Viernes, 19 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.223 Año: 18 Noticias: 45.856 Fotografías: 108.842 Comentarios de usuarios: 125.571
EL SEIS DOBLE
martes, 12 de octubre de 2021
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1 2

 La 'Festa Nacional d’Espanya' també compta amb el seu banc commemoratiu a Alzira

La celebració d’esta festa, pràctica comú al món actual, té com a finalitat recordar solemnement moments de la nostra història com a país



.-000004 
._000590

Se suma un nou banc commemoratiu en l’avinguda de Luis Suñer. En esta ocasió, la regidoria de Serveis Urbans de l’Ajuntament d’Alzira ha instal•lat un banc amb els colors de la bandera d’Espanya. Es pretén així commemorar el 12 d’Octubre com al dia de la Festa Nacional.

La celebració d’esta festa, pràctica comú al món actual, té com a finalitat recordar solemnement moments de la nostra història com a país que formen part del patrimoni històric, cultural i social assumit per la gran majoria de la població espanyola.

El regidor de Serveis Urbans, Fernando Pascual, ha desitjat “Un feliç dia a totes les espanyoles i espanyols, perquè el nostre país és una terra d’acollida, solidaritat, cooperació, igualtat, feminisme, diversitat, justícia i democràcia”. L’edil també ha manifestat que “El 12 d’octubre simbolitza l’efemèride històrica on Espanya ,a punt de concloure un procés de construcció de l’Estat a partir de la nostra pluralitat cultural i política, va iniciar un període de projecció més enllà dels límits europeus”.

Ajuntament d'Alzira

 

._000606 

 

.-000466

 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Benito - 12/10/2021
Pascual, pinta uno con la bandera pirata... para representar, por ejemplo, a la clase política.
Rosa Maria de Dios - 12/10/2021
12 DE OCTUBRE 1492 LA CONQUISTA DE CRISTOBAL COLON CON LA ESPADA EN LA MANO, MATANDO A MUCHOS INDÍGENAS HERMANOS.
La llegada de los españoles al Caribe, en 1492, abrió el camino para que algunas potencias europeas conquistaran amplios territorios del continente americano.
La conquista de América se refiere a la sucesión de guerras y conflictos militares ocurridos en el continente americano emprendidos por las monarquías europeas, o en su nombre, con el propósito de incorporar dichos territorios y los aborígenes a sus dominios. Para ello se emplearon voluntarios armados organizados por empresarios militares, que podían emplear huestes reales, y que actuaban en nombre de la corona, generalmente sin que dichas organizaciones formasen parte del ejército del rey. Estos conflictos militares tuvieron su justificación en unas llamadas "causas justas" de la guerra contra los indígenas basadas en las doctrinas del Derecho natural europeo, y cuyos pilares eran la superioridad de los estados europeos, la inobservancia de ley natural por los indios, la predicación de la fé religiosa, y la preservación frente a los Sacrificios humanos en la América precolombina.
Crímenes injustos, quitando culturas y tierras a los hombres, cuando Dios dio libertad a toda la humanidad sin división, sin guerras y sin las malditas banderas.
Verguenza me da de ver el comportamiento de los hombres paseándose con grandes desfiles con maquinas de guerras y soldados armados en ellas, cuando esas guerras han matado gentes inocentes en ellas.
La gran justicia de Dios ha llegado a este planeta, el mismo fuego que han usado para matar al ser humano sera por el vengado, nada va quedar de esas diabólicas armas cometiendo crímenes en ellas. ¡Hipócritas! y con alegría con banderitas asesinas viendo esos desfiles que han matado padres, hijos y hermanos en ellas. No va a quedar nada de esas guerras provocadas por los hombres criminales en ellas.
En la mano divina de Dios sostiene una única bandera, sin divisiones de hombres, ni de guerras, dibujada esta en ella el planeta Tierra, el cielo con el sol, la luna,y las estrellas.
Maya Dios Es yo no soy
juanes - 12/10/2021
Esta claro que pasar pasaremos por todo lo que haga falta, y un poco mas, con tal de " SER, ESTAR, y COBRAR ". Son tan versátiles como para decir hoy que es negro, y mañana blanco, como para estar haciendo propaganda de la republica, y saltarse la constitución a la torera, a fotografiarse con la bandera de ESPAÑA, la constitucional, y monárquica, o estar propagandeando los ilusorios " PAISOS CATALANS ", para luego salir acompañando a la " REAL SEÑERA CORONADA ", sin dejar de llamar " BLAVEROS ", a los valencianos de pro, el caso es dejarse ver, como sea, y donde sea, esto me recuerda a cierto concejal, a principio de la democracia, que era lo más ateo, y anti clerical que he conocido, y salía en todas las procesiones incluida la del viernes santo, con la sonrisa puesta, y saludando a todo el mundo, decía que su condición de concejal, lo obligaba e ello, jajajaja. Va, hoy paso del chascarrillo, creo que no hace ninguna falta.
Berna - 12/10/2021
Siempre manipulando y confundiendo. La "Fiesta Nacional" son los toros. Hoy se celebra el Día de la Hispanidad aunque lo quieras ocultar. Los socialistas siempre mintiendo. La mentira personificada es el actual presidente del gobierno y después Dios los cría y ellos se juntan.
Igual que otros bancos conmemoran "Días", este de hoy, al presentarlo un 12 de octubre conmemora el DÍA DE LA HISPANIDAD, por mucho que os fastidie. Diego y Fernando, no manipuleis que la gente no es tonta.
Por último, voto por el banco con la bandera pirata en conmemoración a los políticos de hoy en día. La idea es buenísima
Jordi - 12/10/2021
El govern d'Alzira manipulador, té raó Berna, hui se celebra el Día de la Hispanidad i en ningún momento se diu. Penós
Luiset - 12/10/2021
Poca gracia li haura fet al teu jefe lalcalce
Paco - 12/10/2021
Hoy es el Día de la Raza o Día de la Hispanidad, como toda la vida ha sido.
Viejo - 12/10/2021
El 12 de Octubre se celebra la Fiesta Nacional de ESPAÑA y según la Ley conmemora tanto el hecho singular del descubrimiento de América como la reunificación de los reinos de España bajo una misma monarquía.
Saludos
Eugenio - 12/10/2021
Este Pascual se apunta a un bombardeo. Es digno discípulo de su jefe Sánchez. Cualquier cosa, y su contraria, con tal de mantenerse y medrar en el poder
Indisnado - 13/10/2021
Siempre el primero en salir en la foto. Pero ¿alquien le ha visto alguna vez doblar el lomo? Sólo pregunto.
Barraques - 13/10/2021
Voto por la bandera pirata en el siguiente banco que se pinte.
Indisnado - 14/10/2021
Si vuelvo a nacer, creo que intentaré ser político. Cobrar por gastarme el dinero que a los demás les cuesta tanto ganar con sudor y lágrimas. Ir a hacerme la foto, y cobrar. Y encima acaparar el mérito.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal