Sábado, 20 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.224 Año: 18 Noticias: 45.859 Fotografías: 108.846 Comentarios de usuarios: 125.571
EL SEIS DOBLE
domingo, 13 de febrero de 2011
Clic en la foto para ampliar

Esteban González Pons - Foto: Europa Press
Ver imágenes de esta noticia
1

 Esteban González Pons: “Los asesinos de ETA, con nosotros, con los de Alzira, con los de la Comunitat Valenciana, con los del PP y conmigo no van a poder

Alzira en la red - Publicado en Europa Press


El vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, ha señalado este sábado que el ministro del Interior "se equivoca si piensa que la derrota de ETA, que estamos a punto de conseguir, borra la responsabilidad política que pueda tener en el caso Faisán".

Así, ha señalado que "una cosa es derrotar a ETA y otra es que si alguien traicionó la memoria de los asesinados y a los policías y guardias civiles en el País Vasco tenga que pagar con la cárcel y con la pérdida de su carrera política".

El dirigente 'popular' se ha expresado en estos términos durante su discurso en el acto de proclamación de los candidatos del partido a los municipios de más de 20.000 habitantes de la provincia de Valencia celebrado en Alzira, en el mismo salón en el que, según ha explicado, debía haberse celebrado el mitin de cierre de campaña del PP para las pasadas elecciones generales y que fue suspendido por el asesinato a manos de ETA del concejal socialista Isaías Carrasco.

Así, ha señalado que se "debía" este mitin en Alzira "para decirles a los de ETA, a los asesinos, que con nosotros, con los de Alzira, con los de la Comunitat Valenciana, con los del PP y conmigo no van a poder".

"Desde aquí, desde este salón donde suspendimos el mitin le digo al Gobierno: nunca vuelvas a negociar, Zapatero en nuestro nombre; ni se te ocurra soñar con una negociación ni con un final que no sea con la derrota de ETA, en el que los vencedores sean los demócratas y los vencedores, los terroristas", ha indicado González Pons.

El dirigente se ha referido al denominado caso Faisán y ha indicado que no cree que un policía "sea capaz de darle un chivatazo a ETA para que no les detengan sin que se lo haya dicho uno de los políticos que le mandan".

"Los policías que se juegan todos los días la vida en el País Vasco son así, nunca traicionan a los suyos porque saben lo que vale su trabajo, lo que vale su vida y lo que vale la democracia", ha indicado González Pons, que ha subrayado que "al cien por cien, y me juego mi prestigio en ello, es porque se lo ha dicho un político".

 

"EL MISMO PERRO CON DISTINTO COLLAR"

En este sentido, ha instado al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que "no se deje engañar" con Sortu, un partido que, según ha indicado, "es una palabra trampa".

"Sortu es Batasuna y cada vez que pronunciamos la palabra Sortu involuntariamente estamos colaborando a que la gente piense que es algo distinto de Batasuna", ha apuntado el 'popular', que ha considerado que Batasuna "ni ha cambiado ni va a cambiar nunca porque mientras ETA exista, Batasuna será la mano de ETA que se extiende para cobrar dinero"

Así, ha explicado que "ETA sigue viva y tiene que comer" y que "sólo se puede alimentar de dos formas, o matando y extorsionando, o estando en los Ayuntamientos y robando".

"Si ahora por la tregua ETA no mata y no extorsiona, intentará estar en los ayuntamientos para mantener su infraestructura. No ver esto es no querer ver que Sortu es el mismo perro con distinto collar, el mismo coyote con distinto collar", ha agregado.

 

Fuente de la información: Europa Press

Fuente original de esta entrada: clic aquí. 

 
 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

PolíticaActualidad Política

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

HayacK - 13/02/2011
Ese discurso facilón y populista me aburre. Y pensar que antes cuando no tenía tanto cargo me parecia un buen político.
SALVA - 13/02/2011
Hay que ver la cantidad de tonterias que esta persona suelta cada vez que habla. Da verguenza observar que por intereses electorales y partidistas se trate el tema de ETA de esta forma y mas aún, cuando están informados por el gobierno de forma permanente de como están las cosas. El gobierno ya ha dado la orden de que intervenga el fiscal y que no se inscriba de momento dicho partido. Ahora tienen que intervenir los jueces del Tribunal Supremo para decidir si se legaliza o no dicho partido. Todo lo demas es demagogia pura y sembrar continuamente sombras de duda sobre todo lo que pueda dar resultados electorales. De verdad, tener que aguantar a politicos de este pelaje que parecen los martillos de herejes de la época antigua, da verguenza. Estimado "Hayack" yo le conoci en su época de consejero de educación y no me sorprenden nada sus peroratas. Saludos
Ramón - 13/02/2011
Pons, Rus, Martinez-Pujalte y alguno otro mas que se me olvida, son politicos del PP, de los llamados metralleta, por lo que cadavez que abren la boca sube el pan.
viejo - 14/02/2011
Salva,
El que Gonzalez Pons diga cosas que no te gustan, no implica que sean tonterias, son simplemente verdades que tus oidos se niegan a entender, su discurso político suele ser inteligente, formado y con la necesaria carga mediática para hacerse oir y escuchar por los medios.
No tienes ni puñetera idea de quién es Esteban Gonzalez , ni cuales son sus méritos académicos o políticos, lo conozco de cuando correteaba por la consulta de su padre, siempre ha sido una persona culta y preparada, dispuesta a luchar por sus ideas y a convencer con sus argumentos.
Por lo visto, te gusta ir por ahí juzgando a los demás, colocándoles etiquetas para no confundirte, creo que está libre la plaza de Dios en el Paraiso, podrias presentarte a las oposiciones, a lo mejor, ¿quién sabe?.
SALVA - 14/02/2011
Estimado "viejo" deberias pasar por la consulta de algún especialista que solucione los problemas de tus manias para conmigo, pero si ese es tu gusto sigue con ello, pero tendré que comenzar a pensar que tu posible enfermedad mental es mas peligrosa de lo que creo. Si tu le conociste de pequeño, yo he conocido a Estaban Gonzalez de mayor y con mando como consejero de Educación y te aseguro que su deriva ideologica ya era preocupante en esos momentos y ahora con las cosas que dice aún mas. Esa es mi opinión y tu no eres nadie para decirme lo que tengo que decir del politico que sea y menos que me faltes al respeto, así que te pido que si quieres opinar sobre lo que yo digo, que lo hagas con argumentos mas serios que el que tu le conociste de pequeño. Saludos y cuidate que te veo un poco confundido y contradictorio últimamente.
Astra - 14/02/2011
¡¡ Bar Faisan !! nueva gerencia a cargo de Alfredo Perez Rubalcaba,ven i prueba nuestros chivatazos,son lo mas.
viejo - 15/02/2011
Vaya Salva, ya salió el pequeño dictadorzuelo que llevas dentro, tal vez te quedarias mas tranquilo si me mandaran a un gulag para reeducarme con las consignas del pensamiento único.
Te recuerdo que yo no voy por los post colocando etiquetas o clasificando blogueros, eres tú el que lo hace.
¿Que tal las oposiciones?
SALVA - 23/02/2011
Estimado "viejo" hacia tiempo que no utilizabas las expresiones de "gulag", "dictadorzuelo", "pensamiento único", todo para eludir criticar a unas expresiones propias de pequeños aprendices de fascistas. Si las expresiones las hubiese realizado en sentido opuesto, politicamente, por algún rojillo de los que tienes por costumbre etiquetar, todavía estarías soltando improperios por ese teclado. Ültimamente se te ve mucho el plumero derechoso, asi que tranqulizate. No te preocupes son cosas que pasan, el subconsciente nos traiciona algunas veces cuando nos hacemos algo mayores y se nos acaban los argumentos para justificar determinadas posiciones. Saludos solidarios

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal