Jueves, 25 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.229 Año: 18 Noticias: 45.885 Fotografías: 108.872 Comentarios de usuarios: 125.587
EL SEIS DOBLE
jueves, 18 de octubre de 2012
Clic en la foto para ampliar

Una pintura de la época con carabelas que ondean la bandera catalana
Foto: La Vanguardia
Ver imágenes de esta noticia
1

 EL DEBATE (49)
¿De dónde era Colón? - Una web de la Generalitat dice que Colón nació en Barcelona

“¿Queréis saber por qué se esconde al mundo que los catalanes hicimos el descubrimiento de América?”


 

“Los de 300 años de ocupación española”, “El descubrimiento catalán de América”, “La reconstrucción nacional catalana” o “Sublime Monserrat”. Estos son los títulos de algunos de los tours guiados de CataloniaTours.cat, una web turística dependiente de la Consejería de Empleo y Empresa de la Generalitat que ofrece diferentes circuitos para explicar su particular visión de la historia de Cataluña.

Barcelona es la capital de Cataluña, y Cataluña es una nación milenaria. Nuestra nación os espera para ofreceros cultura, identidad, naturaleza y simbolismo. Si queréis conocer una auténtica visión de nuestra realidad, de nuestras raíces y de nuestra historia, venid con nosotros y os acompañaremos a través de un turismo que os mostrará todo aquello que no se explica”. Así presenta esta web sus circuitos, cuyo precio oscila entre los 82 y los 911 euros, dependiendo del número de integrantes del grupo, y que incluyen transporte, guía, seguro, comida, impuestos y entradas, en el caso de acceso a determinados recintos.

La página ofrece más reclamos para que los turistas se animen a contratar sus tours: “¿Queréis ver dónde nuestros abuelos se refugiaron para salvarse de los bombardeos de las aviaciones alemana e italiana, enviada por la España fascista contra Barcelona?”, “¿Queréis saber por qué se esconde al mundo que los catalanes hicimos el descubrimiento de América?”, “¿Queréis visitar dónde España colgó durante doce años la cabeza del General Moragues (nuestro Breaveheart)?”.

En la pequeña descripción de cada circuito sobresale por encima del resto el dedicado a explicar el descubrimiento catalán de América y es que, según CataloniaTours.cat, Cristóbal Colón nació en Barcelona. Leer noticia completa en lavozlibre.com

 

 

 
¿Qué dicen al respecto los alzireños de esta noticia?


- Puedes opinar debajo de estas líneas, en el apartado “Comentarios”.

 
- Si quieres abrir un debate nuevo, hazlo enviando tu opinión, queja o pregunta a nuestro correo [email protected]
 
Participa en otros debates abiertos en EL SEIS DOBLE
https://www.elseisdoble.com/uploads/image/RECURSOS%20GR%C3%81FICOS/Bot%C3%B3n%203.gif
 

 

 

 

 

 

 

 



                             

.-000084                                                                  .-000154
                          

 .-000100                                                                                          .-000102



 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

El Debate. Foro Público

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

hos falta la boina - 18/10/2012
y mi tia en Matusalen
Blanca - 18/10/2012
apaga y vamonos, estamos consintiendo demasiado
soy español - 18/10/2012
tengo ganas que entren los catalanistas que tenemos en Alzira, que no son pocos, igual nos dicen que Colón nació en el Horno de Carrascosa. Soy español.
Lopera - 18/10/2012
Zuquivocais toos. De una coza zi que eztoy zeguro. COLÓN ERA DER BETIIIIIII !!!!!!!! Y zinó, ze lo preguntai ar Denirzon
Martínez - 18/10/2012
Esta tontería catalanista no se acaba porque el flojo Gobierno de España no quiere. Yo quitaba la base de la legión que hay en Viator (Almería) y lla ponía en las Ramblas... El nacionalismo separatista es un cáncer que solamente se erradicaría con un buen bisturí. La legión a Cataluña ¡Ya!
Rosa María de Dios - 18/10/2012
Dios mio vengo en son de dar paz, todos somos hijos de Dios. Españoles catalanes, gallegos, euskeras,valencianos. Debemos estar todos unidos. Hermanos que no haya distinciones en nuestra nación, porque somos de España y todo ser nacido en ella es español. Auque se hable dialectos diferentes es bello y hace de adorno a nuestra nación. Deberiamos de sentirnos orgullosos por esos dialectos, y amar a nuestros hermanos que se enseñaron desde niños por sus genes recibidos.,
¡Viva nuestra España, viva todas las comunidades, que Dios nos una a todos, y no haya en ella discordias ,ni envidias nacionales.
Yo naci en valencia y el valenciano hablo y respeto a los otros dialectos de todos mis hermanos.
Vuestra hermana en Cristo
Rosa María de Dios
Benito - 18/10/2012
Pero Rosa María, ¿por qué mientes? En alguna ocasión te he leído cuando alguien escribía valenciano que no lo entendías, ¿o lo que no sabes es leer? Quizá tu Dios te ha dado ahora el conocimiento mediante el Espíritu Santo.

Respecto a la noticia... si no fuera por lo graciosa sería para llorar. Casualmente, este pasado fin de semana leía que Cervantes era de Jijona. Un noble que realmente se llamaba Joan Miquel Servent y que escribió su inmortal obra en catalán. ¿Alguien da más? A este paso, Hans Gamper, suizo y fundador del FC Barcelona, habrá nacido en el delta del Ebro. ¿Cómo acabarán llamando a Shakespeare, Guillem? ¿Y a Tolstoi, LLeó?
Rosa María de Dios - 18/10/2012
Eso hermano es diferente a que se diga que deberia de escribirse en castellano porque esta página entran hermanos no valencianos. Yo lo hablo y un poco lo entiendo en los escritos, pero muchos ni lo hablan ni lo entienden hermano.
No confunda
Rosa María de Dios
lalunadevalencia - 18/10/2012
Pero que coj ****** tiene que ver Dios con esto, Rosa que ya cannnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnsaaaassssss
Rosa María de Dios - 18/10/2012
Luna de valencia, Dios tiene que ver en todas las cosas.Si cojeas tendrás falta de una muleta, si tienes dificultad de ver de unas gafas, de no oír de unos aparatos auditivos y así tiene que ver en todas las cosas, porque es nuestro creador y fuera de ellas somos esos lisiados que cada día estaríamos peor. El es el apoyo humano de cada uno de todos nosotros. Aunque tu no lo creas, ni tus ojos no lo vean. Tu no hubieras nacido a no ser por su divina voluntad, ni estarías en este mundo maravilloso lleno de su amor, en las flores, en los árboles , en los animales cada uno de una forma y color y en el universo y en el hombre de raza y de color. Alza los ojos al cielo y pregúntale si en alguna de las cosas nada tiene que ver El. Si tienes ese hermoso bello cielo es gracias a su poder.
Paz y bien
Rosa María de Dios
unodeaqui - 18/10/2012
que mas dá, Colon aun no se sabe donde nació, pero si fue en Cataluña, es y sera siempre ESPAÑOL
Templario - 18/10/2012
¿De qué nos extrañamos? ya sabemos cómo modelan la historia los vecinos del norte.
Lepanto - 18/10/2012
Q asco de catalanes( los de la noticia) , dan pena. Q opinan los de Compromis?
baphomet - 18/10/2012
Vaja patrioterisme el dels nostres fatxes habituals, començant pel Martínez i acabant per l'espanyol..... Resultarà que, molt d'enrrotllar-se en la bandera quan juga la selecció, però prefereixen que Colón siga italià abans que espanyol nascut a Catalunya!!!!! Amb patriotes com vosaltres, i com Rajoy, van com van les coses!!!!!
Martínez - 18/10/2012
Baphomet eres un inculto y para darte clases de historia no tengo tiempo. Qué pasa que porque lo digan los catalanes es así, ¿no? Tú coges la historia como te da la gana. Los catalanes dicen que Colón era catalán y a ti te parece bien; una persona puede decir que los rojos quemaban iglesias y que España hubiera sido un satélite comunista y ya lo llamas facha. Lo que eres es un demagogo.
alziro - 18/10/2012
Sobre lo de que Cataluña es una nación milenaria...definamos Nación primero. La confusión y ambiguación sobre este concepto con otros como Patria, Estado, Nacionalidad o Pueblo ha llevado a la gente a discusiones que han acabado hasta en sanguinarias guerras. Creo que se debería empezar por ahí.
Por otro lado, esto no quita el hecho de que los sectores del nacionalismo catalán, durante décadas, se han ido apropiando de rasgos identitarios de otras regiones para darle "peso" y "prestigio" a su postura diferenciadora. Y en ese aspecto los valencianos siempre hemos sido los más perjudicados: apropiarse el siglo de oro literario valenciano para darle prestigio a su literatura, introducir la lengua catalana en Valencia y Baleares para al cabo de unos años incluir a éstas en los "Païssos Catalans" aludiendo a que hablamos la misma lengua desde hace siglos, incluir la paella como plato típico y originario de Cataluña (como aparecía en algunos folletos turísticos), definir la Muixeranga como una "copia" de los Castellers (finalmente reconocieron que fue al revés) y un largo etcétera. Ya me lo dijo, con cierta ironía, un buen amigo catalán hace unos años: "Ya verás ya, dentro de unos años demostraremos que Shakespeare era catalán"... "Escribía en catalán británico", añadió entre risas.
baphomet - 18/10/2012
Martínez el fatxa: per donar classe d'història no tens temps ni coneiximents. Si hagueres passat de l'únic llibre que fores capaç de llegir (aquell que es deia "Mi primera cartilla") coneixeries la base històrica que situa colon a la Catalunya renaixentista..... Però així sou els fatxes, si la història no vos agrada, o no en teniu ni idea (habitualment ambdues coses) se la inventeu i au!!! I encara voleu donar classes!!!! De genocidis, que en això sí sou especialistes!!!!
alziro - 18/10/2012
P.D.: Ahora ya en serio, siendo puristas, a ver si los españoles nos dejamos ya el cuento de que Colón descubrió América: fue descubierta por los nativos que allí vivían y re-descubierta para Europa gracias a los vikingos, aunque éstos últimos fueron un poco más humildes que nosotros. Para cuando Colón sea catalán, habrá dejado de descubrir América. Si es que alguna vez lo hizo...
Rosa María de Dios - 18/10/2012
¿Lepanto como puedes hablar asi de tus hermanos catalanes? sepas que son españoles como tu, y si tu les ves con malos ojos es porque tu necesites gafas para ver mejor. ¡Ay! que poco amor y unión hay en nuestra nación. ¿Porque lo tuyo tiene que ser mejor?Es igual o peor, porque nadie en este mundo está libre del error.
Hermanos catalanes no hagais caso a las personas que no os quieren bien, porque hay valencianos que os desean lo mejor, y estar como hermanos en unión.
Que mas da si Colón era valenciano o catalan, por esa estupidez os dais a conocer para que no os quieran bien.
Vuestra hermana en Cristo
Rosa María de Dios
Verbigratia - 18/10/2012
Os rasgáis las vestiduras porque alguien afirme que Colón pudo ser de origen catalán, cosa que a mi personalmente me la trae al fresco, y en cambio aceptáis tan campantes que a la más internacional de las famílias valencianas, los Borja, nos la ofrezcan hasta en la sopa con el italianizado Borgia. Hasta la película hecha en España (como no en el centralísimo Madrid) acabó titulándose "Los Borgia". Pues mira, no, a mi no me sale decir "Los Borgia", para mi siempre serán los Borja, y serán, aunque no sean santos de mi devoción, los personajes históricos valencianos más universales, los papas Borja, Calixto III y Alejandro VI.
alzireño - 21/10/2012
si dios levantara la cabeza y los catalanes se independizaran, colon seria de Barcelona, pero como es genovés, aunque su hijo la liara parda en las memorias, da influencia a Italia.

Rosamaria de dios, yo no creo en ese, y hay mas religiones, respétalas y no fundamentes, respeto a otras religiones, no inculques públicamente ya que hay mas gente que se puede sentir ofendid@ con tu dios, hay muchos dioses respeta y en la iglesia que es su sitio.

y zanjemos a lo de independencia que si me llaman tendré que presentarme mas gordo y con canas al servicio, y VIVA ESPAÑA.
Rosa María de Dios - 21/10/2012
Mi misión es predicar los evangelios, yo no pongo ningún arma, ni les amenazo para que crean en mi Dios como tú dices, que es tu mismo Dios aunque no creas. Y todas las religiones y creencias adoran al mismo Dios auque en diferentes sendas. Y yo si me hablan de Mahoma no me siento ofendida por sus creencias. Son mis hermanos y los amo de corazón y nunca les haría daño por ser de diferente religión. Porque Dios es amor, Mahoma, Gandhi, Buda y así otros muchos que los adoran como a Dios, y como Dios está en todas las cosas ellos aman a Dios. Están bajo el mismo cielo y tierra y están alumbrados por el mismo sol.
Y todos debemos de amarnos porque Buda, Mahoma y otros muchos derraman amor. Y eso es lo más importante aunque tengamos diferente religión que tengamos paz entre nosotros y mucha unión. El video que se hizo de Mahoma está muy mal porque las personas tienen libertad de amar y respetar a quien fe les ha de profesar, y no debemos de incluirnos por nada del mundo, son hermanos y les debemos de amar y ha sido una falta de respeto que ha dañado la moral de los que creen en Mahoma. Esas personas que se burlan solo buscan la guerra y no la paz.
Os amo a todos hermanos aunque en diferentes religiones creamos
Paz y Bien
Rosa María de Dios

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal