Viernes, 19 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.223 Año: 18 Noticias: 45.858 Fotografías: 108.845 Comentarios de usuarios: 125.571
EL SEIS DOBLE
martes, 4 de septiembre de 2012
Clic en la foto para ampliar

“Sólo la peatonalización de la Vila asciende a más de dos millones y medio de euros”
Ver imágenes de esta noticia
1

 El PSOE de Alzira insta a la alcaldesa para que la Generalitat pague los 5 millones que debe a los alzireños

“Es de justicia que se nos pague lo que nos deben”


 

La portavoz de los socialistas alzireños, Isabel Aguilar, informa que el presidente de la Generalitat Valenciana, Alberto Fabra, ha confirmado que la Comunitat solicitará 3.500 millones de euros al Fondo de Liquidez Autonómico (FLA), así como otros 1.000 millones más para atender los pagos relacionados con los conciertos con ayuntamientos.

Aguilar cree que es el momento de ponerse el primero en la cola para exigir la deuda que la Generalitat tiene con los alzireños. Son más de cinco millones de euros los que el Gobierno del Partido Popular debe a los alzireños por varias obras que no ha pagado. Sólo la peatonalización de la Vila asciende a más de dos millones y medio de euros.

Según Aguilar, la deuda del Gobierno Valenciano con nuestro Ayuntamiento es antigua, algunas partidas son del año 2006 y 2007, algo por lo que los alzireños hemos venido pagando intereses, convirtiéndonos en la banca privada del Gobierno Valenciano del PP.

La dirigente socialista considera que además de que el Presidente de los Valencianos haya pedido el rescate al Gobierno de España, también debe exigir la necesidad de mejorar nuestra financiación autonómica, ya que tenemos necesidades concretas y claras para resolver dentro del conjunto de España.

La edil socialista recuerda que los recortes efectuados por el Ayuntamiento de Alzira han sido fruto de la deuda de la Generalitat: pagar el autobús o subir las tasas de muchos de los servicios que se presta a los ciudadanos es por culpa de que el Gobierno Valenciano nos deba este dinero, que nosotros le hemos pagado por adelantado en las obras realizadas en nuestra ciudad. Por lo tanto es necesario ser los primeros, es de justicia que el gobierno de la Generalitat nos pague lo que nos debe.

La responsable socialista anuncia que su grupo presentará una moción para que de forma urgente se solicite al Gobierno Valenciano el pago de los más de CINCO millones de euros que se le adeudan a los alzireños.

PSOE Alzira



              
       .-000025                                                      .-000125
              

     .-000144                                                                    .-000146

 

 

 

 



                           

.-000140                                                                                                                          .-000072
                             
.-000084                                                                  .-000154

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Recursos de esta noticia

 

Etiquetas de esta noticia

Economía
PolíticaActualidad Política

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

BG - 04/09/2012
fabra, qui paga descansa i qui cobra més... estirat la boltxaca que ja està bé
Benito - 04/09/2012
Después de leer esta noticia pienso, ¿cómo es posible que no haya ninguno de estos políticos sinvergüenzas que han derrochado el dinero público en la cárcel?
Templario - 05/09/2012
Pues es de suponer que si el President ha pedido 1000 millones del FLA para pagar a los ayuntamientos, pues ahí estarán los 5 de Alzira. Pero me salen dos preguntas a colación de esta noticia:
1ª. ¿Por qué cuando la CV aportaba al Estado más dinero que el que recibía, para financiar otras Comunidades, se le llamaba solidaridad interterritorial y ahora que es al revés se le llama rescate?
2ª ¿Por qué cuando la Generalitat le pedía a ZP el dinero que le debía, el PSOE decía que era demagogia y desviar la atención, y ahora es el PSOE el que habla de pedir a la Generalitat el dinero que debe?

A la pregunta de Benito, digo ¿tal vez será porque el derroche no está tipificado como delito en el Código Penal?

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal