Sábado, 20 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.224 Año: 18 Noticias: 45.861 Fotografías: 108.848 Comentarios de usuarios: 125.572
EL SEIS DOBLE
jueves, 6 de septiembre de 2012
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 Cerca de 4.000 niños y niñas inician mañana sus clases en Alzira

En Educación Infantil y Primaria


 

Mañana cerca de 4.000 niños y niñas, de entre 3 y 12 años, inician sus clases en Alzira en Educación Infantil y Primaria. Muchos/as de ellos/as lo harán por primera vez, otros después de las vacaciones estivales.

Un inicio de curso que contará, como ya es habitual, con la asistencia de un miembro del Equipo de Gobierno a cada uno de los centros escolares, tanto públicos como concertados de la localidad, para desearles un fructífero curso escolar y comprobar de primera mano si hay algún aspecto subsanable en cada centro. Cabe destacar que en este curso no se ha anulado ninguna unidad para el curso escolar 2012/2013.

La alcaldesa de Alzira, Elena Bastidas, se reunirá el próximo lunes con los/as directores/as de los 14 centros educativos de Educación Infantil y Primaria del municipio. El motivo de esta reunión es saber las inquietudes de todos los centros escolares de la ciudad.

 

Nota de prensa del departamento de Comunicación del Ayuntamiento de Alzira.


 
              
       .-000070                                               .-000023
              

   .-000156                                                               .-000132
              

       .-000113                                                                   .-000126




El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

Educación y Formación

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Benito - 06/09/2012
"La alcaldesa de Alzira, Elena Bastidas, se reunirá el próximo lunes con los/as directores/as de los 14 centros educativos de Educación Infantil y Primaria del municipio. El motivo de esta reunión es saber las inquietudes de todos los centros escolares de la ciudad".
¿Y? ¿Qué hará cuando conozca las inquietudes? Menos foto y sonrisita y más trabajar. No he visto a Bastidas manifestándose con los profesores en contra de los recortes en educación, ¿ahora va a "saber las inquietudes"? Como dice el refrán: “El que quiera saber que se vaya a Salamanca”.
DOCENTE - 07/09/2012
En primer lugar felicitar a todos los alumnos, padres y docentes al iniciar el presente curso escolar. La ESCUELA nos ayuda a ser más sabios y mejores personas. Recordad: INTELIGENCIA + VOLUNTAD = ÉXITO en lo personal y en lo profesional.

La NOTA DE PRENSA DICE: " La alcaldesa de Alzira, Elena Bastidas, se reunirá el próximo lunes con los/as directores/as de los 14 centros educativos de Educación Infantil y Primaria del municipio. El motivo de esta reunión es saber las inquietudes de todos los centros escolares de la ciudad".

Las "INQUIETUDES" las venimos manifestando desde hace muchos meses, ¿Sra. Bastidas animará Ud a la Sra. Consellera - Mª José Catalá -, a poner las soluciones necesarias a las "inquietudes" anunciadas?; ¿Qué papel de compromiso acepta Ud para solicionar los problemas que tiene planteados el mundo escolar alzireño?; ¿Será Ud nuestra portavoz y se manifestará con nosotros para conseguir lo que es justo para nuestras escuelas?, ...¿Cuáles son sus políticas de AUSTERIDAD e INVERSIÓN en las cosas importantes para el presente curso escolar?; ¿Qué recortes ha aplicado Ud a la gestión diaria del Ayuntamiento?; ¿Puede Ud mostrarnos - concreción - sus prácticas de buen gobierno municipal?; ¿Podemos saber lo que Ud, después de la entrevista del lunes, le dirá a la Sra. Consellera?; ¿Se sube Ud también a la práctica de la fiambrera y al pago de 1 euro y 55 centmos...?; ¿Qué medidas concretas aportará Ud a la reunión con los Sres. Directores?; ¿Puede Ud identificar las diferencias en los contenidos curriculares entre EpD - Educación para la Ciudadanía - y la nueva asignatura aprobada por el Gobieno del PP?;

Brevemente le anuncio:
- Muchos centros comenzarán las clases "sin sus plantillas al completo", ...
- Los "recortes" aprobados por el Gobierno, impedirán cubrir rápidamente las bajas docentes por enfermedad. Con el consiguiente desastre pedagógico y de atención que sufrirán los alumnos, además de los problemas de organización que sufrirá el centro.
- El furor privatizador del PP que responde a cuestiones puramente ideológicas y a intereses provados, no a criterios de ahorro ni de mejora del servicio público.
- Los docentes estamos sufriendo los recortes y aceptamos determinados sacrificios en beneficio de la colectividad... ¿Sra. Bastidas, en cuánto se ha rebajado Ud el sueldo?, ¿Puede Ud enumerar y aportar datos rigurosos de un plan de ahorro que afecte al Ayuntamiento de Alzira?. ¿Cuántos PPasesores y PSOE asesores dejan de cobrar del Ayuntamiento y cobran de sus partidos respectivos?, ... Personalmente, opino que cuando uno tiene que pagar muchos asesores es xq la persona de arriba no sirve para mucho y/o tiene que pagar ciertos "favores".
- El curso comienza sin que las familias sepan la lista de niños con beca de libros y comedor.
- Uds. los políticos olvidan la importancia del COMEDOR: iIntegración de una alimentación correcta y gratuita, el comedor tiene un función educativa además de ser5vir como herramienta para la conciliación de la vida laboral y familiar. Oferta de una dieta equilibrada
- Se calcula que cerca de 470.000 alumnos de EI y EP acuden a los colegios con grupos más numesos y menos profesores.
- Posibilidad de que los niños/as coman en el colegio con fiambreras... (los padres no pueden pagar...), el retraso en la aplicación del PLURILINGÜÍSMO en EI...; el incremento de las ratios de alumnos por aula...; etc. todo ello produce incertidumbre en los directores de los colegios públicos y concertados.
- Recortes económicos y recortes en las plantillas docentes para atender a los alumnos con mayores dificultades, comenzamos el curso con menos especialistas de PTs; menos ALs y menos Educadores...
- RETROCESO EN LA ATENCIÓN A LA ATENCIÓN A LAS NECESIDADES ESPECÍFICAS DE LOS ALUMNOS...
- El profesorado se encontrará con un salario menor y aún no se ha dicho la última palabra. Posiblemente, y por la falta de decisión del Sr. Rajoy tendremos que esperar al desenlace de las elecciones gallegas y vascas,...
- Descenso de plantillas en los centros docentes.
- Supresión de rutas de transporte y menos becas de transporte,...
- Comenzamos el nuevo curso y hay partidas del curso anterior que aún no se han pagado...
- Problemas de limpieza en algunos colegios...,
- Problemas de líquidez económica para hacer desde los colegios los pagos inmediatos de gastos corrientes por el retraso del pago a los centros por parte de la Consellería de educación.

Seguiremos informando...
Dicho lo anterior, gracias por su interés en conocer lo que ocurre en nuestros centros... Pero... ¿Qué hará con la información...?
Atentamente.
docente 1 - 07/09/2012
Sra. Alcaldesa; un dato más, a tener en cuenta en la próxima reunión con los directores de los centros educativos.
SUPRESIÓN DEL CEFIRE DE ALZIRA , según la RESLUCIÓN de 27 de agosto de 2012 de la Consellería de Educación, Formación y Empleo por la que se suprimen las sedes de los CEFIRE de las localidades de (...) - ALZIRA -...

¿Qué ha hecho Ud por la continuidad del CEFIRE DE Alzira?,... aquí algunos opinan que Ud se ha plegado al deseo del Sr. RUS - Continuidad de la SEDE de Xátiva en detrimento de la Sede de Alzira -. Algunos opinamos que Ud no ha defendido para los docentes de la comarca de la Ribera Alta la continuidad del CEFIRE de Alzira con todos los proyectos y programas innovadores que se estaban desarrollando en favor de los docentes, alumnos y familias,...

La Resolución habla de "Con el fin de adaptarse a los cambios del sistema educativo y de la realidad social (, la estructura de la red de centros de Formación, Innovación y Recursos Educativos de la CV definida en el Decreto 231 / 1997 ha de redimensionarse para dar una respuesta razionalizada, (...)

A muchos docentes nos hubiera gustado escuchar su voz y su presencia en alguna manifestación a favor de la continuidad de la sede del CEFIRE DE ALZIRA , seguramente Ud está dedicada a cosas más importantes que la actualización, formación e innovación del profesorado. Pero, no se preocupe, la FORMACIÓN y la INNOVACIÓN educativa está marcada en nuestro ADN y a pesar de las supresiones y de las "calenturas políticas", seguiremos animando planes de mejora educativa en nuestros centros que beneficien a nuestros alumnos y a sus familias.
Le cuento un detalle, el CEFIRE DE ALZIRA con su Director - JAUME - a la cabeza, era prácticamente el único CEFIRE de la Comunidad Valenciana que desde hace tiempo estaba desarrollando un programa de formación, innovación e implantación de las COMPETENCIAS BÁSICAS EN LOS CENTROS EDUCATIVOS de nuestro entorno. (Ver ley Orgánica y sus desarrollos)...

Vivimos tiempos de RECORTES... pero Uds. - los políticos - recortan poco y/o nada sus sueldos, recortan poco y/o nada el número de asesores y coches oficiales. Uds los políticos, ante la "CRISIS", aportan pocas ideas INNOVADORAS para paliar sus efectos y ayudar - servir a los ciudadanos. Son Uds poco imaginativos... siempre recotan en: SANIDAD, EDUCACIÓN, BIENESTAR SOCIAL,...

Por favor, en la próxima reunión con los Directores de centros educativos, expliqueles lo que Ud no ha hecho por la continuidad de la sede del CEFIRE de ALZIRA. En política , en mi opinión, siempre hay que alzar la voz, luchar, manifestarse,... por las cosas que benefician a la ciudadanía que les vota. Pero los que viven de la "política", normalmente guardan silencio, no quieren incomodar a los de "arriba" por miedo a no ir en puestos de salida en las próximas listas electorales. Uds. posiblemente, reflexionen: ¿Si dejo la "PPpolítica y/o la PSOEpolítica" que hago, a qué me dedico?; ¿Qué se hacer que a la empresa le interese?; ¿Voy al paro...?... Quizá la respuesta, para muchos de Uds. sea el "silencio" y se convierten en "PPpoliticamente correctos" y/o "PSOEpoliticamentecorrectos" - ¡La vida es muy larga!.

Ahora algunos políticos - FEIJOÓ, COSPEDAL... - apuntan algunas reformas...
Una última pregunta...
¿PARA CUÁNDO LISTAS ELECTORALES ABIERTAS?

Por último,
Gracias a todos los DOCENTES DEL CEFIRE DE ALZIRA por su trabajo a lo largo de los anteriores años.
Gracias a JAUME TUSSET ANDÚJAR - Director - por su trabajo y por todas sus iniciativas en favor de la mejora e innovación educativa de la Comarca.
pepet - 10/09/2012
De verdad creeis que la alcaldesa va a leer estos comentarios?. A una persona normal se le caeria la cara de vergüenza, pero estos que nos gobiernan ni tienen ni saben lo que es. Son unos caraduras a los que les resbala lo que piense o necesite la gente. Lo están demostrando. Creedme, estos están haciendo bueno al dictador Franco.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal