Martes, 16 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.220 Año: 18 Noticias: 45.830 Fotografías: 108.807 Comentarios de usuarios: 125.565
EL SEIS DOBLE
lunes, 11 de octubre de 2021
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 CSIF urge a Sanitat a que destine más presupuesto para reforzar la 'Atención Primaria' y mejorar los centros de salud

El sindicato alerta de la situación “insostenible” y exige medidas



._000829

 ._000836

El sindicato CSIF exige a Conselleria de Sanitat, tanto de manera oral en la reunión de la Mesa Sectorial de hoy como registrando un escrito específico, un incremento del presupuesto para reforzar la Atención Primaria en la Comunitat Valenciana. La central sindical ha advertido de la situación “insostenible”.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) lamenta que Conselleria no haya actuado para paliar la falta de recursos que sufre la Atención Primaria, que se ha visto agravada con la apertura a la presencialidad total y que se hará todavía más patente con la campaña de vacunación contra la gripe o con la administración de nuevas dosis de vacunas anticovid.

El sindicato ha exigido, en la reunión de Mesa Sectorial de hoy, un aumento de recursos humanos de nueva creación en Atención Primaria, con un plan específico de personal por categorías y departamentos. Del mismo modo, reclama, en líneas generales, un incremento del 25% del presupuesto destinado a la primera línea sanitaria, a la citada Atención Primaria.

CSIF ha reivindicado 4.500 plazas estructurales “necesarias para garantizar una mejor calidad asistencial”. También insiste en que Conselleria realice y negocie un plan de infraestructuras que conlleve “mejoras e implementación de consultorios auxiliares para poder llegar a toda la ciudadanía”.

El sindicato, en esta misma línea, plantea la realización, por parte de la Administración, de “informes técnicos sobre el estado de los centros de salud y de los consultorios auxiliares a los efectos de mejorar las instalaciones, las condiciones de trabajo y los recursos asistenciales”

CSIF aborda igualmente otras cuestiones, como la petición de los datos del plan de vacaciones 2021, ya que a pesar de haber finalizado el 30 de septiembre y de los constantes requerimientos por parte del sindicato, Conselleria todavía no ha informado del número de efectivos que ha contratado este verano ni lo ha detallado por departamentos y especialidades, como se le ha insistido en mesas de negociación.

La central sindical también pide una evaluación de riesgos laborales de los profesionales sanitarios, “exhaustos y estresados”. Además, solicita unidades de prevención en cada departamento o una revisión del plan de recursos humanos de 2021, entre otros temas de los que reclama a Conselleria información, tanto de manera oral como escrita, ante “la falta constante de transparencia y negociación·.

CSIF

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

SocialSalud, Sanidad

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal