Sábado, 20 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.224 Año: 18 Noticias: 45.859 Fotografías: 108.846 Comentarios de usuarios: 125.571
EL SEIS DOBLE
viernes, 19 de octubre de 2012
Clic en la foto para ampliar

Francisco Blasco
Ver imágenes de esta noticia
1

 Francisco Blasco ens recorda la ‘Pantanà’ de 1982 a Alzira

“Recorde l’amargor de molts alzirenys que veien afonar-se totes les seues il•lusions de progrés i desenrotllament”


 

El 20 d’octubre de 198,  una elevada quantitat d’aigua causada per la pluja va caure en un espai de temps summament breu,  unes deu hores. Es va produir com a conseqüència d’un fenomen conegut com ‘gota fría’.
Segons va publicar ‘Cambio 16’ l’1 de novembre de 1982, el dia 28 de setembre d’eixe any, Guillermo Rodríguez Rodríguez, de Santa Cruz de Tenerife, va remetre a la Cadena Ser el telegrama següent: “Habiendo acertado en Radio Club desastre Líbano no habiendo grabación es pena. Stop. Parecidos fenómenos sociales entre 20 de octubre y 15 de diciembre. Stop. Inundaciones Levante, España, y mi isla, 14 octubre,  16 enero”.  No li van fer cas.

Francisco José Blasco Castany  va nàixer a Alzira en 1931, sent alcalde d’esta ciutat entre 1979 i 1992 pel PSOE.
És llicenciat en dret i interventor de l'administració local com a professió, Francisco Blasco participa en la reorganització del socialisme a la comarca de la  Ribera. Guanyà les primeres eleccions democràtiques locals d'Alzira,  el que li va permetre accedir a càrrecs orgànics dins el PSPV-PSOE, especialment a la comarca com  a secretari general de la Ribera en 1982  i  director general de l'Administració Local del Consell de la Generalitat Valenciana presidit pel socialista Joan Lerma.

Francisco Blasco va obtindre força i  renom al capdavant de l'ajuntament d’Alzira, degut a que durant el seu  mandat es produí la catastròfica “Pantanà” de Tous de 1982. 

Salva Roses

Ramón Alfil

 
 

Entrevista a Francisco Blasco

Per a escoltar l’àudio en telèfons mòbils o tablets, clic ací

 

 

 

 

 

 

 

 



                           
.-000006                                                                                                     .-000152
                           
.-000155                                                                                      .-000162
                           

                            .-000168                                                                   .-000170


 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Periquito - 19/10/2012
El mejor alcalde que ha tenido Alzira en su historia reciente.
Verbigratia - 19/10/2012
Si, si, el tiempo lo cura todo, pero yo también recuerdo con amargura como este señor propugnó la expulsión del PSOE de algunos militantes que se significaron en las movilizaciones de las asociaciones de damnificados, en contra del monolítico silencio impuesto desde la Agrupación Socialista de Alzira por el que la gobernaba entonces con mano de hierro, que no era otro que el Sr. Blasco. Así que menos lágrimas de cocodrilo. La expulsión de un buen amigo mío, identificado en un vídeo por el Sr. Blasco, fue paralizada por la intercesión del entonces concejal Eduardo Gallardo Herrera, y así se dieron otros casos. Han pasado los años, y los vicios, los tics dictatoriales, el culto a la personalidad, el gobierno de los mediocres y los arrimados, los turbios manejos y la cohorte de enchufados se mantiene como en los mejores tiempos de este señor, solo que ahora quien gobierna es el PP, y quien sigue a la sombra haciendo y deshaciendo, sigue siendo un Blasco. Esta vez Rafael. Lo de la sombra tal vez sea un augurio.
alzireño - 21/10/2012
Verbigratia yo no podría a verlo expresado mejor, chapo.
alzireño - 22/10/2012
He echo unas investigaciones, solo entra en el ayuntamiento a el archivo, para leer el periódico y info de la vida de alzira.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal