Martes, 23 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.227 Año: 18 Noticias: 45.879 Fotografías: 108.866 Comentarios de usuarios: 125.584
EL SEIS DOBLE
jueves, 28 de febrero de 2013
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1 2 3 4 5 6 7

 Monica Oltra, diputada de la Coalició Compromís a les Corts Valencianes, ha defendido en Alzira la Sanidad Pública frente a la Sanidad Privada

“A las empresas privadas les interesa que estemos enfermos, por eso se está recortando en la atención primaria y en la prevención”


 

l#esflorsdenuria20121220

Mónica Oltra, diputada por la Coalició Compromís a les Corts Valencianes, ha visitado esta mañana Alzira para reunirse en Sala de Juntes de la sede de la Mancomunitat de la Ribera Alta con Mª. Josep Ortega, responsable de Sectorials de la Coalició Compromís; Diego Gómez, portavoz de la Coalició Compromís Ribera Alta, y María Guzmán, portavoz de la  Plataforma por la Defensa y Mejora de la Sanitad Pública de la Ribera.

El motivo de esta reunión es el de apoyar y dar soporte a la nueva creación de la Plataforma por la Defensa de la Sanidad. Para Oltra, “la privatización y el saqueo van de la mano en el caso de la Sanidad. Son centenares de millones de euros los que desaparecen de las arcas públicas para ir a beneficiar a empresarios”. Según la diputada, “los pocos datos de los que disponemos, por la falta de trasparencia, así lo demuestran” y cita como ejemplos de beneficios de la Sanidad Pública frente a la Privada que las resonancias magnéticas en centros privatizados son 50 cada 10.000 habitantes frente a las 30 en la Sanidad Pública; así como la demora en urgencias de gestión privada con dos horas más que la media de los de gestión pública.

En opinión de Oltra, “a las empresas privadas les interesa que estemos enfermos, por eso se está recortando en la atención primaria y en la prevención”.

Valcano


Declaraciones de Mónica Oltra 

             Para escuchar el audio en teléfonos móviles y tablets, clic aquí
 
 


                           
        .-000153                                       .-000158                                                .-000172                                               .-000133


 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

ArticulistasValcano
PolíticaActualidad Política

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

alziro - 28/02/2013
La Srta. Oltra ha pasado por alto comentar un factor importante: ¿Y qué pasa con los que pagan la Sanidad Pública sin utilizarla porque están sanos?
alziro - 28/02/2013
Una más: ¿Y qué pasa con todas esas personas que han estado pagando la Sanidad Pública durante toda la vida sin usarla, y cuando llega el momento les dicen que no las pueden atender o curar, ya no por el dinero, sino porque en España no hay tratamiento?
Estas dos cuestiones habría que abordarlas como punto de partida para tratar este tema.
power - 28/02/2013
¡Esta mujer no tiene pelos en la lengua! Por algo sera la política valenciana mejor valorada........... Me encanta
Templario - 01/03/2013
Hay que ver las barbaridades que dice esta mujer con tal de sacar titulares de prensa. "A las empresas privadas les interesa que estemos enfermos": sin entrar a valorar lo que es una velada acusación al conjunto de profesionales sanitarios, la frase carece de todo sentido, ya que las empresas concesionarias de la gestión de la Sanidad cobran un canon por habitante, y por tanto cuanto menos enfermos hayan, menos asistencia tendrán que realizar, menos gasto sanitario y más beneficio. Muchos enfermos no les interesa en absoluto.
Y dejemos de utilizar términos falaces para engañar al ciudadano. Aquí en ningún momento hay Sanidad Privada, eso es otra cosa totalmente diferente. Aquí hay Sanidad Pública, con dos modelos de gestión diferentes: gestión directa y gestión mediante concesión con empresas privadas. Como mucho se puede hablar de gestión privada, pero decir Sanidad Privada es mentira y engañar.
Además, en Alzira ya supimos durante muchos años cuál era la alternativa a lo que tenemos (hospital público, construido y gestionado por la iniciativa privada): la alternativa fue no tener hospital.
tramus - 01/03/2013
Esta señora no puede decir mas barbaridades en una sola frase. Se parece a la actriz Candela
sisepuededecir - 01/03/2013
En bobilandia se trata de cambiar el nombre a las cosas.......... ! y ya esta !. no se dice rescate, no se dice deshaucio, no se dice barcenas, no se dice sanidad privada, etc.... Hay que llamar, por que es lo más correcto, a las cosas por su nombre.
Las empresas se basan en la gestión , ¿o no?, pues eso, la sanidad sin "gestiones privadas" por medio no es ninguna empresa que deba dar beneficios economicos, se financiaba de dinero publico para prestar un servicio y punto, y cuando entra en la gestion una empresa privada , si deben existir beneficios economicos......Todos ya sabemos como se obtiene ese beneficio. Y el razonamiento de que cuanto mas enfermos mas beneficio.....pa mear y no echar gota. Todo lo demás son malabarismos verbales de los de la España asul, con la maestra Cospe al frente. ¿Quien narices ha pedido una sanidad rentable? !!!!!!!!!!!!! s o l o q u e r e m o s q u e p r e s t e e l s e r v i c i o c o m o h a s t a a h o r a. Espero haya quedado claro.
pedro - 01/03/2013
sin una buena atención primaria y programas de prevención de la salud, los enfermos caen enfermos y tienen que acudir al hospital. El negocio esta en que cuando uno esta enfermo o tiene un familiar enfermo no mira lo que puede costar, ahí esta la trampa del negocio de la sanidad privada. Mientras continúen habiendo hospitales de gestión publica todo ira bien, pero cuando todo sea privado, quien pondrá las condiciones serán las empresas no el Estado. Te dirán como en Estados Unidos lo que te entra y no te entra, entonces ante la enfermedad se tragara con todo, por lo tanto no interesara invertir en prevención de la salud. Esa es la diferencia, la sanidad pública apuesta por la atención primaria i la privada no, que miren lo que pasa en Estados Unidos.
Jaume - 01/03/2013
En primer lugar templario Mònica Oltra no dice barbaridades porque lo que la diputada apunta es cierto, como a continuación te explicaré. La frase no es una acusación velada contra los profesionales, sino contra el sistema privatizado que se lucra a costa de nuestra salud, la de los ciudadanos . El canon no se cobra por habitante sino por paciente atendido, o como os gusta decir CLIENTES ( a los que defendéis la privatización de la sanidad).
Por tanto cuando menos pacientes haya menos cobran la empresa RIBERA SALUD y de ahí que se den más facilidades para ciertos pacientes, como la epidural para las parturientas para captar pacientes de otras áreas sanitarias, con lo cuál después le pasan la factura de esos pacientes a la otra área sanitaria y cobran más, o derivar a crónicos a hospitales públicos porque no son clientes rentables.
Y los términos falaces para engañar al ciudadano es lo que tu defiendes, o lo que es lo mismo utilizar eufemismos como “gestión mediante concesión a empresas privadas” para no decir privatización sanitaria, que es en realidad lo que es, porque la mona aunque se vista de seda mona se queda.
Y respecto a que la alternativa a la privatización sanitaria era no tener hospital ,es la mayor falacia que jamás yo he escuchado, en política es cuestión de prioridades y se había dinero para la ciudad de las artes y las ciencias y los correspondientes sobrecostes, para Terra Mitíca, para la ciudad de la Luz y para tantas y tantas obras inútiles y derroche popular, no entiendo el porqué no había dinero para gestionar públicamente los hospitales y sí para otras cosas que no son nunca mejor dicho de VIDA o MUERTE. Casualidades de la vida el que dirige RIBERA SALUD es hermano de un ex-consejero de Sanidad de la Generalitat Valenciana en los gobiernos de Camps, no sólo es rentable sino también oscura la gestión, la concesión y una burla contra el ciudadano.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal