Martes, 16 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.220 Año: 18 Noticias: 45.825 Fotografías: 108.801 Comentarios de usuarios: 125.565
EL SEIS DOBLE
jueves, 24 de enero de 2013
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12

 Alzira fue ayer centro de la Formación Profesional

El Centro Integrado de Formación Profesional Luis Suñer Sanchis acogió el Campeonato de la Comunidad Valenciana de Formación Profesional Skills


 

  .-000089

El Centro Integrado de Formación Profesional Luis Suñer Sanchis de Alzira, en colaboración con la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte y de ASIF (Asociación de Empresarios Instaladores de Fontanería, Instalaciones Térmicas, Gases y demás Fluidos), organizó ayer el Campeonato de la Comunidad Valenciana de Formación Profesional Skills, encuadrado en la organización nacional World Skillsspain y en la internacional World Skills. En el mismo han participado alumnos de pertenecientes a Centros de Formación Profesional de Carcaixent, Ontinyent, Algemesí, Llombai y Catarroja.

El acto inaugural estuvo presidido por la alcaldesa de Alzira, Elena Bastidas; Antonio Cejalvo, director de la Agencia Valenciana de la Energía (AVEN), Francisco Alonso, presidente de la Asociación de Empresarios Instaladores de Fontanería, Instalaciones Térmicas, Gases y demás Fluidos de la Comunidad Valenciana, (ASEIF) y el director del Centro Integrado de Formación Profesional Luis Suñer Sanchis de Alzira, Juan Sancho.

Francisco Alonso, en su parlamento, destacó que “nos encontramos ante los instaladores del futuro, por ello pido una mayor colaboración entre los centros de formación y las empresas”. Por su parte, Antonio Cejalvo, director de la Agencia Valenciana de la Energía, manifestó “la importancia que tienen las energías renovables dentro del cómputo del producto interior bruto, por lo que hay que intentar avanzar en este camino”; así mismo, ha indicado que” la formación de nuestros jóvenes irá siempre encaminada a mejorar este tipo de tecnologías que, de alguna manera, contribuyen a un menor efecto negativo en el cambio climático.

Por su parte, el director del centro, Juan Sancho, dio la bienvenida a todos los participantes, alumnos, profesores y empresas; agradeció a toda la gente que ha hecho posible la celebración del Campeonato de la Comunidad Valenciana de Formación Profesional Skills en Alzira y afirmó que era la primera vez que este evento salía de en su organización de Valencia.

Cabe resaltar que el ganador representará a la Comunidad Valenciana a nivel nacional en el concurso que se celebrará en Madrid.

Aprovechando este evento se organizó también una jornada de encuentro entre profesionales y empresas, denominada 1ª Feria Didáctica de Empresas Innovadoras, en la que participó el Ayuntamiento de Alzira. En torno a esta feria se realizaron charlas y se expusieron productos que versaron sobre eficiencia energética, energías renovables e instalaciones frigoríficas y de producción de calor. Una de las charlas matutinas, concretamente la dedicada a la eficiencia energética, contó con la participación de Lidia Gómez, responsable en eficiencia energética, del Instituto Tecnológico de la Energía; José Oliver, cofundador de Indilightgroup y Plácid Madramany, director de la Agencia Energética de la Ribera.

Miguel Á. Martínez

Salva Roses

 

 

 

Declaraciones de Juan Sancho y Antonio Cejalvo


Para escuchar el audio en teléfonos móviles y tablets, clic aquí

 



                             
  .-000141                                            .-000143          .-000103                                        .-000136  

                            

                .-000025                            .-000165                  .-000144              .-000146


 



El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal