Viernes, 19 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.223 Año: 18 Noticias: 45.859 Fotografías: 108.846 Comentarios de usuarios: 125.571
EL SEIS DOBLE
viernes, 15 de junio de 2012
Clic en la foto para ampliar

El Consell de la Joventut de Carcaixent organitza un curs d’iniciació a la batucada de la mà de Combe Capelle
Ver imágenes de esta noticia
1

 NOTICIAS DE LA RIBERA
1.185 recibos del IBI Urbana 2012 de Carlet percibirán un 3 % de bonificación

Xavi Castillo presenta “Veriueu-ho Show” en l’Alcúdia
L’Alcúdia vuelve a aprobar su plan de ajuste tras ser rechazado
La Policía Local de Benifaió advierte de una posible estafa
Fortaleny ya disfruta del sonido de sus campanas tras ser restauradas
Gran éxito de la gala benéfica contra el cáncer de l’Alcúdia
Creación en Benifaió una asociación de mujeres afectadas de cáncer
El colegio la Devesa de Carlet impartirá el Grado Superior de animación
Inspección en Tous para verificar si el siluro ha invadido el Júcar
Cullera - Presentación del libro de Gabriel Castelló
Massalavés tendrá un local social gracias a la Diputación
Y más noticias del día recopiladas en este espacio
Actualización durante todo el día
Toda la actualidad de la comarca de la Ribera a un solo clic


 
 
.-000150
 

La Unió de Llauradors señala que existe malestar entre los arroceros por no haber cobrado aún las ayudas agroambientales

La Unió de Llauradors solicita a la Conselleria de Agricultura que haga un esfuerzo para abonar ya las ayudas agroambientales que les corresponden a los arroceros valencianos y que ya se suelen haber cobrado por estas fechas.

A los productores de arroz valencianos los compromisos agroambientales para acceder a estas ayudas le suponen un grave coste que la Unión Europea compensa mediante este pago agroambiental. El problema es que este año además los costes han sido mayores debido al incremento de precios del gasóleo agrícola, de los fertilizantes, la energía eléctrica etc., lo que supone un perjuicio económico elevado.

El retraso en el cobro de estas ayudas ha generado un evidente malestar en el sector. En este sentido Enric Bellido, responsable del sector del arroz de La Unió, indica que “los arroceros soportamos los costes de una campaña y el pago debería hacer referencia a esa misma campaña para no dilatarse en el tiempo”. Bellido es consciente de que el plazo que marca Bruselas para el pago no finaliza en junio pero también considera que “la Conselleria de Agricultura debería ser sensible hacia el sector pues los incrementos de los inputs hacen más que necesario el cobro de las ayudas para el buen funcionamiento de la explotación”.

Los arroceros cumplen año tras año con los requisitos agroambientales exigidos por la Unión Europea, recogidos en unas ayudas por cultivo sostenible de arroz en humedales. Estos compromisos se incluyen en el Programa de Desarrollo Rural 2007/2013 y fueron creados para el mantenimiento del cultivo del arroz en las zonas húmedas de la Comunitat Valenciana, así como el mantenimiento del paisaje de estas zonas tan valiosas para nuestro patrimonio cultural y natural.

Así mismo los agricultores consiguen que el arrozal adquiera un valor ecológico adicional al actuar como áreas en las que se desarrollan procesos de descontaminación natural (actuación como filtro biológico), al favorecer con ello una mejora en la calidad de las aguas superficiales que llegan a esta zona húmeda además de lograr una protección de la flora y fauna de los humedales.

La Unió de Llauradors

 
 

El Consell de la Joventut de Carcaixent organitza un curs d’iniciació a la batucada de la mà de Combe Capelle

Els dies 29 de juny, 5 i 13 de juliol, de 19:00 a 21:00 hores, a l’aparcament de l’estació de RENFE de Carcaixent s’impartirà el III Curs de Batucada, organitzat pel Consell de la Joventut de Carcaixent.

La gent participant s’iniciarà en el món de la batucada amb ritmes inspirats en diverses cultures i tradicions, tals com percussió afrocubana, brasilera, africana, etc. Combe Capelle facilitarà tots els inscrits els instruments de percussió necessaris.

El preu del curs és de 15 euros per alumne, i hi ha un límit de 25 places. Els dies d’inscripció al curs de batucada seran: 18, 19 i 20 de juny, de 9:00 a 14:00 hores i de 18:00 a 20:00 hores, a la Plaça Major, 9-2n pis (Centre d’Informació Juvenil). El pagament es realitzarà en efectiu, en el moment de la inscripció.

Podeu trobar més informació a la web dels professors www.combecapelle.org. I també als perfils socials de Facebook i Twitter del Consell de la Joventut de Carcaixent.

Consell de la Joventut de Carcaixent

 
 

Portales Municipales de Valencia reconoce el portal institucional de Algemesí como la web del mes

La web municipal del Ayuntamiento de Algemesí ha sido reconocida por Portales Municipales como web del mes después de que el consistorio optara por esta plataforma para diseñar y albergar la nueva web que se presento en febrero de 2012. Portales Municipales alberga un total de 207 sitios web, entre los que se encuentra la web institucional del Ayuntamiento de Algemesí que fue presentada el pasado mes de febrero de 2012. Transcurridos cuatro meses desde su puesta en marcha llega este reconocimiento al trabajo elaborado desde el consistorio algemesinense.

“Comprobamos que el empeño y la claridad en las ideas, junto a un buen producto como lo es esta plataforma, son el motor para conseguir el mejor resultado” explican desde Portales Municipales. “Algemesí ha sabido resolver acertadamente su planteamiento inicial dentro de Portales Municipales; aportando un grupo de banners original, usando los skinr, o implementando un menú horizontal. La limpieza de sus contenidos, libres de códigos y estilos extraños, demuestran también la atención y esmero que han puesto sus creadores” indican desde la plataforma.

La web institucional www.algemesi.es ofrece desde febrero un diseño más gráfico y visible que incorpora, entre otros, información de interés para el ciudadano como las convocatorias a los plenos municipales, las actas de la junta de gobierno o un tratamiento más minucioso de las actividades programadas en la ciudad. Se facilita el acceso a datos de interés como las farmacias de guardia, los teléfonos de utilidad o el acceso directo a reserva de cita médica on-line, a través de banners para que sean más accesibles para los usuarios.

En la web también se pueden encontrar los últimos eventos así como convocatorias de obras, licitaciones, normativas, adjudicaciones y toda la información pública y de utilidad para los ciudadanos.

La Setmana de Bous de Algemesí o el recientemente declarado Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, las fiestas de la Mare de Déu de la Salut, también dispone de un apartado especial para que el visitante pueda encontrar   toda la información que le sea necesaria.

Ajuntament d’Algemesí

 
 

NOTICIAS DE LA RIBERA DEL XÚQUER

ACTUALIZACIÓN DURANTE TODO EL DÍA

 

 


 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal