Viernes, 19 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.223 Año: 18 Noticias: 45.856 Fotografías: 108.842 Comentarios de usuarios: 125.569
EL SEIS DOBLE
martes, 29 de noviembre de 2011
Clic en la foto para ampliar



Valle de los caídos
Piden trasladar los restos de Franco
Fotografía: Diego Sánchez - madriddiario.es


Ver imágenes de esta noticia
1

 El almanaque - Hoy… ¿qué se ‘cuece’ por ahí?
Piden trasladar los restos de Franco


 

 

El patio de vecinos de Twitter

Para enterarse en tiempo real de lo que se comenta sobre:

Noticias publicadas hoy en diarios españoles

 

 

 

 

 

Noticias destacadas

 
Piden trasladar los restos de Franco

La Comisión de expertos designada por el Gobierno para el Valle de los Caídos propone en su informe que los restos del dictador Franco salgan de la Basílica del Valle para que sean enterrados donde decida la familia. Esta decisión ha contado la oposición de tres de los doce integrantes del grupo de expertos.

Sobre José Antonio Primo de Rivera, fundador de La Falange, este estudio recomienda mantenerlo en el Valle al ser víctima durante la guerra, pero sin ocupar un lugar destacado sobre el resto de fallecidos. Esta comisión, que ha presentado este martes estas conclusiones, ha supeditado esta decisión a que el Gobierno alcance un consenso parlamentario amplio así como la autorización de la Iglesia al ser la autoridad competente en un lugar de culto.

"Se recomienda que los restos de Franco sean llevados al lugar que designe la familia o el que se considere más adecuado", ha anunciado uno de los autores del informe, quien ha recordado que "el general Franco es la única persona que sin haber fallecido en la guerra está enterrado en la Basílica".

La Comisión asegura ser consciente de "la dificultad de revertir la situación de estos dos enterramientos. Cualquier actuación del Gobierno dentro de la Basílica exige una colaboración por parte de la Iglesia quien debe dar la preceptiva autorización para cualquier cosa". En ese sentido, insisten en que el lugar "estaba previsto para los restos de las víctimas y la guerra civil". Leer noticia completa en madriddiario.es

 

George Harrison, a 10 años de su silencio

Difícil creer que el hijo de un chofer de autobús se convirtiera en uno de los grandes iconos de la música en la historia y que a 10 años de su muerte sigue en la memoria colectiva.

Pero a George Harrison lo tenía completamente sin cuidado si la gente lo olvidaba un día. “No me importa si me recuerdan”, le comentó alguna vez a su esposa Olivia Harrison cuando ésta le preguntó de qué manera le gustaría ser recordado.

Probablemente por eso mantenía un perfil silencioso, evitaba quedarse grabado en el recuerdo de la gente, e incluso se ganó el mote de “El beatle callado”, pero hay quienes difieren como Ravi Shankar, quien declaró en tono divertido que “a veces rogaba porque se callara”. Leer noticia completa en El Universal

 

 

 

 

 

¿Qué se está comentando ahora en El Seis Doble?

 

 Comentarios en tiempo real. Para ver los últimos es necesario refrescar con la tecla F5

 

 

Un día como hoy ocurrió…

 

 

 

 

Hoy se cumplen 10 años de la muerte de George Harrison, el Beatle espiritual

 

 

 

Hoy hace 25 años que murió el inolvidable Cary Grant

 

.

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

Cajón de sastre

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

julian - 29/11/2011
Que se lo pregunten al Jefe del Estado actual que fue quien decidió enterrar ahí a su antecesor. Además ahora que Primo de Rivera debe de quedarse allí, seguirá siendo un santuario y un simbolo a pesar de que hay mas de 15.000 soldados republicanos enterrados allí.Así que yo lo dejaba como esta y que hasta que llegó zp nadie se planteo nada.
Martínez - 29/11/2011
¿Por qué se empeñan en no dejar descansar en paz al Caudillo? Es que ya no respetan ni a los muertos. Espero que Rajoy se ponga a trabajar pronto y derogue esa ley aberrante de la Desmemoria Histórica.
baphomet - 29/11/2011
Però home Martínez, ara eres tu qui s'avergonyeix de la seua història patria? No vols memòria històrica? El que haurien de fer es justícia: Que el soterren a un fossar comú perdut en algun cami comarcal dels molts que tenim a Espanya, igual que va manar fer eixe assasí amb centenars de milers d'espanyols de bé.
SALVA - 29/11/2011
La verguenza para España y sus ciudadanos es que un dictador como Franco, causante de tantos muertos, incluidos los alli guardados sin autorización de sus familiares, ocupe un lugar preminente en dicho recinto que es del Estado, es decir público. Deberiamos tomar ejemplo, en esto tambien, de Alemania. Habrá que esperar a que otras generaciones con menos perjuicios realicen los cambios necesarios en estos temas tan vergonzosos. Saludos
julian - 29/11/2011
Salva, desde cuando una Basílica es del Estado?.Además te recuerdo que el actual Jefe de Estado lo dejó marcado el Caudillo y la gente lo aceptó. Tambine me ha sorprendido leer que a los muertos se les enterró sin permiso de nadie.Esta afirmación se descalifica por si misma...
baphomet - 29/11/2011
Julian, el conjunt del Valle de los Caidos pertany a Patrimoni Nacional, així que des de 1959 és de l'Estat. Si a més, t'has quedat sorprés en assabentar-te que molts dels soterrats allí, ho foren sense permís ni consulta a les famílies, hauries d'estudiar una mica.
Benito - 29/11/2011
Julián, ¿en qué votación se le dió a elegir al pueblo si quería al actual Jefe de Estado? Yo no soy historiador pero si hay alguno por aquí que conteste. Gracias.
Astra - 29/11/2011
Mensaje para todos los comunistas ¡¡¡ El Valle NO se Toca ¡¡¡ que quede bien claro,saludos..
SALVA - 29/11/2011
Estimado "julian" la ignorancia premeditada es la peor de las lacras de la historia. Baphomet te lo ha aclado muy bien. Todos los que opinan como tu lo haces, no solo os descalificais, si no que demostrais vuestro talante antidemocrático apoyando a un dictador sanguinario y sin escrupulos, pero os aprovechais de la democracia para manipular la historia. Cuando dictaba las ordenes vuestro amado dictador Franco, esto no era posible y ahí está la diferencia. La elección del actual Rey por Franco es otra de sus felonias, al hurtar al pueblo la elección de su sistema politico y de su jefe de estado.
baphomet - 29/11/2011
Ui que por Astra!!!! I que faràs si al final van i el toquen??? Aniràs a plorar-li a l'Enano???
Astra - 29/11/2011
Señora baphomet,no esta bien reirse de los enanos,pues tambien son hijos de dios..
baphomet - 29/11/2011
No et preocupes Astra, d'aquest enano amb veueta aflautadeta es burlava tothom a l'Acadèmia d'Infanteria, per això va tindre tan mala llet en eixir d'allí. Afortunàdament, avui en dia es riu d'ell quasi tothom, excepte quatre resentits com ell.... Segur que Deu ens perdona!!!!
Martínez - 29/11/2011
Está claro que los progres sois unos guerracivilistas y os gustaría volver al 36. Si tuivérais dignidad dejaríais a los muertos descansar en paz. Pero continuar así, que vencimos y venceremos, no os preocupéis,
HayacK - 30/11/2011
Me hace gracia leerte Martinez, tu y varios fascistas más convertís cada noticia en un debate sobre la historia, recordando e incluso inventando todas las maldades de la izquierda de aquellos años. No solo eso, sino que además dices que vencisteis y que lo volvereis a hacer... ¿Volvereis a cojer las armas? A tiraros al monte? Vah... aveces me dais risa, otras pena... Tómatelo como quieras, pero eres una contradicción en ti mismo. Un fanático. He debatido con gente de derechas congruentes... hasta con fascistas como toca. De hecho, creo que la etiqueta de fascista te viene muy grande.
alziro - 30/11/2011
El lobby izquierdístico-liberal se merece un rapapolvo. Ojo, no porque quieran trasladar los restos de Franco o cargarse el Valle de los Caídos (en el fondo me la trae floja), sino porque se preocupan en desviar la atención con el paro y los problemas tan graves que sufre hoy España. Socialistas, comunistas, capitalistas, liberales, anarquistas, ...hasta hace pocos siglos sólo tenían un nombre: traidores. Disfrutan de buenas vidas traicionando a los intereses de su pueblo y cuando el pueblo se rebele se harán las víctimas. Creo que esta historia ya me la conozco.
baphomet - 30/11/2011
Alziro, llegint els teus comentaris dubte molt que conegues eixa història de la que parles.... ni cap altra. Per cert, el teu amic Martínez et pegarà un bon rapapolvo!!! T'has oblidat dels pitjors!!! Separatistas i judeomasones!!!

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal