Viernes, 19 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.223 Año: 18 Noticias: 45.858 Fotografías: 108.845 Comentarios de usuarios: 125.571
EL SEIS DOBLE
jueves, 23 de febrero de 2012
Clic en la foto para ampliar

L’Ajuntament de Carcaixent informa sobre les ultimes gelades
Ver imágenes de esta noticia
1 2 3

 NOTICIAS DE LA RIBERA - ACTUALIZACIÓN CONSTANTE
La alcaldesa de Carcaixent devuelve los 8 euros del taxi para asistir al juicio de Camps

ERPV de Sueca proposa retirar els assessors, obsequis i restaurants del pressupost municipal ••• Concentració contra les retallades a Carcaixent, hui dijous, a les 19:00 hores ••• La Colla de Campaners de Alberic invoca la tradición de 300 años para mantener el tañido nocturno ••• La recaudación de la Cena Benéfica de la Semana de la Mujer de Benifaió se destinará a pisos tutelados de mujeres maltratadas ••• Algemesí inaugura l’exposició de la pintora Silvia Lerín, premi de la Reial Acadèmia de Belles Arts ••• La selección de Corea del Sur participará en el Cotif de L’Alcúdia 2012 ••• Y más noticias del día recopiladas en este espacio. Toda la actualidad de la comarca de la Ribera a un solo clic


 

Un incendio destruye parte de una fábrica de colmenas en Real

La base de la economía de Real ha quedado dañada. Esta localidad conocida por la apicultura, junto a sus poblaciones vecinas Montroy y Montserrat, ayer vio como se esfumaba una de las empresas dedicadas a este sector.

Y es que un incendio destruyó ayer una fábrica de colmenas de Real. El fuego se originó sobre la una y veinte de la madrugada del martes al miércoles en la nave de la empresa Queen Colmena, ubicada junto a la Cooperativa Agrícola de la localidad de la Ribera Alta. Los primeros en detectar las llamas fue la Policía Local de Real, así como la casualidad hizo que la Guardia Civil de Llombai patrullara por la zona y los agentes de la Benemérita también se percataron del incendio en esta nave de Real. Las llamas que no afectaron a las naves colindantes y tampoco causaron heridos dañaron media estructura de la nave de la firma Queen Colmena y un silo de serrín. Leer noticia completa en Las Provincias.

 

Concentració contra les retallades a Carcaixent, hui dijous a les 19:00 hores

Hui dijous 23 de febrer, a partir de les 19:00 hores, la comunitat educativa de totes les escoles i centres públics de Carcaixent junt als treballadors i treballadores del sector públic de la localitat convoquem a una concentració de tot el poble:

Contra les retallades en educació, en sanitat i en l’estat de benestar, contra la violència i la repressió als estudiants del IES Lluis Vives de València, contra la por i a favor de la raó.

Demanem la retirada del decret de retallades de la Generalitat Valenciana així com responsabilitats dels que han balafiat els diners públics.


Diego Gómez (membre de la Junta de Personal d'Educació de la província de València i Cap d’Estudis del Víctor Oroval).

 

ERPV de Sueca proposa retirar els assessors, obsequis i restaurants del pressupost municipal

Retirar de les bases d’execució del Pressupost General de l’Ajuntament de Sueca les despeses, entre altres, les derivades d'atencions personals com obsequis i menjars en restaurants, així com eliminar el personal o càrrecs de confiança i d’altres dispendis protocol·laris, són part de les propostes recollides en les al·legacions presentades pel col·lectiu local d’Esquerra Republicana del País Valencià (ERPV-Esquerra). ERPV entén que amb la retirada del personal de lliure designació s’aconseguiria una estalvi de 101.948,98 euros, que sumats als 91.121’12 de despeses protocol·làries, en els quals s’inclouen les del Consell Agrari, la reducció seria de 193.070’1 euros. Llegir notícia completa.

 

La alcaldesa de Carcaixent devuelve los 8 euros del taxi para asistir al juicio de Camps

La alcaldesa de Carcaixent, Lola Botella, ha devuelto los ocho euros que cargó al consistorio por el taxi que la trasladó la mañana del 26 de diciembre hasta las puertas del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), donde siguió en directo una de las sesiones del juicio de los trajes contra el ex presidente de la Generalitat Francisco Camps. Botella ha decidido devolver el dinero pese a que cuando saltó la polémica aseguró que la dieta la cobraba por un desplazamiento a la Conselleria de Turismo y que así constaba en la documentación. “Ya me encontraba en Valencia y no tenía sentido volver a Carcaixent. Jamás he engeñado al ayuntamiento ni he tocado un duro que no sea mío”, según señaló la alcaldesa en enero pasado a Levante-EMV. Noticia de Levante-EMV.

 

L’Ajuntament de Carcaixent en col·laboració amb l’Estació Experimental i el Consell Local Agrari organitzen una jornada per a informar als agricultors sobre què fer després de les gelades

Tècnics especialistes de la Conselleria d’Agricultura informaran als agricultors sobre les pràctiques agrícoles recomanades en cítrics i fruitals després de les recent gelades. Esta jornada, que serà oberta a tots els agricultors de la comarca, és celebrarà el proper 28 de febrer, a les 11:00 hores, al Teatre D. Enrique. Llegir notícia completa.

 

El Ayuntamiento de Benifaió organiza un curso sobre plagas y enfermedades de los cítricos

El Ayuntamiento de Benifaió, a través de la concejalía de agricultura y el consejo agrario municipal, ha puesto en marcha un curso para informar sobre el tipo de plagas y enfermedades que afectan a los cítricos así como las pautas a seguir para combatir este tipo de enfermedades. El curso estará dividido en tres jornadas, 7, 8 y 9 de marzo, de 9:00h a 14:00h en el salón de actos de la Cámara Agraria de Benifaió. Leer noticia completa.

 

La Colla de Campaners de Alberic invoca la tradición de 300 años para mantener el tañido nocturno

La asociación recurre la multa de 600 euros y dice que la maquinaria es municipal - Se ha realizado un ajuste en el reloj para rebajar la sonoridad. Noticia de Levante-EMV.

 

La recaudación de la Cena Benéfica de la Semana de la Mujer de Benifaió se destinará a pisos tutelados de mujeres maltratadas

 
 

 

Las concejalías de cultura y servicios sociales del Ayuntamiento de Benifaió han dado ya a conocer la programación oficial para celebrar del 2 al 9 de marzo la Semana de la Mujer. El jueves día 2 se realizará el acto inaugural de estas jornadas a las 19:00 horas en el Centro Cultural Enric Valor con la charla "Vivir sin Celos", a cargo de la presidenta de la asociación VISC de Algemesí. Esta asociación sin ánimo de lucro trabaja por el fin de la violencia de pareja por celos patológicos sin distinción de género. Su presidenta Mireia Machí Martínez hablará de los objetivos de la asociación y de las pautas a seguir ante una pareja con este tipo de comportamiento. Leer noticia completa.

 

Algemesí inaugura l’exposició de la pintora Silvia Lerín, premi de la Reial Acadèmia de Belles Arts

La Sala d'Exposicions Municipal del Casino Lliberal inaugura este dijous 23 de febrer a les 20.00 hores la mostra «Irregulars. Origen» de la pintora Silvia Lerín, premi de la Reial Acadèmia de Belles Arts de València.
L’alcalde d’Algemesí, Vicent Ramón García Mont; el regidor de Cultura, Gabriel Palop, i el president de la Reial Acadèmia de Sant Carles seran els encarregats d'inaugurar esta exposició que presenta les peces que donen origen a la sèrie Irregurales, compostes a partir de fragments dels seus murals removibles, que han visitat importants sales espanyoles i galeries europees. Llegir notícia completa.

 

Anna Ribes y Alba González, falleras mayores de Els Barris de Turís

La magia de Michael Jackson y de los personajes de Disney unieron sus fuerzas para recibir a Anna Ribes Ballester y a la niña Alba González Martínez como máximas representantes de la falla Els Barris de Turís. Junto a ellas, Leocadi Ballester y Leocadi Hernández participaron como auténticos 'partenaires' en la velada. Noticia de Las Provincias.

 

Envío misionero de seis matrimonios del Camino Neocatecumenal, uno de ellos de Algemesí

Las familias, cuyos destinos serán Boston (EE.UU), Berlín (Alemania), así como Viena y Graz (Austria), pertenecen a las parroquias de San Pío X de Algemesí, y a las de San Francisco Javier, San Jerónimo, San Isidoro Obispo y Santo Domingo Savio de Valencia. Las familias en misión del Camino Neocatecumenal “acuden a las diócesis del mundo en las que los obispos de esos lugares han pedido su presencia para que den testimonio de la familia cristiana y colaboren en el desarrollo de la Iglesia”, según fuentes del Camino. Leer noticia completa.

 

L’Alcúdia - Gema Jordán, subcampeona de España

 
 

 

 

La atleta alcudiana Gema Jordán Costa, perteneciente al conjunto del Playas de Castellón, se proclamó subcampeona de España de cross de categoría cadete en la prueba celebrada en Oropesa. Por su parte, el equipo absoluto femenino del Club Atletisme l’Alcúdia también fue uno de los cuatro que representaba a la Comunitat Valenciana en este campeonato y no logró puntuar dentro de una discreta actuación de sus componentes. En total participaron 2.500 atletas procedentes de toda España. Noticia de Las Provincias.

 
 

 

 

 

 

La Muixeranga de Algemesí, en la Fonteta

La Muixeranga de Algemesí realizó sus tradicionales torres humanas en el parqué de la Fonteta de Sant Lluís de Valencia en el descanso del partido entre el València Bàsquet y el Gravelines francés. El alcalde de la ciudad, Vicent García, y el presidente del club deportivo, Vicente Solà, se intercambiaron diversos regalos. Noticia de Las Provincias.

 

La selección de Corea del Sur participará en el Cotif de L’Alcúdia 2012

La XXIX edición del Cotif 2012 promete dejar momentos de buen fútbol. Al ya confirmado choque del Valencia CF, campeón de la edición del 2011, y de la selección de Ecuador, vencedora en el 2010, se ha sumado la participación de la selección coreana. Concretamente, será el equipo coreano sub 20, uno de los más potentes del continente asiático, el que pisará el césped del campo dels Arcs de l'Alcúdia. Sus jugadores, conocidos popularmente como los tigres de Asia, han participado once veces en la Copa del Mundo y en 1983, lograron quedar en cuarto lugar. De hecho, son uno de los equipos más potentes del continente. Leer noticia completa en Las Provincias.

 

El polideportivo La Partideta de Cullera acoge el Cross Escolar de la localidad

Cullera vive un fin de semana dedicado al atletismo. Esto se debe a que el polideportivo La Partideta acoge este sábado el Cross Escolar organizado por el Ayuntamiento de Cullera. Los escolares de la localidad de entre 4 y 17 años podrán participar en este cross, que tendrá lugar a partir de las diez de la mañana del sábado. Las distancias que tienen que recorrer los alumnos de los diferentes colegios e institutos de Cullera dependen de la categoría. Así en Querubín los corredores tendrán que superar 250 metros, en Prebenjamín 450 y en Benjamín 700 metros. Los alevines deberán correr mil metros, mientras que los infantiles masculinos 2.000 y las chicas 1.500 metros. En Cadete los chicos superarán una distancia de 2.600 metros y las chicas 2.000. La categoría de mayor edad, Juvenil, la distancia para la modalidad masculina será de 3.000 metros, mientras que en la femenina se tendrán que correr 2.000. Noticia de Las Provincias.

 

 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal