Jueves, 25 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.229 Año: 18 Noticias: 45.889 Fotografías: 108.876 Comentarios de usuarios: 125.587
EL SEIS DOBLE
martes, 28 de agosto de 2012
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 La Unidad del Sueño del Hospital Universitario de La Ribera obtiene la Acreditación del Comité Español de Medicina del Sueño por la calidad de sus servicios

La Unidad del Sueño del Hospital de Alzira es una de las más activas de España con cerca de 1.100 estudios de sueño cada año


 

La Unidad del Sueño del Hospital Universitario de La Ribera ha obtenido la Acreditación del Comité Español de Acreditación en Medicina del Sueño (CEAMS) por su calidad asistencial, docente e investigadora en los trastornos del sueño. Esta certificación, basada en estándares de calidad y protocolos reconocidos a nivel internacional, reconoce que La Ribera dispone de una amplia cartera de pruebas diagnósticas y un equipo multidisciplinar de profesionales que permiten abordar el amplio espectro de la patología del sueño.

El centro de Alzira se convierte así en el primer hospital de la provincia de Valencia en lograr esta prestigiosa acreditación del CEAMS, que reconoce que su Unidad del Sueño cumple con una serie de exigentes estándares y recomendaciones de calidad establecidos por la prestigiosa European Sleep Research Society.

El CEAMS ha realizado una extensa auditoría de la Unidad del Sueño del Hospital de La Ribera a través de expertos representantes de diferentes sociedades médicas como la Sociedad Española de Sueño, la Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica, Sociedad Española de Psiquiatría, Sociedad Española de Neurología y la Asociación Española de Pediatría, que avalan esta acreditación multidisciplinar.

Este comité ha valorado la implantación de una serie de procesos y protocolos de trabajo relacionados con la actividad asistencial, docente e investigadora que permiten identificar y tratar la práctica totalidad de los problemas relacionados con el sueño.

Según el Dr. Javier Puertas, jefe de esta unidad y expresidente de la Sociedad Española del Sueño, “esta acreditación es una reconocimiento a todos los miembros de la unidad por su esfuerzo constante en ofrecer una asistencia de calidad, así como a la actividad docente e investigadora, que ha permitido que la Unidad del Sueño del Hospital Universitario de La Ribera sea una de las unidades de referencia.”

 
Unidad del Sueño

La Unidad del Sueño del Hospital de Alzira es una de las más activas de España con cerca de 1.100 polisomnografías cada año y se ha convertido en uno de los servicios con más prestigio de la Comunidad Valenciana ya que cuenta con destacados especialistas de Neurofisiología, Otorrinolaringología y Neumología, y con la tecnología más avanzada para el abordaje de las patologías del sueño.

Esta Unidad ha realizado más de 15 ensayos clínicos sobre trastornos relacionados con el insomnio, piernas inquietas y somnolencia excesiva diurna. Para la realización de pruebas a sus pacientes, el Hospital de La Ribera dispone de habitaciones individuales, diseñadas específicamente para la realización de estudios de sueño, pero en un ambiente confortable para los pacientes.

Igualmente, este servicio ha sido centro de formación en Medicina del sueño para destacados especialistas de toda España como de profesionales venidos de Alemania, Italia, México o Argentina.

 
Trastornos del sueño

Los trastornos del sueño son un problema de salud pública. Se calcula que el insomnio afecta a un 10% de la población, mientras que entre el 5% y el 8% padece el síndrome de piernas inquietas y un 4%, el síndrome de apnea del sueño (paradas respiratorias durante el sueño).

A su vez, los especialistas de La Ribera estiman que 3 de cada 10 niños españoles sufren de insomnio infantil debido a los malos hábitos que han adquirido, y alertan sobre la importancia de tratar este problema en la infancia ya que, en caso contrario, es probable que estas complicaciones persistan siendo ya adultos.

La falta de un descanso de calidad puede provocar efectos indeseables como el deterioro de la alerta, de la memoria y del estado de ánimo, lo que puede llegar a provocar accidentes laborales, domésticos y de tráfico y a reducir de manera significativa el rendimiento laboral y escolar. Además, los trastornos del sueño, y en especial la apnea del sueño, aumentan el riesgo de padecer un problema de salud cardiovascular, diabetes u obesidad.

 

 

                             
.-000084                                                                  .-000154
                          

 .-000100                                                                                          .-000102

.-000149




El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal