Jueves, 18 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.222 Año: 18 Noticias: 45.857 Fotografías: 108.841 Comentarios de usuarios: 125.570
EL SEIS DOBLE
miércoles, 30 de enero de 2013
Clic en la foto para ampliar

Marisol Marí (izqda.) y Valle Palomino
Ver imágenes de esta noticia
1

 Tristeza, indignación y rabia… sensaciones de unos padres ante los recortes de Conselleria

Entrevista a Valle Palomino y Marisol Marí, ésta última madre de un niño autista que está ya cerca de cuatro meses sin recibir la ayuda por dependencia
“Cuando tienes un hijo discapacitado hay que luchar contra el mundo”



m#iguelelectrodomesticos20121214

Lejos de llegar a una solución, los padres con hijos que padecen Síndrome de Asperger y de autismo siguen luchando contra viento y marea para cobrar la Ley de Dependencia. La Conselleria de Sanitat a unos adeuda casi cuatro meses, otros ni siquiera han comenzado a recibir la prestación; éste es el caso de Valle Palomino, presidenta de la Asociación Síndrome de Asperger de la Ribera, ASARI, con un hijo de casi dieciocho años afectado.

En esta ocasión, Valle ha venido a nuestra redacción acompañada por una madre que está asociada a ASARI, Marisol Marí, madre de un niño de ocho años con autismo y que está ya cerca de cuatro meses sin recibir la ayuda por dependencia.

Su hijo sólo se alimenta de yogures y de un complejo vitamínico, toma al día un total de dieciséis yogures, todavía lleva pañal y tiene muchos problemas intestinales.

 

“No entiendo los recortes

ni en sanidad ni en educación”

 

Marisol ha contado a El Seis Doble que cuando tienes un hijo discapacitado “hay que luchar contra el mundo”. En la actualidad está recibiendo una terapia para aprender a alimentarse mejor en el gabinete psicológico Cedín de Valencia. El problema deriva en que el centro ha dejado de recibir el dinero que percibe de parte de Conselleria, por lo que la situación de ese centro es realmente crítica para poder seguir con las puertas abiertas. Mañana conoceremos en nuestro diario la situación real del gabinete con su gerente Lola Garrote y con el secretario del mismo, Fernando García.

La desesperación de estas madres es tal que Marisol Marí es categórica cuando afirma que “No entiendo los recortes ni en sanidad ni en educación, nos han quitado un 15% más otra reducción que se va a tramitar en breve”.

Frustración, tristeza, indignación, rabia… son las sensaciones de los padres ante la falta de atención de la Conselleria de Sanitat.

A pesar de la incertidumbre en la que se encuentran sumidos estos padres, siguen aferrados a un hilo de esperanza; éste es su ‘leitmotiv’:

“Hay que coger ejemplo de las hormigas e ir todos a una”.

“Si lo que hemos conseguido lo perdemos, no va a volver”.

“Que no crean los padres que todo está perdido, porque no vamos a parar”.

“Me he puesto una meta y ya no me para nadie, voy a seguir adelante”.

Salva Roses

Ramón Alfil

 
 
 

 

 

 

Entrevista a Valle Palomino

y Marisol Marí

Para escuchar el audio en teléfonos móviles y tablets, clic aquí

 


                          
.-000176                                                                                                                        .-000032 

                           
     .-000170                                                                                                      .-000135

 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Ulises - 30/01/2013
Aquí es donde nos gustaría ver a la Sra. Alcaldesa y a todo el Ayuntamiento apoyando a las familias con problemas y solicitando a la Conselleria correspondiente el PAGO regular de las ayudas relacionadas con la discapacidad. EL PP, a través de alguno de sus representantes, es capaz de luchar por una "Ley de protección de la Maternidad" para que se reconozcan los derechos del "no nacido" a la hora de conseguir puntos para entrar en un centro educativo. No criticaré la medida, si luego apoyamos y ayudamos a los más desfavorecidos. ¿Que hacemos con los ya nacidos y presentan ciertas diferencias?, ¿Es un problema únicamente de los padres y de los chavales diferentes?, ¿Nos olvidamos de su protección y de las medidas de ayuda?, ¿Les abandonamos a su suerte y olvidamos las Leyes defendidas y aprobadas en el Parlamento español?. ¿Qué sucede que inaugurar una avenida oferta más votos que dfender a unos chavales con Síndrome de Espectro Autista?,
Recordemos la LISMI (LEY 13/1982 de 7 de Abril, de Integración Social de los Minusválidos). vER TITULO VIII.-DE LOS SERVICIOS SOCIALES: Art. 49 a 52 y otros. Triste realidad la de nuestros PPpolítcos y PSOE políticos, aprueban LEYES y luego las olvidan.
Anselmo - 30/01/2013
Ya que tenemos que luchar contra la enfermedad, que no tengamos que luchar también contra el Gobierno dice una de las personas afectadas por los impagos de las ayudas acordadas. La mala gestión de los políticos ha llevado a "despilfarrar" en ciertas partidas-,a "robar" en otras y a olvidarse de lo más importante. Los políticos siempre piensan en cemento", dificilmente piensan en las personas y mucho menos en las personas necesitadas. ¿Será por qué ahí, hay pocos votos?. El comentario de las personas afectadas es el el siguiente: "Nos negamos a desaparecer. Están eliminando los logros que hemos conseguido las personas con discapacidad y sus familias", comenta Clara, una de los miles de personas que han participado en las muchas protestas organizadas reclamando lo que es de JUSTICIA para los necesitados. María José Alonso, madre de Marta —una adolescente de 14 años con autismo—, considera una "injusticia atroz que carguemos con los errores de otros. No podemos retroceder en la inclusión, en los derechos ganados, en el bienestar conseguido". La Sra. Alcaldesa haría bien, si quiere seguir en el cargo en no olvidarse de la gente con discapacidad. Está bien que inauguremos avenidas y hablamos de progreso. Por cierto, me gustaría saber lo que opina el Sr. Cura - D. Ramón -, de los impagos a los discapacitados. Este Sr. siempre está en las "inauguraciones" ( Universidad Católica, Avenida,... pero sería interesante escuchar su opinión y posicionamiento frente a los impagos.
MªJosé - 30/01/2013
Comienza a ser normal que nuestros hijos, siempre acompañados por sus padres, es d el caso de "Coral" tiene siete años, se vean obliogadas a salir a la calle a protestar por sus derechos. No hace muchos días - Marcha por la Discapacidad -, con una sonrisa algunos niños y niñas diferentes sostenían una pancarta que decía: “Dónde está mi ley de dependencia”. Algunos padres, como hoy, Marisol y Valle, nos explican que llevan mucho tiempo esperando la ayuda económica que le corresponde por la ley 39-2006 de atención a las personas en situación de dependencia. “Nos aprobaron la ayuda hace un año, después de haberla solicitado en 2010 y todavía no sabemos nada”, comenta apenado un padre. Gracias al diario digital "El Seis Doble" algunas personas pueden denunciar la "insostenible situación" de numerosas familias ante los impagos de las administraciones a quienes atienden y asisten a los discapacitados. Lástima de políticos, no rebajarán sus sueldos, seguirán gastando sin medida, pero no fijarán su atención en los más necesitados.
Empujados por la duración de la crisis económica y los severos recortes, el colectivo de las personas con discapacidad, al igual que otros sectores — sanidad, educación, justicia, servicios sociales, desahuciados— se ven frecuentemente obligados a salir en los medios de comunicación y a tomar la calle. Y mientras tanto nuestras autoridades ocupados en otros menesteres.
Mila - 30/01/2013
Gracias a Marisol y a Valle por su testimonio y lucha continuada en favor de los chavales diferentes. Gracias a los Médicos, a los SPES - GPMs, gracias a los maestros tutores y a los maestros especialistas de nuestros centros educativos por el cariño diario que ponen atendiendo a estos alumnos. Aprovecho, al mismo tiempo para saludar y dar las gracias a D. Vicente Aparicio - ASPADIS -, su trabajo hace que 100 personas con discapacidad psíquica y motórica estén atrendidos diariamente, todo ello incluso sin el pago regular del dinero que la Conselleria debe de aportar.
¿Cuándo dimitirá algún político por su mala cabeza y por su no saber hacer - gestionar?, ¿Cuándo dimitirán los políticos "despilfarrradores"?, ¿Son necesarios los edificios construidos con enormes sobrecostes?, ¿Son necesarios los aeropuertos sin aviones?... Todo ello ha quitado dinero a la Educación, a la Sanidad, a la Discapacidad, etc.
Bernardo - 30/01/2013
Agradezco a Marisol y Valle su valentía y su testimonio. Considero, que no podemos retroceder más en la inclusión, en los derechos ganados, en el bienestar conseguido en los últimos 30 años. Con nuestra protesta y lucha nos negamos a desaparecer y a cargar con los errores de los políticos negligentes y oportunistas que con su mala gestión están eliminando los logros que entre todos hemos conseguido a lo largo de muchos años a favor de las personas con discapacidad y sus familias. Mi comentario en “El Seis Doble” quiere hacer reflexionar a la sociedad, para que nos ayuden a mantener lo que tantos años nos ha costado, queda claro que los derechos que se pierdan ahora no se van a volver a conseguir. Si estamos unidos, ganaremos esta batalla. Normalmente, somos los últimos en recibir ayudas y los primeros en sufrir recortes, son las llamadas políticas tóxicas y las decisiones socialmente crueles las que se ceban con los más débiles. Cuando alguien está en peligro, cuando alguien siente una amenaza inminente que pone en riesgo su integridad y hasta su misma supervivencia, esa persona lanza un SOS, una llamada de socorro pidiendo y esperando una ayuda que le permita salir de esa situación de absoluta emergencia, la "aterradora" crisis económica, las "políticas tóxicas" y las decisiones "socialmente crueles" que se ceban con los más débiles, están acabando con las todavía humildes cotas de inclusión y participación alcanzadas por las personas con discapacidad y sus familias que con tanto esfuerzo han luchado y siguen luchando en estas últimas décadas. Hay algo que notamos y es que estamos a un paso de que la discapacidad sea considerada zona catastrófica, nunca llegamos a participar del festín, cuando lo hay, pero somos los primeros a quienes se nos quitan hasta las migajas", ojalá entre todos consigamos cambiar las cosas y ayudemos a los más necesitados.

VALLE - 30/01/2013
La verdad que lo estamos pasando muy mal ya llegamos a un momento de desesperación, impotencia de pedir ayuda y que nadie te eche una mano aveces solo con un trabajo que en estos tiempos que corren es difícil pero tienen que pensar los políticos que los padres y nuestros hijos necesitan ayuda que hay que integrar .sino estamos nosotros nuestros hijos donde irán ??? yo lloro muchas veces de rabia de ver la injusticia que veo cada día pero se que yo sola no puedo enfrentarme y la gente que pensaba que me a polla ria no la tengo así que peleare asta donde mis fuerzas resistan ya me da igual los colores de la política solo les pido que nos escuche y nos ayuden .
MARISOL - 30/01/2013
Ante todo quiero agradeceros todas las muestras de cariño y apoyo recibidas, para nosotros es muy importante, pues nos da fuerzas para seguir luchando, porque veo que os sentís identificados. Espero que llegue a las personas indicadas y tomen conciencia del asunto. También me gustaría agradecer al Seis doble la oportunidad que nos ha dado para hacernos escuchar, esperamos poder volver con buenas noticias para todos. GRACIAS!!!
Rosa María de Dios - 30/01/2013
Ningún político de este mundo puede hacer la ley máxima de la justicia, con el dinero de los ciudadanos al no tener agujeros en sus bolsillos, con injusticia esas monedas se gastan en lo que les da a ellos la gana. Y esto no tiene solución, solo apoyan al rico para que esos bienes no pierdan, porque muchos de ellos muchos ignorantes de sus pechos se alimentan ¿Como van a dar a un pobre necesitado, si no pueden alimentarse por no poseer la leche en esos pechos para alimentarlos? ¿Y ustedes aun van a las urnas a votar?
Gran error, porque no hay un buen juez en este gobierno español. No olviden nunca que el que está sentado en un buen sillón no sabe lo que es sentarse en el suelo y sufrir dolores en su cuerpo por ello. No confíen en los hombres, que con su maletín, con su traje y su corbata, para ganarse el sueldo trabajando el cuerpo no se agacha. Si trabajaran como un humilde obrero español en el ivierno al aire libre sin calefacción, y en el verano sudando por el fuerte sol sin un ventilador, sabrían gobernar más con justicia sin gastarse el dinero para quien no lo necesita. El rico no desea sus bienes perder, y al pobre le chupa como un vampiro los pocos billetes que estos poseen, para
tener ellos en mucha abundancia y no notar la crisis que los pobres ciudadanos tienen.
Dios con justicia es la verdad y la vida, pero en esta vida ancho es el camino que lleva a la injusticia, y muchos de ellos andan por ese camino sin tener tropiezos, aunque tengan que pisar al hermano y dejándole herido en la más miseria, estos viven así en esta tierra.
Mis palabras pocos la practican, no hacen caso de ellas, pues todos somos necesitamos de un maestro para aprender en nuestra vida, y así vivir con amor y justicia.
Pero muchas veces lo digo: “NADIE EN ESTE MUNDO ES PROFETA EN SU TIERRA”
Vuestra hermana que os ama
Rosa María de dios
Eva Mª guzman - 30/01/2013
Animo chicas
que no nos aplaquen ni nos acallen .
Nuestro apoyo desde la plataforma en defensa de la ley de la dependencia de alzira y comarca.
Animo por la dignidad y el respeto a los dependiente
Todos juntos podemos
Pere Peres - 30/01/2013
Valle i Marisol ànim per continuar caminant costera amunt. Per la nostra banda continuarem evidenciant la política nefasta d'aquests mentiders, d'aquests embaucadors, d'aquests venedors d'estores.
Ànim i força en el vostre día a día.
Una abraçada.
Ulises - 30/01/2013
No pagamos a los desfavorecidos y enriquecemos con sobresueldos a los políticos. Publicado en el plural.com: El PP mantiene ocultos los salarios reales de sus 55 diputados en las Corts Valencianes Algunos parlamentarios 'populares' cobran unos 6.000 euros netos al mes por los sobresueldos
SALVADOR FAUS/VALENCIA | 29/01/2013
Perseguido por las investigaciones judiciales de los casos Gürtel, Brugal, Emarsa, Cooperación y demás corruptelas, al Partido Popular valenciano le ha estallado en las manos otro escándalo: los sobresueldos que cobran los diputados populares en las Corts Valencianes. Una situación, de sobra conocida y denunciada, que la actualidad de los sobre en B del caso Bárcenas ha acentuado y que ha llevado a la oposición a intentar acorralar al grupo popular por la opacidad de sus cuentas.
El Partido Popular es el único de los cuatro grupos parlamentarios de las Corts Valencianes que mantiene oculto el salario real de sus 55 diputados. Además del sueldo oficial, el PP premia a sus parlamentarios con dos sobresueldos. Uno, que reciben por transferencia bancaria, que va desde 300 euros a los 2.500 en función de sus responsabilidades. Y un segundo, de 360 euros para cada uno, que los diputados recogen en metálico dentro de un sobre, en compensación por sus desplazamientos. Unos sobresueldos que permiten que algunos diputados populares se embolsen unos 6.000 euros mensuales.
Mila - 30/01/2013
Publicado en el Mundo digital. ¿Cuándo veremos a los políticos corruptos entrar en la cárcel y devolver el dinero desviado?
"Los gobiernos de Valencia y Baleares vulneraron el procedimiento administrativo para otorgar el dinero al duque de Palma y dispensarle así un trato de favor(...)
y mientras esto ocurría, el PP aprobó los recortes en Sanidad, Educación, BienestarSocial, etc Los PPAdministradores de lo público son merecedore del más intenso reproche ético y jurídico en tanto han quebrantando el especial deber que sobre los mismos pesa en orden a la correcta gestión de los fondos públicos que les han sido confiados".
El juez José Castro acusa a Iñaki Urdangarin de utilizar el Instituto Nóos como mero "paraguas de bondad y de ayuda al prójimo para desviarse fondos públicos". En un auto de 542 páginas en el que impone una fianza civil de 8,1 millones de euros para el esposo de la Infanta Cristina y para su ex socio, Diego Torres, Castro recalca que los gobiernos de Valencia y Baleares vulneraron el procedimiento administrativo para otorgar el dinero al duque de Palma y dispensarle así un trato de favor. Además, acusa a los gobiernos de Valencia y Baleares de "vestir el santo con expedientes administrativos nulos de pleno derecho para adjudicar el dinero público a Urdangarin tras acordar verbalmente los contratos con él".
Así, aseverado en su auto que ambos no son "los únicos criminalmente responsables" y ha reprochado en este contexto el papel que desempeñaron las Administraciones públicas y más en concreto de quienes gestionaban el dinero que acabó desviado. Asegura que los responsables de las Administraciones de Baleares y la Comunidad Valenciana son "merecedores de más intenso reproche ético y jurídico en tanto estarían quebrantando el especial deber que sobre los mismos pesa en orden a la correcta gestión de los fondos públicos que les han sido confiados".
Con Derechos - 30/01/2013
Si una soiedad no protege a su niñez, a sus enfermos, a sus mayores, entonces ¿Qué futuro le espera?, ¿Qué futuro nos espera?. Aprovecho el presente comentario para agradecer a Valle y a Marisol su lucha diaria en favor de los niños/as diferentes y más vulnerables si se les suma la condición de discapacidad. La defensa de los derechos de la niñez con discapacidad no es una cuestión únicamente limitada a los padres y/o familiares de los propios niños. La defensa de los derechos de los discapacitados, o de los enfermos o de los mayores nos compete a todos, pues estos colectivos están formados por personas con derechos y la sociedad debe de estar vigilante de las necesidades de sus ciudadanos y buscar alternativas de vida acorde con ellas. Lo fundamental es considerar las necesidades de las personas, analizarlas, anticiparlas y proponer soluciones satisfactorias para todos sus miembros. Nuestra sociedad tiene que reconocer la diversidad como un valor y como fuente de un enriquecimiento moral. Este modelo o manera de educar en la inclusión y en respeto a las diferencias implica eliminar una cultura que discrimina y excluye pòr acción u omisión y supone aceptar el derecho que tiene cada uno de ser diferente. Debemos de comprender que estamos hablando de "Derechos Humanos", que todos - niños, enfermos, mayores (...), deben tener iguales oportunidades de ser atendidos y de poder compartir tiempos y espacios con sus iguales, con y sin discapacidad, y participar en el mundo sin discriminación. La dotación de recursos es necesaria para que se aseguren su atención integral y adecuada a sus necesidades en el ámbito de la salud, educación, cultura, entre otros. España ha firmado la Convención de Derechos de las Personas con Discapacidad (ONU). Veamos el Art. 7.1.- " Los Estados tomarán todas las medidas necesarias para asegurar que todos los niños y las niñas con discapacidad gocen plenamente de todos los derechos humanos y libertades fundamentales en igualdad de condiciones con los demás niños y niñas".
Angela - 31/01/2013
Que estamos en crisis todo el mundo lo sabe, pero lo de recortar justo en sanidad y educación es algo que NINGÚN español está de acuerdo....los recortes deben de ser coherentes !!!! 40.000 € en flores para un paseo de valencia,formula uno....otra millonada, fuegos artificiales para festejos y así un sin fin de estupideces varias que NADIE necesita ,sólo unos cuantos sin escrúpulos que se llenan los bolsillos a costa de la indignación y la lucha de miles de personas .....por favor , un poco de sensatez !!!
carmi - 31/01/2013
Me ha parecido sensacional todo lo que se ha dicho, Marisol, hay que luchar por los niños estoy contigo . Animo. Felicitaciones Marisol
juan carlos - 31/01/2013
Es lamentable el mal uso del dinero público en España, no quiero ni pensar en el futuro de mi hijo con TEA...
jose - 31/01/2013
Mostrar mi apoyo a Marisol y Valle por su lucha por unos derechos que el gobierno actual está pisoteando,es una vergüenza escatimar un solo céntimo de euro en la educación de un colectivo tan castigado de por si como el de los niños discapacitados. Les quitan las terapias,no les pagan la ley de dependencia (y encima de no pagarles,les rebajan a la mitad la paga)les quitan los medicamentos...les quitan la salud,la educación,el dinero...pero lo que no podrán quitarles nunca son las ganas de vivir y de luchar contra unos "representantes del pueblo" que lo único que hacen es administrar mal el dinero de los contribuyentes,llenarse los bolsillos de dinero y vivir a cuerpo de rey a costa de todos nosotros.YA ESTA BIEN.
Valeco - 02/02/2013
Hay muchas formas en que las personas con discapacidad o síndrome sean integradas a la sociedad, pero lo principal es que hay una Ley que regula y colabora en esa integración, con lo cual hay que darle apoyo a las familias y colectivos que empujan a la promoción de la Ley de la dependencia, es un problema que nos atañe a todos como sociedad y entre todos debemos unirnos, para evitar que los que hoy tienen el poder se terminen cargando los derechos adquiridos de aquellas personas mas débiles. Animo Valle y Marisol!!, me uno a su lucha ;)

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal