira.

Xavier Espanya
 

 

 

 

 


 

                            

 

 CAIXA%20POPULAR%20-%20BANNER%20CABECERA%20-%20314%20x%2070%20%28Definitivo%29                          

.-000018  .-000002  .-000028   .-000014  .-000012   .-000016  .-000021


 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

EconomíaComerciosEmpresas
PolíticaActualidad Política
SocialServicios Públicos

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

XAC - 10/08/2010
vaya parece que no eran 2 veces las que pagábamos la tasa ahora resulta que son 3 veces las que pagamos por lo mismo según se dice en el artículo al comprar un aparato la pagamos directamente y encima ahora la pagamos mas perdiendo horas en una cola veraniega, ahora comprendo porqué han traido los toros a las fiestas para entrenarse para luego hacernos unas chicuelinas , un par cambiado y una verónica , no nos toreen más por favor que tanto los empresarios como el resto ya pagamos demasiado y ya no consentimos el despilfarro para que encima algunos políticos acumulen varios sueldos.
EMPRESARIA - 11/08/2010
Como empresaria una cosa añadiria, aparte del RAEE, que nos comenta el Sr. Villalba,todos los comerciantes pagamos una basura Industrial, me parece que es injusto, INTENTAR A VER SI NOS EXPRIMIS UN POQUITO MAS Y TERMINAREMOS TODOS EN LA COLA DE SERVEF,(sin cobrar por supuesto, ya que los autonomos no podemos cobrar pero si pagar mucho)
Benito - 11/08/2010
Esto me parece lamentable. Al pobre autónomo que tiene un pequeño negocio lo exprimen a impuestos y sino fuera suficiente lo sangran todavía más con esta tasa injusta ¡Ah, eso sí! Cuando llega Navidad el ayuntamiento llena las calles con bombillas de colores y plantas que se secan a los dos días para potenciar el comercio y que la gente consuma. "Uy, chica, que bonico, que bonico que esta tot. Que adornadet que ha fet les cosses l´ajuntament" ¿Alguien lo entiende? Bueno, esperemos que no se les ocurra sacarse otro impuesto para pagar las bombillitas que se fundan, ya que eso (como lo de la tasa revolucionaria por el reciclaje de basuras), pueden decir que es en beneficio de todos.
Basurero de Alzira - 12/08/2010
A mi el partido que gobierne me da igual, pero... Si queremos sublevar a la gente, por lo menos no los tomemos como imbéciles:

1 .- El recargo por reciclaje de ciertos productos como las bombillas de este paleto(el del atraco a mano armada y paga por triplicado) es para un Sistema Integral de Gestión (SIG) que les ubica a los profesionales puntos de recogida gratuita para su reciclaje específico y hay otros para Envases Fitosanitarios, Neumáticos...

2.-La Tasa de Recogida que cobran los Aytos. (en Alzira en el IBI) es por la RECOGIDA de los residuos hasta Planta de Tratamiento. Es verdad que en condiciones normales deberían haber bajado la parte proporcional de la ELIMINACIÓN, pero no tienen un euro y hace tiempo que los costes superaron lo recaudado.

3.-La Tasa de Eliminación del Consorcio es por tratar la basura que tiramos toda mezclada al contenedor genérico, por lo que se separa en contenedores azules y amarillos, Ecoembes subvenciona al Ayto. para aminorar costes, por lo tanto más basura al contenedor (gris en Alzira) = más tasa para el año que viene.

Señores no contaminar cuesta dinero, lo barato es tirar a un "CLOT", tapar y que se jodan los tontos. Jode, claro que me jode pagar pero no puede estar papa ayuntamiento para cobrarnos menos de lo que cuesta como hacía hasta ahora.

Esto es libre, pueden seguir cabreándose que todos tenemos derecho, pero hay mucho listo con poco argumento, que la verdad da pena ver como intenta potenciar los cabreos normales.

Abrazitos a todos.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal