

Inmaculada Llinares, hija de Carlos Llinares, el que fuera alcalde de Alzira entre 1946 y 1952, ha donado un total de 266 fotografías históricas
La fototeca del Archivo Municipal de Alzira ha aumentado sus fondos gracias a una donación hecha por la hija del que fuera alcalde de Alzira entre 1946 y 1952, Carlos Llinares.
Inmaculada Llinares ha donado al Archivo Municipal un total de 266 fotografías históricas para que pasen a formar parte de su fototeca. Unas fotografías que hacen referencia a actos sociales y políticos en los que participó Carlos Llinares, como alcalde y diputado. Así como también hay cabida para las familiares.
La colección fotográfica ha sido recibida por el concejal de Cultura, Carlos Correal, y el Archivero Municipal, Aureliano Lairón.
Cabe destacar que la mayoría de estas fotografías han sido restauradas por Cándido Montes, restaurador fotográfico.
Nota de prensa del departamento de Comunicación del Ayuntamiento de Alzira.
Periodismo de sucesos, crónica negra e investigación
.-000081 .-000151
Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia
Felicidades a los familiares del alcalde d. Carlos Llinares por contribuir con su donación a la futura fototeca del Archivo Municipal. Un magnífico ejemplo. B. Montagud.
¡Qué inconsciencia! Como las cuiden igual que el patrimonio arquitectónico de la ciudad seguro que a estas horas ya están olvidadas en cajas de cartón en el cuarto de las ratas. De aquí 200 años alguien las encontrará...
266 fotografías en seis años... eso no lo supera ni el fotogénico Correal.
Amigo Benito. No espantes a hipotéticos donantes. Sugiero que quien desee ceder documentos gráficos al Archivo Municipal lo visite con antelación. Tanto la competencia de equipo humano que lo atiende (Aureliano, Salvador y Pablo), como las modernas instalaciones, no tienen nada que envidiar a cualquier Archivo español. En la segunda planta existe una exposición permanente de materiales gráficos muy didáctica y en los anaqueles de dos plantas se custodia, junto a documentación procedente de distintas épocas, un valioso fondo documental. Un abrazo. B. Montagud.
Enhorabona a l'Arxiu Municipal per la nova donació que ha rebut, que de segur serà molt interessant.
Efectivament l'Arxiu d'Alzira és un magnífic arxiu a l'altura dels millors arxius del País Valencià, així com de la resta de països d'Europa.
saludos Para criticos: Antes de hablar deberia visitar el archivo, y tener conocimientos tecnicos de como ser corsenvan documentos. Si no se tiene conocimeintos contrate a uno, le paga por acompañarle y critica lo que vea mal Restaurador de las imagenes
Añadir un comentario