Sábado, 20 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.224 Año: 18 Noticias: 45.861 Fotografías: 108.848 Comentarios de usuarios: 125.572
EL SEIS DOBLE
domingo, 10 de febrero de 2013
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21

 La carrera solidaria de Manos Unidas contó ayer en Alzira con más de 500 participantes

La recaudación de todas las actividades que se han llevado a cabo este fin de semana se destinarán a El Salvador y a Camerún


 

Una estupenda mañana la que disfrutaron los más de 500 participantes de la carrera solidaria de Manos Unidas que se celebró el sábado por la mañana en Alzira.

En la edición de este año se han realizado dos modalidades, con recorridos de dos kilómetros para principiantes y jóvenes corredores y seis kilómetros para atletas más competitivos.

Daniel Román, de Silla, resultó el ganador de sénior masculino. Por otra parte, Irene Camarón, del Club Atletismo Pegaso de Madrid, fue la ganadora en la categorías sénior femenino.

El club más participativo  fue La Rabosa y el colegio con mas inscritos la Academia Xúquer con más de 250 corredores.

Miguel Costa, responsable de la organización de la carrera por parte de la delegación de Alzira de Manos Unidas, nos comentó que “ha sido un éxito de participación, superando las expectativas iniciales. Han participado más de 23 poblaciones de la comarca y de la provincia.

Por su parte, Mari Cruz Carrió, presidenta de Manos Unidas de Alzira, mostró su satisfacción a nuestro diario, “estoy contenta y agradecida por la solidaridad”.

La recaudación de todas las actividades que se han llevado a cabo este fin de semana se destinarán a El Salvador  y a Camerún, países en los que Manos Unidas desarrolla actividades.

En la organización de la carrera han colaborado el Club de Atletisme La Rabosa, con una quincena de corredores, según nos confirmó su presidente Facundo Botija. 

También hay que destacar la gran labor realizada por los Juniors, jóvenes voluntarios de diversas parroquias alzireñas, que estuvieron al cargo ese mismo sábado de un mercadillo solidario y cooperando en la organización de la carrera.

La Policía Local, Cruz Roja y Protección Civil estuvieron pendientes de que todo se desarrollara sin incidentes.

Valcano

 

Declaraciones de Mª Cruz Carrió

y Miguel Costa

 

  

 



                            
.-000084                                                                  .-000187

                            

 .-000100                                                .-000189  


 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

ArticulistasValcano
DeportesAtletismo
SocialHumanismo

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Eva Mª guzman - 10/02/2013
Hola ,Me alegra que fuera un exito la carrera y ala vez me entristece,y os voy a contar porque.
Porque somos capaces de llenar estadios de futbol ,porque somos capaces de llenar conciertos ,porque somos capaces dellenar las fallas y semana santa .
Pero somos invcapaces de poder movilizarnos por lo nefasto de la aplicacion de la ley de la dependencia,de los recortes en servicios en farmacia ,sanidad educacion ,centros y demas cosas que nos estan quitando ,de ver impasibles que los discapacitados y su lucha llevan muchos años y el poco bienestar que se consigui con el esfuerzo en aquellos momentos de nuestros padres en minimo tiempo a quedado en nada y los quiern acabar recluyendo en casa o ,aunque sea frivilo pensar y ojala no pase den acabando de dar orden de que al nacer con cualquier tara se les extermine por no ser rentable para esta sociedad , frio me da pensar asi ,pero creo que es lo que andan buscando ,saludos
Hayack - 10/02/2013
Eva Mª, aunque no lo puedas ver, es mucha la gente que se está movilizando por la discapacidad. La marcha por la discapacidad de hace algunos meses, la mujer que se encadenó ante el Palau de la Generalitat, los múltiples encierros demandando los pagos atrasados... El último del que he tenido noticia, en el centro ASFEME de Elche este mismo viernes. Lo que pasa es que esto no lo retrasmiten en TV...
Jove - 10/02/2013
Per molt que ens sapia mal, fins a que no fas mal de veritat no et senten. La pasada vaga de l'estudiantat va passar desapercebuda... La anterior en la que hi hagueren disturbis, talls del transit i algarades varies no. Fins que açó no esclate ningú ens sentirà.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal