Martes, 16 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.220 Año: 18 Noticias: 45.830 Fotografías: 108.807 Comentarios de usuarios: 125.565
EL SEIS DOBLE
jueves, 9 de agosto de 2012
Clic en la foto para ampliar

Sueca inicia una campaña educativa sobre la necesidad de evitar los excrementos de animales en las calles - Foto: Ajuntament de Sueca
Ver imágenes de esta noticia
1

 NOTICIAS DE LA RIBERA
Vecinos de la fallecida en Algemesí avisaban a menudo a la Policía por los gritos de la hija

La CHJ deja a Albalat de la Ribera sin proyecto de defensa del Júcar
500 aficionados, en la Volta a Peu de Antella
Las verbenas, protagonistas de las fiestas de Benifaió
Cullera - Un centenar de picaduras de medusa al día
La falta de policia impide controlar venta ilegal en Cullera
Concurso para el libro de fiestas de Benifaió de 2013
El Ayuntamiento de Almussafes reasfaltará seis calles
18 niños participan en el campamento de verano de Almussafes
Y más noticias del día recopiladas en este espacio
Actualización durante todo el día
Toda la actualidad de la comarca de la Ribera a un solo clic


 
.-000150

Vecinos de la fallecida en Algemesí avisaban a menudo a la Policía por los gritos de la hija

Vecinos de la anciana fallecida presuntamente a manos de su hija este martes en la localidad valenciana de Algemesí llamaban de forma reiterada a la Policía como consecuencia de los gritos y discusiones que mantenía con la víctima la detenida, de la que han apuntado que sufría algún tipo de trastorno psicológico.

Así lo ha explicado una vecina del mismo inmueble de la víctima, Isabel Tortosa, que ha indicado que desde hacía más de una semana la presunta parricida, de 43 años, discutía diariamente con la madre, de 79. De hecho, la Policía fue este mismo martes a las 6.00 de la mañana tras ser alertada, al igual que habían hecho varias veces en la última semana. Sin embargo, según su versión, se tomaba algún tipo de calmante que le tranquilizaba.

Por la tarde, hacia las 18.30 horas, los vecinos volvieron a oír jaleo y sobre las 19.30 horas estuvieron llamando a la puerta por los gritos que se oían en la vivienda aunque no les abrieron. Posteriormente llegó la Policía, que se encontró ya con la escena del crimen, que los vecinos creen que se produjo con una bombona de butano y un martillo.

Según los vecinos, la hija, con la carrera de psicología terminada, presentaba algún tipo de trastorno aunque la madre no quería llevarla al médico. De hecho, dicen que no salía de casa y había dado clases particulares a menores que dejaron de ir a la vivienda porque les gritaba.

Los hechos ocurrieron sobre las 21.45 horas del martes en una vivienda situada en Algemesí. Tras una llamada al 091, una patrulla de la Policía Nacional acudió al lugar, donde ya se encontraba otra de la Policía Local del municipio.

Al llegar, los agentes escucharon fuertes golpes y gritos procedentes del interior de la vivienda, por lo que llamaron para pasar y conocer lo que ocurría. Ante la ausencia de respuesta, los policías derribaron la puerta y vieron en el interior del inmueble a una mujer sangrando tirada en el suelo y a otra --su hija-- de rodillas propinándole golpes con un palo de unos 35 centímetros.

Inmediatamente, los policías detuvieron a la agresora, una mujer de 43 años, y solicitaron asistencia sanitaria para atender a la víctima, madre de la anterior y de 79 años. Hasta el lugar de los hechos se desplazó un médico de atención primaria con una ambulancia del Soporte Vital Básico, que confirmó el fallecimiento de la anciana, según ha explicado a Europa Press el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU).

 
 

Sueca inicia una campaña educativa sobre la necesidad de evitar los excrementos de animales en las calles

La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Sueca, en colaboración con la Concejalía de Seguridad Ciudadana, ha puesto en marcha una campaña con el objetivo de concienciar a la ciudadanía sobre la necesidad de evitar los excrementos de animales en las calles del municipio y su zona marítima. “Es una situación que todos conocíamos desde hace tiempo y a la que, lamentablemente, muchos se habían resignado. Pero es evidente que el peligro sanitario que implica la presencia de excrementos de perros en la vía pública, y las molesties y la mala imagen de la ciudad que genera, eran razones más que suficientes para comenzar a trabajar sobre este problema. Además, también es cierto que cada vez son más los propietarios de animales que muestran un comportamiento ejemplar en la tenencia de animales domésticos y recogen sus excrementos, lo que   evidencia que el cambio es, no sólo necesario, sino posible”, ha señalado la concejal de Medio Ambiente, Manoli Egea.

Esta es la idea que llevó al Departamento de Medio Ambiente a preparar la actual campaña para erradicar la presencia de excrementos de perros de los espacio públicos de Sueca. Se trata de una acción primordialmente educativa “pretendemos recordar los perjuicios que la presencia de excrementos en la calle suponen para todos los vecinos, especialmente para los niños, y cómo contribuye a que la ciudad sea menos habitable”, en palabras de Egea.

En los carteles y dípticos informativos, que se están repartiendo en establecimientos públicos del núcleo urbano de Sueca y su zona marítima, se recuerda, entre otras informaciones de interés: el riesgo de infecciones para la salud que implican estas acciones incívicas; las sanciones económicas que pueden acarrear, de hasta 300 euros; y los comportamientos adecuados que se deben adoptar para prevenir fácilmente dichas acciones.

Por su parte, la Concejalía de Seguridad Ciudadana colabora también en esta iniciativa. “Con esta Campaña se pretende que los ciudadanos y ciudadanas disfrutemos de los animales pero respetando la ordenanza, para evitar la imposición de las sanciones y contribuir a que todos podamos disfrutar de los espacios públicos sin riesgos”, ha señalado la concejal de Seguridad Ciudadana, Mª José Sarrió.   

Desde la Concejalía de Medio Ambiente se muestran convencidos de que, con esta Campaña y el buen ejemplo que están dando ya muchos propietarios de perros, cada día serán más las personas que tomarán conciencia del problema y evitarán la exposición de excrementos en la vía pública.

Ajuntament de Sueca

 

 

NOTICIAS DE LA RIBERA DEL XÚQUER

ACTUALIZACIÓN DURANTE TODO EL DÍA 

 


 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal