Todos ellos mediante la técnica del escalo
Se han producido tres robos en el interior de varias viviendas en Alzira, todos ellos mediante la técnica del escalo, en intervalos muy próximos de tiempo y en zonas distintas de la ciudad. Todo ocurrió entre las 5 y las 7 horas de la mañana de anteayer miércoles.
En todos los asaltos se empleó el mismo modus operandi, por lo que, al parecer, puede que los hechos sean obra de la misma persona. Asimismo, en el momento del allanamiento, los habitantes de las respectivas viviendas se encontraban en su interior.
Por la información que nos han facilitado varios vecinos, en la primera vivienda asaltada, una casa situada en la calle León Matoses, el presunto autor entró por la ventana del primer piso. La segunda vivienda en la que se produjo el robo con escalo fue en la calle Magdalenas. Por último, minutos más tarde, se llevó a cabo, siguiendo el mismo procedimiento que en las anteriores viviendas, un último robo en otra vivienda situada en la plaza del Alborxí.
El Cuerpo Nacional de Policía se encargó de realizar la correspondiente investigación y, al parecer, según fuentes vecinales, el presunto autor de los hechos ya está detenido, acusado de un delito de robo con fuerza mediante la técnica del escalo.
Cabe destacar que ninguna propietario, a pesar de que se hallaban en el interior del domicilio, sufrieron daños ni tuvieron que hacer frente a la situación.
Carlos Ramírez
Robo con la técnica del escalo
Consiste en una modalidad del robo con fuerza especificada en el artículo 238.1 del Código Penal. Su procedimiento se basa en la escalada por parte del autor de los hechos para llegar a lo que se quiere sustraer. Una sentencia del Tribunal Supremo de 20 marzo 1990 estableció que el escalamiento debe apreciarse sólo cuando el agente exteriorice concretamente una efectiva energía criminal comparable a la que caracteriza el empleo de la fuerza en las cosas.
.-000075 .-000077
Añadir un comentario