

Como viene siendo tradicional, la Virgen María del Castillo de Cullera fue paseada por los pescadores y marineros hasta la orilla del mar
Cullera celebró en la madrugada del domingo la tradicional ‘Noche de la Aurora’; el acto más conocido y popular dentro de las fiestas patronales que se inician el día siguiente al domingo de Pascua con la tradicional ‘Baixà’.
Se trata de un acto que reúne muchos visitantes y mucha expectación, en el cual la patrona de Cullera, la Virgen María del Castillo de Cullera, es llevada al barrio de San Antonio y allí, a la salida del sol, la imagen es paseada por los pescadores y marineros hasta la orilla del mar.
Resulta un espectáculo ver las barcas fondeando frente a la playa de San Antonio, los fuegos de artificio y detrás el sol saliendo. Los vecinos del barrio y todos los visitantes pasan toda la noche esperando a la Virgen María.
Durante esta noche, la playa de San Antonio se llena de jóvenes que encienden hogueras, y comen y beben hasta la llegada de la aurora.
El acto finaliza con un gran castillo de fuegos artificiales que es contestado por otros fuegos artificiales desde las barcas de los pescadores.
Valcano
Añadir un comentario