Fallecida la persona que pilotaba el ultraligero tras precipitarse en una ladera del Cavall Bernat, en el término de Alzira
La policía científica y los bomberos investigan las causas del suceso, que hasta el momento se desconocen
A las 16:45 horas, una persona que se encontraba en las inmediaciones de la Murta dio el aviso al servicio de emergencias 112 tras observar en los alrededores de la zona un accidente aéreo de un ultraligero que se precipitaba y colisionaba contra el suelo en la ladera del Cavall Bernat.
Acto seguido, el 112 ha movilizado a efectivos del Cuerpo Nacional de Policía, Policía Local, bomberos y un SAMU.
Asimismo, dada la dificultad de acceder al lugar donde había ocurrido el siniestro, un montañero se ofreció a prestar ayuda para poder proceder al rescate de la víctima. De inmediato comprobó que el piloto del dispositivo ultraligero se hallaba atrapado entre un amasijo de hierros y no se le apreciaba ningún movimiento ni respondía a las señales acústicas que le transmitía.
Gracias a la ayuda del montañero, que en todo momento estuvo conectado vía telefónica con los servicios de emergencia, los bomberos, los médicos y la policía lograron acceder al lugar exacto donde se encontraba el piloto.
El equipo médico del SAMU no pudo hacer nada para salvarle la vida al conductor, que falleció atrapado a los pocos minutos de producirse el accidente. La policía científica y los bomberos investigan las causas del suceso, que hasta el momento se desconocen.
Se trata de un hombre de 53 años de edad y el ultraligero procedía de la Escuela de Pilotos de Alicante.
Finalmente, se realizó el levantamiento del cadáver por parte de la comisión judicial.
Carlos Ramírez
Añadir un comentario