Sábado, 20 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.224 Año: 18 Noticias: 45.859 Fotografías: 108.846 Comentarios de usuarios: 125.571
EL SEIS DOBLE
viernes, 24 de marzo de 2023
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 La gestió de… les inundacions
Opinió: Fernando Pascual

En el 2015 donarem inici els contactes pertinents en la Direcció General de l'Aigua per a procedir a fer real un projecte que anomenat ‘Canal de Les Basses’


._000904 
Alzira ha patit nombrosos episodis d’inundacions, un més greus que altres, però tots ells han causat mal de caps i molèsties als veïns que s’han vist en algun moment afectats.
 
 
Ningú podrà negar l'evidència que per les males pràctiques urbanístiques, els alzirenys hem d'estar sempre pendents de la pluja. Un mal disseny urbanístic en el Raco, en el Respirall i les Transformacions Agrícoles en la Casella, són les causants de les barrancades que estem patint.

 

Com a regidor socialista en el govern de coalició, una de les nostres prioritats era minimitzar tot el possible que les zones més conflictives de la nostra ciutat acabaren inundades cada vegada que plou més del degut. Per tal de fer-ho realitat en el 2015 donarem inici els contactes pertinents en la Direcció General de l'Aigua per a procedir a fer real un projecte que anomenat ‘Canal de Les Basses’ ens ha donat la raó, ja que l’obra executada fins ara ha aconseguit evitar que la barriada de Les Basses acabe inundada gràcies a esta infraestructura.

 

No ha sigut una camí senzill, ni tal vegada tampoc el més ràpid, però si ha resultat efectiu, i amb això ens podem donar tots per satisfets perquè a la fi hem lograt complir amb l’objectiu que ens havíem marcat.

 

Podem dir amb la veu ben alta, que amb el PSOE, en el govern local, s'han realitzat les úniques obres hidràuliques per a minimitzar les inundacions a la nostra ciutat. Ara queda finalitzar el canal interceptor, per tal que una vegada acabada tota l’obra no tingam que lamentar noves inundacions.

 

Com a responsable dels Serveis Urbans de la nostra ciutat al llarg de dos legislatures em sent satisfet de tot el que s’ha aconseguit, resulta molt satisfactori comprobar que el Canal de Les Basses aconsegueix retindre molts metres cúbics d’aigua que de no existir esta infraestuctura acabarien, com ho ha fet en moltes ocasions, regant les cases i baixos i fent malbé els objectes personals d’un nombrós grapat de veïnes i veïns.

 

Sense el recolzament del Govern Valencià no hi haguera sigut possible estar en el punt on estem i ara qui tinga responsabilitats de Govern Municipal després de les eleccions locals del 28 de maig caldrà que no deixe de costat este projecte ja iniciat que no només és important per a la barriada de Les Basses, ho és per a tota Alzira.

 

No hem de deixar de reivindicar la solució de l'ampliació del barranc de la Casella, és necessari que esta obra comence al més prompte possible.

 

Fernando Pascual Moscardó
Regidor de Serveis Urbans

 

._000898

 
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

juanes - 25/03/2023
Desde el 2.015, gracias a esa infraestructura, y desde que se reestructuro la rotonda de la carretera de Tavernes, que se inunda la zona de la Nueva Alzira que antes nunca se había inundado, exceptuando , " la Pantanada del 82, el levantamiento de alcantarillado, para ponerlo de más capacidad, del 85, y la Riada del 87, lo que quiere decir que algo se habrá hecho mal, lo que esta claro es que, para evitar las inundaciones en les Bases canalizando las aguas de los barrancos al río, se ha hecho un trasvase, inundando con estas aguas lo que antes no se inundaba, y no es que lo diga yo, a la historia me remito, que los responsables no lo quieran ver, y reconocer, buscándole los tres pies al gato, es otra cosa, pero estar, ahí esta, y de solucionarlo nada de nada. Me encanta que el sr. Pascual diga que " esta molt satisfet ", de lo conseguido con las obras hidráulicas, y de que el barrio de " les Bases ", ya no se inunde, pues no se como se sentirá de " SATISFET " de haber trasvasado el agua al barrio de la Nueva Alzira, y de no estar haciendo nada para subsanar el error, ni siquiera reconocerlo, pero claro, eso no es lo suyo, quizá sea mejor buscar otros culpables, mientras que este nuevo barrio sigue sufriendo las consecuencias, de unas malas gestiones.
Indisnado - 25/03/2023
1º Los problemas de inundaciones no han decrecido sino aumentado con el "gobern progresista".
2º El suelo urbanizado no es capaz de filtrar el agua de un terreno agrícola eso está claro. Pero este gobierno "progresiste" no ha desincentivado la urbanización y la construcción desmedida que ya se hacía con otros gobiernos.
3º Una información errónea no es más verídica por mucho que se repita. Lástima que esto, salir en las fotos y los vídeos y engañar con lo del reciclaje sea lo único por lo que recordaremos a este político. Espero que sin Aguilar y Pascual el PSOE finalmente remonte en las elecciones. Cada día está más clara la razón por la que estos políticos han hundido a su partido en la localidad.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal