Sábado, 20 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.224 Año: 18 Noticias: 45.859 Fotografías: 108.846 Comentarios de usuarios: 125.571
EL SEIS DOBLE
viernes, 26 de octubre de 2012
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 Isabel Aguilar afirma que Fabra se ha burlado hoy de los alzireños

“Ya que el Gobierno Valenciano todavía adeuda más de 23 millones de euros a los agricultores”


 

La secretaria general de los socialistas alzireños, Isabel Aguilar, considera injusto que el Presidente del Gobierno Valenciano se burle de forma descarada a todos los alzireños y, lo que es peor, que la Sra. Bastidas lo consienta.

Aguilar recuerda que son más de cinco millones de euros los que la Generalitat debe a nuestros ciudadanos y por la falta de estos ingresos hemos tenido que hacer un plan de ajuste totalmente innecesario que está obligando a los alzireños a pagar por aquello que antes lo tenían de manera gratuita, como el autobús. La Alcaldesa de Alzira, como medida de protesta hasta que el Sr. Fabra pagara lo que nos debe, debería colgar una pancarta en el Ayuntamiento exigiendo la deuda al Gobierno Valenciano del Partido Popular.

La dirigente socialista cree que la presencia del Presidente Fabra en un acto sobre la Agricultura se puede considerar de una falta de respeto a los agricultores, ya que el Gobierno Valenciano todavía adeuda más de 23 millones de euros a los agricultores. Aguilar considera que el Partido Popular y el Gobierno Valenciano han desatendido a los agricultores, que han sufrido las heladas de febrero y a los de nuestra comarca, y ahora con la asistencia a una comida intentan engañarlos.

La responsable socialista recuerda, la Comisión de Medio Ambiente del Congreso de los Diputados debatió hace tan solo unas semanas una Proposición No de Ley en el que se instaba al Gobierno Central a la articulación de una serie de ayudas para paliar los daños en el sector agrario. El Partido Popular ha votado en contra de la articulación de ayudas para los agricultores que sufrieron pérdidas durante la ola de frío que asoló la Comunitat Valenciana en febrero de 2012.

Aguilar ha asegurado que la negativa del Partido Popular de Rajoy, de Fabra y de Bastidas deja a los agricultores en una situación muy complicada sin ningún tipo de respaldo institucional, justo en el peor momento de la actividad productiva. La propuesta planteaba el establecimiento de un sistema de ayudas similar al Real-Decreto 1/2005, aprobado por el Gobierno socialista, por el que se adoptaron medidas urgentes para los daños ocasionados en el sector agrario por las heladas de enero de ese mismo año.

Según Aguilar, el argumento esgrimido por los responsables del Partido Popular para negar las ayudas es del todo inaceptable, ya que es inamisible que puedan asegurar que los daños no fueron graves y su cobertura debe darse a través del correspondiente seguro. 

Aguilar explica que los socialistas han defendido todas y cada una de las peticiones expresadas en su día por el sector, como son la puesta en marcha de control e inspección para evitar la comercialización de productos dañados, la aplicación de la reducción de los módulos fiscales para el IRPF de los afectados en 2011 y 2012, la exención del IBI Rústico, la condonación del pago de diez cuotas de la Seguridad Social de los autónomos afectados y créditos del ICO bonificados al 100%.

Según Aguilar, el Partido Popular en Alzira, desde ahora, deberá sonrojarse cada vez que el concejal de Agricultura proponga alguna medida como la que se aprobó por unanimidad en el último pleno de solicitar la exención del IBI rustica en nuestra ciudad, ya que Rajoy y Fabra no les hacen ni caso porque votan en contra de lo que el Partido Popular de Batidas defiende en Alzira.

Nota de prensa PSOE Alzira

 
 
 
 
 

 

                          

.-000024                             .-000045                                .-000095                                  .-000128               


 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

Agricultura
PolíticaActualidad Política

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Indisnado - 26/10/2012
¿Qué gobierno adeudó las indemnizaciones por la pantanada a todos los ribereños durante 20 años de gobierno?

¿No fueron los Psocialistas?.

Con el recuerdo de la pantanada se me vienen a la mente esos 20 añitos con el señor Felipe Gonzalez al mando en los que a los alzireños se les trató fatal y tuvieron que pleitear por unas indemnizaciones que habían sido concedidas, pero no pagadas.
Quienes tuvimos que limpiar el barro podemos votar hasta las piedras antes que al Psoe.

Cuando veo este intento de manipulación hacia los agricultores no puedo por menos que indignarme. Solo nos falta saltar delante del tractor en marcha, que estoy seguro que el partido que menos se preocupará por los valencianos será el suyo.

Eso por no hablar del tema del transvase del Ebro. Señores, Uds no son amigos de los agricultores por Dios., lo que sin duda son, es una lacra.
Y si, por si pasado el tiempo el labrador valenciano olvida, quede aquí recuerdo de quienes son, que hacen y que pretenden estos señores, que con la piel de cordero, solo han traído a estas tierras indignidad y miseria.
Benito - 26/10/2012
Lo del trasvase del Ebro ha sido de las mayores manipulaciónes de la derecha valenciana de los últimos años.
Pero bueno, tampoco es de extrañar. El PP lo único que ha hecho en los últimos 17 años ha sido hundir la agricultura valenciana.
alzireño - 27/10/2012
Benito, no sabe que los del pp están desde el 2003, eso me suman 9 años y no 17. y si se refiere al pp nacional lleva menos pero.....


Noticia: en tiempos socialistas alzira estaba asumida en la ruina, las deudas que dejo el Psoe en el 2003 ascendía a mas de 19 millones de euros contando los juicios pendientes que se tuvo la resolución en los años 2005,2006 y 2007 arrastrándolos asta casi 12 años , señora aguilar no tiene algo de dignidad y no protestara por cosas que ustedes la metieron mas gorda y mintieron como bellacos!!!!
Benito - 27/10/2012
En 1995 entro el PP con Zaplana de presidente a la Generalitat. Ese que decía "nosotros los valencianos" ¡Y el tío es de Murcia!, el mismo que dijo que "se metía en político para hacere rico", al menos fue honrado y no mintió.
Venga, ahora suma desde 1995 a 2012 y dime cuántos van. No es difícil, ¿eh? Tómate tu tiempo machote.

PD: ¿Por qué me tocan a mí todos los peperos ignorantes? Empiezo a pensar que la ignorancia es un mal congénito de la derecha.
alzireño - 27/10/2012
mas ignorante es usted y no lo saben en su casa al no especificar que gobierno era, yo pensé que hablaba de alzira, explíquese con mas claridad que no le entiende nadie.

seremos todo lo ignorantes, pero no llegamos a la tontuna de la izquierda, que por ser no saben ni donde tiene la derecha ni la izquierda.
Benito - 28/10/2012
Le había dado un voto de confianza pero veo que no puede ser. Me reafirmo, ¿por qué me tocan a mí todos los peperos ignorantes? Empiezo a pensar que la ignorancia es un mal congénito de la derecha.
alzireño - 28/10/2012
podre ser un ignorante de la vida, pero el que difama a otro, revela sus propias taras.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal