Jueves, 18 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.222 Año: 18 Noticias: 45.851 Fotografías: 108.834 Comentarios de usuarios: 125.570
EL SEIS DOBLE
miércoles, 18 de abril de 2012
Clic en la foto para ampliar

Toxo en el Báltico
Ver imágenes de esta noticia
1 2 3 4 5

 LOS CIUDADANOS NO SOMOS TONTOS
No olvidemos que… Toxo se gastó más de 3.000 euros en un crucero

Una semana después de la vuelta de sus lujosas vacaciones, el líder de CCOO se atrevía a decir en una radio que “la falta de medidas de este Gobierno ha dejado a muchos trabajadores sin vacaciones”


 

En ocasiones, no nos interesa la actualidad, pues el hecho del que dejamos constancia hoy se produjo en 2010, sino que no se olviden ciertas cosas de esa camada de dirigentes ineptos que hemos tenido que sufrir como una plaga desde hace ya bastantes años atrás. Así estamos…

Ya no es que Toxo, cuyo sueldo sale de los trabajadores afiliados al sindicato, se gastara un dineral en un crucero de lujo, sino que una semana después de la vuelta de sus lujosas vacaciones, el líder de CCOO se atrevía a decir en una radio que “la falta de medidas de este Gobierno ha dejado a muchos trabajadores sin vacaciones”. Amigo Toxo, uno de tus objetivos como dirigente es convertirte en ejemplo. Y… ¿tú dirás?

El galimatías que nos han dejado los políticos de pacotilla es de órdago a la grande; por eso vamos a ser una mosca cojonera y, como dijo, o mejor cantó, Lorenzo Santamaría: “Para que no me olvides, ni siquiera un momento, y sigamos unidos los dos (clase política y pueblo) gracias a los recuerdos”.

Politicuchos, no vamos a olvidar vuestras “hazañas” que suelen pasar como aves pasajeras. Hoy, le toca a Toxo: “TUS CIUDADANOS NO TE OLVIDAN”.

 

La noticia, aquel día

Los pasajes fueron pagados a finales de julio. Se adquirieron en una sucursal de Viajes Iberia. En la agencia aseguran no haber visto al líder sindical desde mayo.

El día 7 de agosto de 2010, Ignacio Fernández Toxo embarcaba a bordo del Empress en compañía de su mujer en el puerto de Copenhague, para disfrutar de un crucero de una semana por los países bálticos.

De acuerdo con la información obtenida por este periódico, el precio de estas vacaciones marineras fue de 3.150 euros. La empresa Pullmantur, organizadora del crucero, asegura a LA GACETA que la travesía fue contratada a través de “una importante agencia de viajes y que la compañía recibió la totalidad del importe del crucero según la tarifa vigente”.

Este periódico ha podido averiguar que la agencia en cuestión es Viajes Iberia y que los billetes se abonaron en la delegación que esta sociedad tiene en el interior de la sede central de CC OO en Madrid, en su primera planta. 

Sin embargo, en la misma agencia de Viajes Iberia comentan que Toxo “no ha venido por aquí, al menos desde comienzos de mayo”. Si bien es cierto que podría haber hecho la prereserva del viaje con una antelación superior a los cinco meses. Viajes Iberia es propiedad de Turmed, que a su vez tiene como máximo accionista a Imperial Holding, radicada en los Países Bajos.

El camarote en el que se alojó el matrimonio Toxo-González está en la zona G del barco Empress (ver fotografía adjunta). La pareja se alojó en un camarote con vistas al exterior. Cuenta con televisión, caja de seguridad, cuarto de baño, secador de pelo...

El secretario de CC OO pudo disfrutar además de todos los servicios del crucero, que incluían camarero privado, spa, masajes, sauna, gimnasio, peluquería, piscinas... 

LA GACETA ha ido informando de estos detalles en exclusiva desde el pasado jueves, así como de las reacciones de los representantes del sindicato de CC OO, que en 2009 ingresó 118 millones de euros en cuotas de sus 1,2 millones de afiliados.

Para Fernando Lezcano, secretario de Comunicación, “las vacaciones del secretario general de Comisiones Obreras pertenecen a su vida privada”, al tiempo que ha insistido en no confirmar ni desmentir la información sobre este crucero de lujo. 

Este diario se ha vuelto a poner en contacto con CC OO para conocer quién financió las vacaciones de su secretario general, a lo que Lezcano ha respondido: “No sé cómo tenéis la desvergüenza de llamarme”. Previamente, había insistido en que Toxo “de haber ido al crucero, estoy convencido de que lo ha pagado con su dinero”.

A falta de una semana y media de lahuelga general del 29 de septiembre, Ignacio Fernández Toxo, preguntado sobre sus vacaciones marineras, respondió: “¿A ti qué te importa? No tengo por qué dar explicaciones. Se trata de mi vida privada”. Vacaciones que comenzaron una semana antes de embarcar en el Empress, con la estancia de Toxo y su mujer, Juana González, en Ferrol, visitando a la hermana de éste. 

El portavoz de Empleo del Grupo Popular en el Congreso de los Diputados, José Ignacio Echániz, censuró “el sindicalismo burgués en crucero de lujo”. Y añadió: “Parece que no a todos les afecta la crisis de la misma forma. Ojalá que los cuatro millones de parados pudieran permitirse un crucero por el Báltico”.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, también se hizo eco de esta información mostrando, en un programa de Telecinco, la portada de este periódico ante una incrédula presentadora.

 

 

 


  

 

 


 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

CANALESLOS CIUDADANOS NO SOMOS TONTOS

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal