Viernes, 26 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.230 Año: 18 Noticias: 45.894 Fotografías: 108.881 Comentarios de usuarios: 125.587
EL SEIS DOBLE
viernes, 8 de octubre de 2021
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 El Hospital de la Ribera administrará los tratamientos intravenosos no oncológicos en un espacio asistencial nuevo

Se trata de una zona de nueva construcción con más de 140 metros cuadrados y 10 puestos de tratamiento



._000832

._000833

El Hospital Universitario de la Ribera administrará a sus pacientes los tratamientos intravenosos no oncológicos en un espacio asistencial nuevo.

Se trata de una zona de reciente construcción, anexa al edificio de Urgencias del centro hospitalario y que estaba destinado, inicialmente, a atender a pacientes positivos de Covid-19 o con sospecha de sufrir esta enfermedad.

Según ha destacado la gerente del Hospital de Alzira, Dra. Liliana Fuster, “la evolución favorable de la pandemia y el acusado descenso de pacientes que, en el contexto generalizado de vacunación que vivimos, llegan al Hospital, nos permite destinar este espacio a los tratamientos ambulatorios no oncológicos, cada vez más utilizados por las distintas especialidades médicas, lo que va a ayudar a aliviar otras áreas hospitalarias”.

Así, cabe destacar que, en el año 2020, cerca de 2.000 pacientes recibieron este tipo de tratamientos en el Hospital Universitario de la Ribera.

Se trata deprocedimientos médicos de especialidades como Neurología, Medicina Digestiva, Cirugía Vascular, Cardiología, Neumología, Alergología, Dermatología, Oftalmología, Endocrinología, Medicina Interna y Reumatología y cuyo tiempo de dispensación oscila entre los 30 minutos y las 7 horas.

 

Primera Central

Hasta el momento, estos tratamientos ambulatorios se dispensaban en la Unidad de Preingreso del Hospital de Alzira, también conocida a nivel organizativo como “Primera Central”, una sala de uso polivalente y subsidiaria de otros servicios y que se utiliza para descongestionar otras zonas del Hospital en momentos de mayor presión asistencial, “de manera que podemos dar respuesta a las distintas necesidades asistenciales que plantean los pacientes, manteniendo la calidad que éstos demandan”.

“De esta forma, y ante la llegada de los meses más fríos, en los que se suele incrementar el número de atenciones en Urgencias, el traslado de los tratamientos intravenosos a la nueva zona, va a permitirnos utilizar la Primera Central exclusivamente para el ingreso de pacientes de corta estancia en momentos de mayor presión asistencial, así como para atender a pacientes que son sometidos a determinadas pruebas diagnósticas o tratamientos que requieren de un control sanitario posterior y del cuidado de profesionales altamente especializados”, ha destacado la Dra. Fuster.

Desde su puesta en funcionamiento, en enero de 2019, esta Unidad de Preingreso o Primera Central está permitiendo reforzar la asistencia que prestan los servicios de Urgencias, Hospital de Día, Unidad de Hospitalización a Domicilio (UHD) y Unidad de Control de Pruebas (CPI) del Hospital de Alzira. Más de 6.000 pacientes han pasado ya por esta Unidad desde su creación.

Hospital Universitario de la Ribera

 


._000822

 


._000827
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

SocialSalud, Sanidad

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal