Jueves, 25 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.229 Año: 18 Noticias: 45.885 Fotografías: 108.872 Comentarios de usuarios: 125.587
EL SEIS DOBLE
viernes, 27 de julio de 2012
Clic en la foto para ampliar

Foto de archivo: El Seis Doble
Ver imágenes de esta noticia
1

 Alzira multará hasta con 750 euros a cofradías y fieles que dejen caer la cera en las procesiones

La modificación de la ordenanza contempla sanciones leves por ensuciar la calle a los infractores
Alzira en la red - Publicado en Levante-EMV


 

Las cofradías de Alzira que organizan procesiones y los fieles que participan en ellas deberán tener muy en cuenta la modificación de la ordenanza de limpieza urbana aprobada ayer por el pleno, ya que dejar el rastro de la cera de un cirio por la vía pública puede salir a partir de ahora muy caro. El artículo introducido en esta ordenanza para establecer la obligación de llevar un recipiente o protector que recoja la cera que se va derritiendo y en el que se señala como alternativa la utilización de otro tipo de cirios que, como los eléctricos, no generan este problema, no tipifica la infracción que supone el incumplimiento de esta norma, aunque la concejal de Servicios Públicos, Lola Ortega, aclaró ayer que se aplicarán las sanciones estipuladas para aquellos que ensucian la calle, es decir, multas de entre 350 y 750 euros. La edil aclaró que ésta es la sanción prevista para las infracciones leves, si bien advirtió de que la ordenanza prevé multas de hasta 3.000 euros para faltas muy graves. Leer noticia completa en Levante-EMV.

 

 

               
      .-000003                                                                     .-000004 
              
       .-000070                                               .-000023
              

   .-000156                                                               .-000132

 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

FiestasSemana Santa
SocialGeneral

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Pere Peres - 27/07/2012
Jo aquesta mesura la veig positiva. També estaria bé que l'Ajuntament s'autodenuciara per no haver netetjat encara els carrers de volta, tancats al trànsit rodat, en els quals encara hi tenim la cera des del primer divendres de lluna plena de la primavera passada.
Una - 27/07/2012
El año que viene me tocará ir a la procesion con el Zippo y a este paso al siguiente con una linterna. Que poca faena que tiene los que se inventan las nuevas ordenanzas. Que multas ni que leches!!!! Los que aparcan en doble fila dia si dia tambien en la Avd, esos no son multados, si lo hubieran sido la gente no aparcaria en doble fila. Los que pintan grafitis, esos tampoco si lo hubieran sido Alzira estaría limpita y no lo está.
Y para el año que viene multas por no llevar el recoje ceras. Se han planteado desde el Ayuntamiento, denunciar a alguna cofradia por enseñar imagenes del Señor semi desnudo??? o aun han llegado a tal planteamiento por esto??? Ufff a este paso esa será una nueva normativa con tal de sacar pasta multan a todo, menos a quien deben.
cansat - 27/07/2012
Ja esta "l'equip de l'ajuntament" fent de les seues, i aleshores la pregunta es,para que esta la gent del serviçis de neteja??Perque esta clar que l'empressa conçesionaria es la que i des-fa,i l'ajuntament el que te que dir que reforçen durant eixos dies per a que la ciutat quedara neta dels rastres dels ciris que duen les germandats i confraries.Lo que no pot ser es imposar una ordenança justetament para multar per algo tan tradiçional com son els trasllats o la mateixa provessó,Perque si es aixina...es perque volen acabar en les tradicions i estan intentanto, ja que no lo mateix vore una confraria o germandat que duen ciris a vorelos en llumenets a bateria. Pero com sempre faran lo que ells volen sense preguntar a la ciutadania, que en definitiva es la que realment te i tindria soberanament que manar sobre el politic, ja que en prinçipi ells son els que tenen l'obligació de representarnos a tots.
festero - 27/07/2012
Vaya, vaya con estos politiquitos; primero acaban con nuestras tradicionales y conocidas fiestas de San Bernat y ahora a por las precesiones. Que es lo que pretenden ahora? Terminar con otra tradicion en nuestro pueblo como es la Semana Santa?
RSF - 27/07/2012
Lo que hay que ver, aprobar esta normativa ante la incopetencia del/la politico de turno por hacer cumplir a la empresa de limpieza con limpiar las calles que es para lo que se les contrata....... sencillamente DE VERGUENZA.
cofradee - 27/07/2012
Lo siguiente que sera? acabar con la tradición de repartir caramelos para que los envoltorios de estos no los tengan que limpiar del suelo cuando termina la procesión? Lo minimo que pueden hacer los concejales de turno tras aprobar esta normativa supongo que sera abstenerse de acudir a traslados y procesiones a presidirlos en busca de la fotografía, digo yo.
IBI - 27/07/2012
La medida me parece estupenda, siempre que las multas sean para remediar alguna necesidas de los ciudadanos. Es superfácil poner un cartoncito o un papel alrededor del cirio para que caiga allí la cera. En cuanto a los caramelos, si se sigue rompiendo el orden procesional para darlos a los amigos que están del otro lado de la fila, al menos, se ha de enseñar a los niños a guardar el papel hasta que encuentren una papelera. Esto es educar en urbanidad o civismo y a la corta o a la larga dirá mucho bien de nuestra Ciudad. Como veis, no se trata de suprimir sino de perfeccionar.
Eduardo - 27/07/2012
El origen del problema porque cera siempre ha existido, no es una cosa desde luego reciente las procesiones, es el tipo de piedra del pavimento en las zonas peatonales de la Vila, además de que sea bonito debería haber cumplido otra condición que no se tuvo en cuenta en la elección (en su chalet o casa no se la hubieron puesto): que sea práctico. Y desde luego limpiar esta clase de piedra es casi imposible.
xd - 27/07/2012
Menos mal que el PP tiene mayoria absoluta en el ayuntamiento, no quiero pensar la que se podia liar por esto si IU, Compromis o Psoe fueran los abanderados de esta medida.
Parece que en el Consistorio andan con muy poca faena, o bien muy escasos de presupuesto.
Rosa María de Dios - 27/07/2012
¡¡Ay mi Alzira, quien te ha visto y ahora te ve! El río Júcar da pena verlo de escombros y de hierbas sin limpiarlo. Las acequias no puedes por su lado pasar, huele muy mal. Te vas a pasear por la naturaleza para respirar un poco de aire puro, y apesta. El Raco de la Casella los montes dan pena de basuras y huele fatal. Y así muchos lugares podría yo nombrar, y dentro de la ciudad hay contenedores que por los lados basura hay a montones, y los pobres vecinos tienen que respirar esas basuras que huelen mal. Y ahora por hacer una procesión que se hace al cabo de algún tiempo, van a prohibir los cirios encendidos. Dijo Jesús a los que se creen rectos “Raza de víboras que coláis un mosquito y vosotros os tragáis un camello” Cada día que pasa nos estamos alejando de Dios. Políticos, y ciudadanos, incluso en algunos religiosos. Es una epidemia que los hombres se están contagiando y alejando de la verdad. Dijo Jesús: YO SOY LA VERDAD Y LA VIDA, QUIEN ME SIGUE NO ANDARÁ EN TINIEBLAS, PORQUE YO SOY LA LUZ DEL MUNDO” Si las velas derraman cera, toda la vida ha estado en las calzadas y en las aceras. ¡Y nunca ha habido una sola queja! Yo Rosa María de Dios tengo 63 años y nunca se ha conocido esto. Me da hasta vergüenza de este pueblo bendecido por Dios que era, y ahora por voluntad propia os alejáis de su bendición cegados por el error. Porque cada día os estáis apartando de Dios y no olvidéis que El fue quien os creo. Y yo defiendo a mi Señor diciendo: Si os apartáis del Sol, moriréis fríos por la falta de calor. El tiempo hablará, como dijo Jesús: La Tierra y el cielo pasarán pero mis palabras se cumplirán.
¡Señor no nos abandones! Abre los ojos a los que se creen que ven
Vuestra hermana en Cristo
Rosa María de Dios

Eduardo - 27/07/2012
Olvidé en el comentario anterior preguntar a Peres Peres si es poeta o progre porque para llamar al Viernes Santo "primer divendres de lluna plena de la primavera" una de las dos cosas o las dos hay que ser. Genial y totalmente de acuerdo con tu comentario.
Imparcial - 27/07/2012
Xd eso no hace mucho tiempo que lo pidieron los socialistas en una moción de esas que presentan los partidos, me acuerdo yo bien por que lo leí en este periódico y aún debe de estar publicada si la buscas bien.
Alzireny - 27/07/2012
Rosa Maria canvia de frases que avorreixes.... Alzira sencera anirà a l'infern per no deixar caure la cera dels ciris!!
Rosa María de Dios - 28/07/2012
No puedo cambiar de frases aunque te aburras, porque esto es una injusticia.
Alzireny las palabras se repiten para aprenderlas de memoria, sin embargo la gran mayoría de los hombres las dejan fuera de la olla. Ni las cuecen ellos, ni las dejan cocer para los demás, y así los alcireños muriéndonos todos de Fam.
Se fijan en pequeñas cosas y las grandes se dejan a un lado, porque cuesta mucho dinero y trabajo.
Dios te bendiga hermano
Rosa María de Dios
Costaler - 28/07/2012
Lo que dicen mas arriba, se quieren cargar todas las fiestas de este pueblo, solo querran dejar las fiestas de los borrachos, las fallas.
Faller - 28/07/2012
Lo que dice el último, se quieren cargar todas las fiestas de este pueblo, solo querran dejar las fiestas de los chupacirios, lamesotanas, frikis masoquistas arrastraandas.
Faller - 29/07/2012
Asi es faller, y los falleros hacer caja a costa del ayuntamiento. Que cada uno se costee sus vicios, sea emborracharse o drogarse y no a cosat de todos los contribuyentes.
AMPARO - 29/07/2012
Creo q estais todos muy equivocados, el ayuntamiento ha modificado esta normativa, no para ahorrar en limpieza, q tampoco me estrañaria, ni para cargarse la fiestas, simplemente, pq el año pasado una vecina de alzira, tras la procesion del viernes santo, tuvo muy mala suerte, resvalando por esta zona de la vida.
esta mujer lleva varias operaciones y lo que le falta todavia para recuperarseeee, este si q podria ser uno de los motivossssssssss, tal vez este equivocadaaa, pero......
P.D. - 30/07/2012
Veamos, me parece bien que se aplique esta medida, si antes se prohibe de raíz el que los perros caguen en las calles.
Estoy hartito de pisar diarreas de perro. Llegar a casa y dejar un reguero de olor y bacterias e inmundicia. La gente puede hacer cagar y mear los animalillos en su casa como hacemos todos y las calles limpias. Esto no es popular, y por tanto no se hace.
Ahora bien, a los procesionantes, se les exige que no gasten cirio. Luego será que no se lancen caramelos. Esperemos que todo se quede en la cera y no en la acera. No me extrañaría que se nos expoliase de nuestras costumbres más protegidas, por motivos políticos. Si volvemos a salir en el punt 2, será con cirios a pilas y aun así habrá ecologista que nos dirá que como contaminan que la luz la generemos con dinamos bajo la túnica. Luego los puristas nos dirán que esos movimientos bajo la túnica y el jadeo de la fatiga son impúdicos. No distraigamos el problema. La ruina, el paro y la crisis económica y de valores.
Bernat - 10/08/2012
Vergonya Alzira Vergonya!!!!!!

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal