Sábado, 20 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.224 Año: 18 Noticias: 45.861 Fotografías: 108.848 Comentarios de usuarios: 125.572
EL SEIS DOBLE
miércoles, 20 de junio de 2012
Clic en la foto para ampliar

El Voluntariat pel Valencià de Algemesí cierra el curso con la formación de 22 parejas lingüísticas
Ver imágenes de esta noticia
1

 NOTICIAS DE LA RIBERA
El Consell Agrari Municipal de Sueca ofrecerá trabajo a 39 personas desempleadas a través del área de Promoción Económica

EDICION DE LA TARDE
Compromís de Carlet denuncia l’estat de la plaça Joan Fuster
EU d’Algemesi proposa aportar més per la partida de l’atur
El Voluntariat pel Valencià de Algemesí cierra el curso
Salones Siglo XXI de l’Alcúdia apuesta por las microondas para el picudo
Sueca prepara la noche de San Juan
Inici del curs “L'Administració Electrònica en l'Esfera Local”
Los estudiantes de Algemesí hincan codos en el aula de estudio
L’alcalde de Sueca rebrà a l’equip de triatló femení Suheca.com
EL CD Tricicles Sueca a la prova de BTT de Higueruelas
Els atletes de Sueca Andrea Fos i Albert Micó, subcampions d’Espanya
XXXVII Trofeo El Corte Inglés, Alginet entre los campeones
Y más noticias del día recopiladas en este espacio
Actualización durante todo el día
Toda la actualidad de la comarca de la Ribera a un solo clic


 

.-000150

El Consell Agrari Municipal de Sueca ofrecerá trabajo a 39 personas desempleadas a través del área de Promoción Económica

Dentro del Programa “Conservación del Parque Natural de La Albufera 2012”, el Consell Agrari Municipal de Sueca, regido por Dimas Vázquez, y la Concejalía de Promoción Económica, dirigida por Mª José Sarrió, van a efectuar la contratación de 39 personas desocupadas del municipio. “Representa una grandísima satisfacción que, en esta época tan dura que estamos pasando, te concedan una subvención para contratar a personas desempleadas, aunque la cantidad no sea la que nosotros desearíamos”, ha afirmado el concejal de Agricultura, Dimas Vázquez.

Los trabajos a realizar se dividirán en dos fases. La primera, consistente en la “Conservación y Limpieza de Motas y Caminos del Parque Natural”, con el objetivo de preservar la vegetación, a través del desbroce, limpieza i desescombro de acequias, con vistas a mejorar el entorno del río Júcar, zona de la Raconà y Camino de Riola y Vilella, así como el muro de contención del cordón. La otra fase a desarrollar consistirá en la “Mejora y Mantenimiento del entorno de la Muntanyeta dels Sants y Assut, y riberas y Assut del río Júcar”, para la conservación de la vegetación, desbroce, limpieza y preparación de tierras para la plantación de especies autóctonas en el paraje natural de la Muntanyeta dels Sants y de las riberas del río Júcar.

“Estas contrataciones no saldrán de la bolsa del Consell Agrari, ya que los beneficiaros serán ciudadanos desocupados remitidos por el SERVEF. Después, será el Ayuntamiento de Sueca quién baremará y decidirá la posterior contratación”, han señalado Sarrió y Vázquez. Para llevar a cabo dichas contrataciones, el Ayuntamiento de Sueca recibirá 59.697 euros procedentes de una subvención solicitada en su día, “con el

objetivo de paliar el desempleo agrícola eventual ya que, como siempre hemos defendido, hay que trabajar duramente por paliar en la medida de lo posible esta situación de crisis que estamos sufriendo. Aunque los ayuntamientos estamos limitados para hacerlo, toda ayuda de cualquier organismo, para favorecer la creación y mantenimiento del trabajo, siempre será bien recibida y, desde el Ayuntamiento de Sueca, se trabajará para conseguir todas las subvenciones que se pueda” en palabras de Sarrió y Vázquez.

Según las estimaciones realizadas por del departamento de Promoción Económica y por el Consell Agrari, durante el presente mes de junio se comenzará a recibir la documentación de los candidatos remitida por el SERVEF. A primeros de julio, se efectuarán las baremaciones y, a mitad-final de julio, se estima se iniciará la primera fase de contrataciones, cuyos beneficiarios ya dispondrán de un planning de trabajo organizado por el Coordinador de Caminos del Consell y el Concejal de Agricultura, muy interesado en la búsqueda de cualquier opción para el fomento del empleo.

Ajuntament de Sueca

 
 
                                                                                                                            

Bloc-Compromís de Carlet denuncia l’estat en què es troba el monòlit de la plaça Joan Fuster

 
 

El Grup Municipal Bloc-Compromís vol denunciar públicament l’estat d’abandó en què es troba la ceràmica en memòria de l’assagista Joan Fuster. En un comunicat, Bloc-Compromís “lamenta profundament el maltracte que rep per part de l’equip de govern de l’Ajuntament, comandat pel PP, el monòlit en memòria del gran escriptor de Sueca, sense netejar ni reparar des de fa molts anys, i demana a l’alcaldia que el restaure i restituïsca la ceràmica original obra del mestre artesà Xavier Claür”.

D’altra banda, els regidors del Grup Municipal Bloc-Compromís de Carlet celebraran demà dijous, dia del 20è aniversari de la mort de Fuster, un acte senzill d’homenatge i reconeixement al gran escriptor valencià, en el cinquantenari també de la publicació del llibre Nosaltres els Valencians. L’acte tindrà lloc en la mateixa plaça de Joan Fuster a les 20.30 hores.

Bloc-Compromís Carlet

 
 

Esquerra Unida d’Algemesi proposa que l’ajuntament no aporte 120.000 euros més per l’orgue de l’església i destinar eixa partida a l’atur

Esquerra Unida d’Algemesí considera un despropòsit la proposta que vol presentar l’equip de govern al proper plenari per finançar per tercera vegada l’orgue de l’església de Sant Jaume. Ja en la legislatura del 2003 – 2007 es van destinar diners municipals a sufragar part del cost, i a l’anterior legislatura també es va fer una aportació considerable. Potser que al final de tot l’ajuntament destine prop de 300.000 euros a sufragar el seu cost (més de 50 milions de pessetes), especialmente en aquesta situació de crisi que estem vivem, en la que molts dels nostres veïns i veïnes han perdut el seu treball i no poden fer front a les hipoteques o fis i tot no poden planificar el seu futur ni els dels seus fills i filles.

Al darrer plenari del mes de maig, sols Esquerra Unida i PSOE es mostraren favorables a que l’església, com qualsevol altre ciutadà, pagarà l’IBI, una xifra que rondaria els 80.000 euros al any, com ara presentar aquesta proposta. Asensio García creu ‘que presentar en aquest moments una proposta com aquesta es totalment una immoralitat i una presa de pel a la ciutadania’.

Esquerra Unida Algemesí

 
 

Los estudiantes de Algemesí hincan codos en el aula de estudio de verano que ofrece la localidad

El Ayuntamiento de Algemesí ofrece de nuevo el aula de estudio de verano para facilitar un espacio a los estudiantes de la ciudad en donde preparar los exámenes de final de curso y de septiembre. Hasta el próximo 12 de julio de 2012 el aula ofrecerá un horario continuado desde las 9 de la mañana hasta las 12 de la noche en horario de lunes a viernes y de 15 a 24 horas los sábados y domingos.

El aula de estudio abre del 7 de mayo al 12 de julio y del 20 de agosto hasta el 6 de septiembre, siempre en los horarios anteriormente citados.

 La concejala de Educación, Beatriz Díaz, ha señalado que se mantiene esta opción como hemos hecho en las temporadas de exámenes en los últimos años “para que todo aquel que lo desee pueda estudiar y preparar los exámenes propios de estas fechas en un ambiente adecuado de estudio”.

Ajuntament d’Algemesí

 
 

Sueca prepara la noche de San Juan

El Ayuntamiento de Sueca se encuentra ultimando los preparativos para celebrar la noche de San Juan. Desde la Concejalía de Turismo se ha organizado una discomóvil en el paseo de Les Palmeres. Con el fin de facilitar el acceso de los ciudadanos a la zona marítima, también se ha previsto el servicio de un autobús gratuito que realizará viajes ininterrumpidamente desde Sueca a Les Palmeres, desde las 19h. hasta las 24h., para acudir a la playa, y desde las 24h. hasta las 3.00h., para volver a Sueca. La parada se ubicará junto al Pabellón Cubierto. “Hemos considerado que este servicio era necesario para que la gente pueda disfrutar de la noche y evitar así accidentes, ya que esta noche es una de las qué más concentración de personas se produce en las playas”, ha señalado la concejal de Turismo, Manoli Egea. Por su parte, la Concejalía de Fiestas ofrecerá un castillo de fuegos artificiales alrededor de las doce de la noche. “Como el año anterior, desde nuestra Concejalía apoyaremos siempre esta festividad tan arraigada en nuestro municipio”, ha señalado el concejal de Fiestas, Dimas Vázquez.

Dada la afluencia de personas que se espera acuda a las playas de Sueca, las concejalías de Turismo, Sanidad y Protección Civil, han preparado un dispositivo especial que ofrecerá, de 20h. a 3h., el servicio de una ambulancia, atendida por un médico y un ATS, en la que se realizarán los primeros auxilios a toda persona que lo necesite. La ambulancia se ubicará junto al centro de salud de Les Palmeres. Asimismo, un equipo de Protección Civil también tendrá su base junto al centro de salud de Les Palmeres, aunque durante la noche recorrerá toda la zona marítima. “Este año, a causa de la cantidad de gente que se espera, hemos previsto un lugar de primeros auxilios para poder atender a los vecinos que sufran cualquier tipo de lesión. Me gustaría aprovechar para pedir a los ciudadanos, especialmente a los más jóvenes, que tengan precaución y que no realicen excesos con el alcohol”, ha señalado la concejal de Sanidad y Protección Civil, Josefa Juan.

Desde la Concejalía de Seguridad Ciudadana está previsto reforzar el servicio ordinario de la policía con un dispositivo especial que mantendrá todas las unidades patrullando, tanto en el casco urbano de Sueca, como en su zona marítima, desde el Mareny de Vilches hasta El Perelló. “Para nosotros la seguridad de los ciudadanos esa noche es lo más importante. Por ello, recomendamos un consumo responsable de alcohol, así como evitar la conducción si no se encuentra la persona en las condiciones adecuadas. Hay que divertirse pero siempre de una manera responsable”, ha señalado la concejal de Seguridad Ciudadana, Mª José Sarrió.

La Concejalía de Servicios ha preparado también un dispositivo especial de limpieza para que el domingo las playas se encuentren en perfecto estado para el uso de los bañistas. “Me gustaría hacer una llamada a la gente para que respeten la zona de la arena, que no realicen hogueras ni botellones en esta parte de la playa, y que, si lo hacen, se encarguen de recoger toda la basura producida. También me gustaría pedir a los ciudadanos que no pernocten en la arena, ya que el dispositivo de limpieza empezará a trabajar de madrugada, a partir de las cuatro de la mañana, cuando aún no hay mucha visibilidad, y así evitaremos accidentes ya que en la arena entrarán máquinas a limpiar”, ha señalado la concejal de Servicios, Pilar Moncho.

Ajuntament de Sueca

 
 

Salones Siglo XXI de l’Alcúdia apuesta por las microondas para tratar sus palmeras afectadas por picudo

 
 

Salones Siglo XXI de l’Alcúdia ha apostado por un tratamiento innovador y definitivo contra el picudo rojo que está afectando a algunas de sus más de 100 palmeras. Se trata de un sistema por microondas denominado ‘Ecoring’ que desarrolla la empresa valenciana ‘Ecopalm Iberia’ y que deja sana la palmera en menos de una hora al acabar con el insecto por hipertermia.

A lo largo de la jornada de hoy se están tratando las palmeras del perímetro exterior del recinto. El resto de la plantación de palmeras, todas ellas Canarias, se hará en varias fases. La apuesta por este sistema ha venido determinada por varios factores, por una parte su carácter definitivo, ya que tras el tratamiento la palmera se queda sin rastro de ningún picudo, sus huevos, larvas o capullos donde el picudo realiza la metamorfosis; y por otra parte su carácter ecológico, puesto que no supone ningún peligro ni para la planta ni para las personas, algo que se ha tenido muy en cuenta dado que es un sitio de gran afluencia de gente.

“El tratamiento que estamos haciendo en l’Alcúdia es ejemplo de cómo algunos propietarios privados también están siendo responsables en la lucha contra el picudo rojo. Estamos acostumbrados a que los Ayuntamientos traten sus palmeras, pero si el ataque al picudo no es integral y se implican también las personas que tengan palmeras afectadas en sus propiedades, la plaga seguirá avanzando”, afirma Víctor Arandes, gerente de Ecopalm Iberia.

Tras el tratamiento realizado por microondas, las palmeras se quedan sanas, incluso aquellas que tienen un nivel de afectación del 90%. Posteriormente solo hay que realizar un tratamiento de mantenimiento con los productos habituales de repelencia que se emplean en palmeras sanas, para evitar que la planta vuelva a ser colonizada por otros picudos.

Algunos municipios de la zona que también han tratado sus palmeras con el ‘Ecoring’ son Canals y recientemente el Perelló, ambos con el tratamiento integral de todas sus palmeras afectadas.

Ecopalm Iberia

 
 

El Voluntariat pel Valencià de Algemesí cierra el curso con la formación de 22 parejas lingüísticas

El salón de actos del Casino Liberal ha sido el escenario donde se ha celebrado el acto de clausura del programa del Voluntariado por el Valenciano 2012. La concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Algemesí, a través de la Oficina de Promoción del Valenciano, ha dado apoyo un año más al programa que se inició hace cuatro años y que pretende fomentar el uso del valenciano como lengua de acogida.

Desde el 18 de octubre hasta el 18 de junio se han formado en momentos diferentes hasta 22 parejas lingüísticas. Además de las personas recién llegadas, se han acercado al programa otras que necesitan practicar en situaciones reales para comunicarse en valenciano y superar la posible inseguridad cuando utilizan la lengua autóctona.

 El concejal de Cultura, Gabriel Palop, ha animado tanto a voluntarios como aprendices a que continúen y se marquen nuevos retos por lo que respecta al aprendizaje y uso del valenciano.

Por su parte, Fina Girbés, técnica lingüística del Ayuntamiento de Algemesí, pidió que los participantes transmitieran su experiencia y que hicieran de altavoces de un programa que ayuda a todas aquellas personas que desean comunicarse en valenciano y necesitan un ámbito donde practicarlo.

En el acto se repartió a los participantes un diploma y un libro ofrecido por la Fundación Bromera para el fomento de la lectura que desde el primer año colabora con el programa.

El proyecto cuenta con el apoyo de Escola Valenciana a través del programa «Parla'm en valencià» línea en la que colaboran muchos ayuntamientos y que quiere incidir en los hábitos lingüísticos de los valencianoparlantes y consolidar la idea que el valenciano es y debe ser lengua de acogida.

Ajuntament d’Algemesí

 
 

Inici del curs “L'Administració Electrònica en l'Esfera Local”

Demà, dia 21 de juny de 2012, tindrà lloc a la seu de la Mancomunitat de la Ribera Alta la inauguració del curs “L'Administració Electrònica en l'Esfera Local”, organitzat per les mancomunitats de la Ribera Alta i Ribera Baixa a través del Consorci de la Ribera. L'acte estarà presidit per Juan Ignacio Barrachina, president del Consorci de la Ribera.

Mancomunitat de la Ribera Alta

 
 

L’alcalde de Sueca rebrà a l’equip de triatló femení Suheca.com

Divendres que ve, 22 de juny, a les 19 hores, en el saló de plens de l’Ajuntament, tindrà lloc una recepció, per part de l’alcalde i la regidora d’Esports, a les membres de l’equip femení de triatló Suheca.com, per tots els èxits esportius aconseguits en l’últim any, entre ells, l’ascens a Segona Divisió Nacional o el premi que la Federació Valenciana de Triatló li va atorgar al club com al millor de la Comunitat Valenciana de l’any 2011.
El mateix divendres, a les 20 hores, en el Centre Municipal Bernat i Baldoví, tindrà lloc la presentació oficial del V Campus Cristian Castells.

Ajuntament de Sueca

 
 

NOTICIAS DE LA RIBERA DEL XÚQUER

ACTUALIZACIÓN DURANTE TODO EL DÍA

 

 


 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal