Viernes, 19 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.223 Año: 18 Noticias: 45.858 Fotografías: 108.845 Comentarios de usuarios: 125.571
EL SEIS DOBLE
lunes, 26 de noviembre de 2012
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 Centro Psicológico te puede ayudar con una terapia a distancia

El contacto con el terapeuta puede darse desde la tranquilidad del hogar del usuario


 


               .-000180

En la actualidad, Internet es un instrumento de gran utilidad en la promoción, prevención e intervención en el ámbito de la salud en general, y de la salud mental en particular, ofreciendo recursos muy valiosos como el correo electrónico, el chat, el Skype (videoconferencia), servicios para profesionales… Son muchos los pacientes que pueden beneficiarse de una “terapia a distancia”, especialmente aquellos que tienen dificultades para acudir a la consulta de un profesional, por enfermedad médica, problemas geográficos, falta de tiempo… ., pero también a aquellos cuyos problemas les impiden inicialmente acudir a la consulta del profesional (agorafobia, fobia social...), o que desean mantenerse en el anonimato (problemas sexuales...), tratando de evitar el estigma social asociado a la salud mental. La red ofrece confidencialidad. El contacto con el terapeuta puede darse desde la tranquilidad del hogar del usuario.

 
Tipos de consulta psicológica a distancia
 
Teléfono fijo

Resulta la más cercana a la psicoterapia presencial, debido a que la interacción se establece a través de comunicación oral, lo que favorece la fluidez y espontaneidad en el establecimiento del vínculo.

 
Messenger y Skype (Videoconferencia)

Permite también una interacción directa y fluida. Para el envío y devolución de material de evaluación, (auto-registros, cuestionarios, etc.) se puede combinar con el correo electrónico.

 
Correo electrónico (mailing)

Este medio es muy útil para que el paciente obtenga en un periodo corto de tiempo el punto de vista de un profesional, que puede ayudarle a resolver  su problema. En esta modalidad lo más frecuente es que se ofrezca asesoramiento o consejo (counseling).

 

Información acerca de las condiciones de la terapia: duración y honorarios

 

Teléfono fijo: si dispone de teléfono fijo, nosotros le  llamamos sin costo adicional. El precio de la consulta será  de 35 euros con una duración de 50-60 minutos, o 30 euros si contrata el bono de 4 sesiones.

Messenger: la duración de las sesiones serán de unos 75 minutos para compensar la mayor lentitud del medio escrito y su precio es de 35 euros, o 30 euros si contrata el bono de 4 sesiones.

Correo electrónico: si se trata de una consulta de orientación o asesoramiento se procurará enviar la respuesta en el plazo de 24-72 horas (días laborables), y su precio es de 25 euros.

Cuando solicite una terapia recibirá contestación en 24 horas (días laborables) para confirmarle la fecha y hora de la primera sesión.

Indique su nombre, apellidos, fecha de nacimiento, sexo, dirección, localidad, provincia, número de teléfono, email, días y horarios preferidos y motivo de consulta. Podrá mantener el grado de anonimato que desee pero procure ser lo más sincero/a en los datos que proporcione y describa de forma clara y precisa su problema, ya que sólo teniendo el conocimiento lo más exacto posible de su persona y sus circunstancias podré orientarle de la forma más adecuada o programar la terapia que le resulte más eficaz.

Una vez recibido los datos personales con el motivo de la consulta y el pago mediante ingreso en cuenta o transferencia, se dará por iniciado el servicio.

 

 

 

Más información de Centro Psicológico

 
 
 

 
ESTA ENTRADA NO ADMITE COMENTARIOS
 
EL SEIS DOBLE se reserva el derecho de admitir comentarios en las entradas de su diario digital. Podrán ser omitidos en las noticias de carácter comercial o personal, bien por acuerdo de la redacción, o bien por decisión de las partes implicadas.
 

 
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

Noticias ComercialesProductos, reseñas...

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal