Miércoles, 17 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.221 Año: 18 Noticias: 45.831 Fotografías: 108.808 Comentarios de usuarios: 125.565
EL SEIS DOBLE
martes, 12 de octubre de 2021
Clic en la foto para ampliar

Foto: Greg Montani (libre de derechos)
Ver imágenes de esta noticia
1

 ¿Cuál sería el efecto en Alzira del volcán de La Palma que obligara a redibujar el mapa?

Superposición de lo que sería la superficie arrasada en nuestra ciudad


 

 

“La erupción del volcán de Cumbre Vieja obligará a redibujar los mapas. La lava que ha desembocado en el océano ha modificado la línea de costa de la isla de La Palma al crear un delta lávico de unas 40 hectáreas, un territorio en el que cabrían la pirámide egipcia de Keops o el estadio brasileño de Maracaná. Pero además del terreno ganado al mar, la colada ha engullido cualquier construcción e infraestructura levantada a lo largo de las más de 430 hectáreas por las que se desliza. Y este espacio terrestre arrasado no es menor. En él se podría construir cuatro veces la Ciudad Prohibida de Pekín y cabría el parque neoyorquino de Central Park”.

 

EL PAÍS ha editado un buscador permite superponer la superficie arrasada por el volcán en cualquier lugar del mundo. Fuente de esta información.

 

 

 

 

 

                      

 

                    

._000739     ._000759     ._000647     ._000722  

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

Pasatiempos, Curiosidades, Humor...
SocialGeneral

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Rosa Maria de Dios - 12/10/2021
Mas historias escritas en los estudios de geografía para las empanadas mentales de los niños. Yo esperaría un poco mas de tiempo en cambiar dicha historia por si se despertase los otros de España sus volcanes, por ejemplo el valenciano ¡Cofrentes! los fuegos de las profundidades de las tierras se comunican, se están despertando con gran justicia, las guerras con armas de fuego de los hombres creadas se terminarían, por ellas cometen crímenes injustos por desear poder, ambición y avaricia. En verdad les digo que Dios como juez va hacer a toda la humanidad justicia.
Maya
juanes - 12/10/2021
Tal y como han quedado las obras del " barranc de la Casella y la rotonda de la carretera de Tavernes ", los barrios de " les bases, y la nova Alzira, la Alquenéncia ", seguro que desaparecerían.
alziro - 12/10/2021
Esperemos que La Palma aguante y que no se desmorone provocando el tan temido tsunami.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal