Viernes, 19 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.223 Año: 18 Noticias: 45.856 Fotografías: 108.842 Comentarios de usuarios: 125.569
EL SEIS DOBLE
miércoles, 18 de agosto de 2010
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11

 El PSOE de Alzira movilizará a los vecinos en septiembre contra la tasa de residuos

Los socialistas de la Ribera Alta reclaman que los Ayuntamientos puedan establecer convenios con el Consorcio para cobrar directamente el tributo


 

Alcaldes y portavoces del PSPV de la Ribera Alta han reclamado ayer en Alzira que los Ayuntamientos puedan firmar convenios con el Consorcio Ribera i Valldigna. con el fin de que los propios consistorios recuperen la capacidad de cobrar directamente la nueva tasa de residuos a sus contribuyentes. Anunciaron su intención de solicitar una reunión “urgente” con el Consorcio para resolver la problemática surgida.

Todos calificaron la tasa de “injusta e ilegal” y denunciaron “la improvisación, falta de estudio y de participación y el oscurantismo del PP” en esta cuestión.

 

Enrique Alborch: “No voy a permitir que el PP de Alzira

haga caja de manera ilegal”
 
El portavoz municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Alzira, Enrique Alborch, anunció la posibilidad de convocar el próximo mes una manifestación contra la tasa porque “no voy a permitir que el PP de Alzira haga caja de manera ilegal”.

Alborch insistió en que el Consistorio local “cobró este año la tasa de basuras en el recibo del IBI”, tras denunciar “la disparidad de criterios en el PP según las poblaciones”. Según el dirigente local del PSOE, su partido ha recogido unos 5.000 recursos por parte de los contribuyentes que muestran su disconformidad respecto al nuevo tributo por considerar que es “ilegal”

Por su parte, el alcalde de Benimodo y vice-presidente del Consorcio, José Luis Sanchis, subrayó la posibilidad de que los Ayuntamientos “puedan firmar convenios con el Consorcio”, después de criticar que los populares pusieran en marcha el nuevo tributo, “deprisa, corriendo y en una mala época por la situación económica actual”. Denunció que el PP pretende aprovechar la nueva tasa para refinanciarse en sus Ayuntamientos”.

Sobre la posible ilegalidad de este impuesto dijo que serán los tribunales “los que decidan si el Consorcio tiene capacidad para crear o no tributos”, pero que “la duda jurídica existe”, aunque se mostró partidario de la existencia de una tasa para el tratamiento y reciclaje de los residuos urbanos.

Sanchis exhibió un documento por medio del cual el presidente del Consorcio y alcalde de Guadassuar, José Ribera (PP), notificó a los 52 ayuntamientos que recogieran los recursos pero “sin registrarlos”.

 
¿Quien se quedará y para qué

los 1,3 millones de euros de más

que recaudará el Consorcio?
 

El alcalde de l’Alcúdia y coordinador comarcal, Robert Martínez, incidió en que el Consorcio “incrementó la tasa en un 15% a cambio de nada”, en que “cargó 800.000 euros a los contribuyentes que pagan por posibles impagos y en que la tasa “castiga al pequeño comercio y a las pequeñas empresas”.

Martínez invitó al PP a que aclarara “quien se quedará y para qué los 1,3 millones de euros de más que recaudará el Consorcio”.

En su intervención, el secretario de Medio Ambiente del PSPV, Casiá Martorell, denunció la “pronta colmatación de los vertederos”, hasta el punto de que “no sabremos donde echar las basuras por la improvisación del Consell en esta materia”. 

El Consorcio Ribera i Valldigna está formado por 52 municipios de las comarcas de la Ribera Alta, Ribera Baixa y la Valldigna, cuyos residuos son tratados en la planta de tratamiento de residuos sólidos de Guadassuar.

Xavier Espanya
 

 

 

                            

 

 CAIXA%20POPULAR%20-%20BANNER%20CABECERA%20-%20314%20x%2070%20%28Definitivo%29                          

 

.-000018  .-000002  .-000028   .-000014  .-000012   .-000016  .-000021




El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

PolíticaActualidad Política
SocialServicios Públicos

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

MARI - 18/08/2010
Al psoe se le acaban las ideas, y se suben al carro del nuevo partido iniciativa per alzira que ya anunciaron hace tiempo hacer una movilización en septiembre, me parece que mucho se fijan en este partido, no será que tienen más ideas que ellos, al final esto va a ser bueno para que salgan del letargo. Me parece que le están cogiendo un poco de respeto a IPA.
HayacK - 18/08/2010
El PSOE vive de las ideas de otros. IPA anuncio eso y estos recogen el testigo aprobechando que IPA llega a 20 personas y ellos a 200. Luego se apuntan la medalla y ellos tan contentos como un buitre con su pedazito de carroña.
Benito - 18/08/2010
¿Qué es lo importante, que haya una posible manifestación y que sepan que no pueden torearnos como lo han hecho, o primero nos sentamos a discutir de quién ha sido la idea de la manifestación y cuando lo sepamos la montamos?
psss - 18/08/2010
No teneis vergüenza sociatas. Sabíais que la intención era preparar una manifestación conjuntra entre PSOE, Bloc e Iniciativa y habéis jugado muy sucio anunciando que seréis vosotros quien la haga. Muy mal. En política no todo vale. No teneis ética ni la conocéis. Pedid disculpas públicamente.
AMPARO - 18/08/2010
Me parece que a los de iniciativa per alzira les han pillado por pardillos, pero una cosa es que los pillen a ellos y otra a nosotros, opino igual que Mari, que parece que con estos de IPA a más de uno empiezan a preocuparles, me parece muy fuerte lo del psoe si es verdad que estaban preparándola conjuntamente, que lo anuncien ellos y que dejen al margen a IPA y al BLOC. Los de ipa también estaban recogiendo recursos y no lo han dicho a bombo y platillo, lo que pasa que no son tan carroñeros como ellos, ¿Qué opinan los de iniciativa y el bloc?
Sangonereta - 18/08/2010
Después de tres anys i mig de letargo invernal el Oso Pesoeta sale de su madriguera, y se aproxima cautelosamente al bote de miel de la taxa del fem que los Prepotentis Pupularis han aprovat... Xè! Açò m'ha quedat amb veu de documental de la dos i tot. Vaja uns carotes més grans! PSOE i PP SÓN DUES CARES DE LA MATEIXA MONEDA. Al País Valencià cal votar Compromís, a Alzira, cal votar Bloc.
HayacK - 18/08/2010
Sangonera... Compromis no es que sea un ejemplo a seguir. ¿O no recuerdas la puñalada trapera a Gloria Marcos por parte de Iniciativa per el poble valencia (Nada que ver con IPA... espero) y de su respaldo de Bloc?
En algo si te doy la razon. El PP y el PSOE no dejan de ser el mismo perro con distinto collar. Si no basta ver los besitos que se dan en los morros cuando les interesa. El ejemplo mas claro de estos dias lo enconttramos en el ayuntamiento de Gavarda.
pepet - 18/08/2010
Veo que hay gente a la que fastidia mucho que se proteste y se movilice la gente en contra de la tasa. Pues nada, vosotros a pagar sin protestar, que no me entere yo eh? y si queréis pagad la mia tambien, que con tal de que vuestro tan querido Partido Popular salga del charco en el que se ha metido, sois capaces de afirmar que los burros vuelan. Sangonereta para hacer propaganda del Bloc no hace falta desprestigiar a los demás. O es que lo que te molesta es que no habéis sido vosotros los que han organizado todo el tema de los recursos. No soy del Psoe, lo he repetido muchas veces aquí, pero reconozco que esta gente se ha preocupado y mucho, trabajando por el pueblo durante el verano, mientras otros estaban tan ricamente panza arriba en la playa. Lo menos que se merecen estas personas es agradecimiento por el esfuerzo que han hecho.
lu - 19/08/2010
y para que no se olvide el tema fiestas patronales voy a comentar que esta noche en xativa cantaba David Bisbal, bueno pues he entrado con una entrada que era una invitación (gratis)que las daban al comprar la entrada del Mago de Oz (10 euros)el otro dia y ha sido en el campo de futlbol como antes se hacia en Alzira (tapado el cesped con un gran plastico para que no se echara a perder) bueno pues esto lo vengo a decir porque uff la verdad que al ver a toda la gente me he acordado de todos los conciertos que se hacian en Alzira en el campo de futbol y que pena que se esté perdiendo todo esto, Da lastima lo que pasa en Alzira. penosa la situación de nuestra ciudad. no estiendo como aquí están dejando perder nuestras fiestas.
y la crisis es una palabra facil para evadirse de la realidad y que utilizan los que gobiernan en nuestro ayuntamiento porque no saben hacerlo mejor y encima ala a cobrar tasas que eso es solo lo que les importa, sablear al ciudadano.
Valencia - 23/08/2010
Me hacen gracia todos los comentarios, sobre todo el de "Pepet", nos han subido el IVA, que este si pica, y no he visto que el PSOE proteste, será porque lo han subido ellos?. No pertenezco a ningun partido, pero observo que todos comentan, critican, dicen tener soluciones, pero la practica dice, que cada vez mas negocios cerrados. Todos deberiamos arrimar el hombro e intentar salir de la crisis. Podriamos comenzar por reducir los gastos oficiales (coches, consejeros, moviles, etrc.) Muchas gracia

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal