Jueves, 25 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.229 Año: 18 Noticias: 45.885 Fotografías: 108.872 Comentarios de usuarios: 125.587
EL SEIS DOBLE
lunes, 18 de junio de 2012
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1 2 3 4 5 6 7 8 9

 La Real Cofradía de Nuestra Señora del Lluch volverá a tener Damas de la Virgen

El próximo 15 de septiembre serán exaltadas María Garés Calatayud, Natalia Villanueva Ugolini, Lola Villa Castelló, María Micó Pelufo y Andrea Benedito Álvarez como Dama Mayor


 

La Real Cofradía de Nuestra Señora del Lluch rescata tradiciones. En la última reunión de la junta directiva que se llevó a cabo hace unos días se dio a conocer la intención de los nuevos presidentes Mª Jesús Benavent y Ernesto Montalvá de retomar la tradición, ya casi olvidada, de la creación de las Damas de la Virgen del Lluch.

Una bonita costumbre que fue interrumpida hace más de una década. En esta ocasión serán cinco, como los misterios, las niñas que formarán parte del sequito de la Virgen. Estas damas de 10 años que cursan sus estudios en el colegio de La Purísima de Alzira son María Garés Calatayud, Natalia Villanueva Ugolini, Lola Villa Castelló, María Micó Pelufo y Andrea Benedito Álvarez como Dama Mayor.

La Exaltación de las Damas se realizará el próximo día 15 de septiembre en la Casa de la Cultura, momento esperado con alegría e ilusión por todos, pero en particular por las madres, pues algunas de ellas también fueron Damas de la Virgen.

Valcano 


 
              

    .-000114                                                          .-000019 

             

        .-000081                                                             .-000080

              
       .-000025                                                      .-000125

 
 





El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

ArticulistasValcano
FiestasVarias
SocialReligión y Culto

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Josep - 18/06/2012
Felicidades a los familiares y a la cofradía por la recuperación de las Damas de la Virgen del Lluch.
casca - 19/06/2012
Enhorabuena por recuperar parte de lo mejor que tenían las fiestas septembrinas de la Patrona.
LAURA - 19/06/2012
¡Andrea, que guapa! eres un bombón. Muchas felicidades a todas. Y a esos padres, que no les caiga tanto la baba. Muchos besitos.
KIKE - 19/06/2012
Y quien paga el gasto? los papas, las niñas o del bolsillo de los contribuyentes como el de las falleras mayores?
Nicodemo - 20/06/2012
KIKE. el "gasto" lo paga la cofradía junto a los papas, ten toda la tranquilidad que a Tí como contribuyente, no te va a costar ni un céntimo. Este evento no tiene nada que ver con el sistema de JLF.
Alzi - 20/06/2012
Pues entonces no lo veo claro, todos los deberian de pagar sus padres, que ahora estamos en crisis.
El ayuntamiento deberia recortar menos en fiestas de todos y mas en los trajes de algunas.
Nicodemo - 20/06/2012
Alzi, explicate bien, ¿quien crees que va a pagar los trajes?... que yo sepa los trajes de las pequeñas los pagan LOS PADRES y el resto la Cofradía, si tienes algún inconveniete, contesta con uso de razón, ya que a todos en general os gustan mucho las fiestas y que pague el Ayuntamiento. Como tú bien dices, la cultura de la subención se tiene que terminar y cada cual que abone lo suyo.
Alzi - 20/06/2012
Pues Nicodemo, quiero decir que los trajes de estas damas y los de las falleras mayores del pueblo y los de cualquier otra que haya, los deben de pagar sus padres y no se deben de pagar con los impuestos de todos, como los de las falleras mayores y sus cortes de honor.
Prefiero que las falleras mayores de Alzira, lleven unos trajes menos caros, pagados por sus padres, pero que hayan mas mascletaes y mas actividades para el pueblo.
Yo no juzgo la categoria de una ciudad por los trajes de sus falleras. Me fijo en otras cosas.
alzireña - 21/06/2012
Mi más sincera ahorabuena, a la Real Cofradia de Nuestra Sra. del LLUCH, por retomar nuevamente Las Damas de la Virgen del Luch, es muy acertada esta decisión de los nuevos presidentes, Mª Jesus y Ernesto, Gracias por hacer que las familias de Alzira participen activamente de las fiestas Patronales que Alzira le dedica a nuestra excelsa PATRONA LA MARE DE DEU DEL LLUCH
mf - 28/06/2012
Han recuperado una tradición a medias , siiempre han sido 15 y la dama mayor representando los misterios dolorosos, gozosos y gloriosos, los cuales se distinguían por el color del fajín, como lo van a representar ahora si faltan? Y no a todos dejan participar pues hay niñas que se han quedado fuera.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal