Jueves, 18 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.222 Año: 18 Noticias: 45.843 Fotografías: 108.825 Comentarios de usuarios: 125.569
EL SEIS DOBLE
lunes, 4 de marzo de 2013
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30

 Se ha representado en Alzira la Pasión y Muerte de Jesucristo por tercer año consecutivo

Este año cuenta con la particularidad de la representación de la Santa Cena


 

e#lzapatitodecristal20130222

Dentro del marco de actividades programadas para la Semana Santa de Alzira, se ha representado por tercer año consecutivo, al pie de la Muntanyeta de San Salvador, la Pasión y Muerte de Jesucristo.

Alrededor de unos 70 actores aficionados y miembros de diversas cofradías y hermandades dieron vida ayer a uno de los más sentidos pasajes bíblicos ante una afluencia de público menor que en otras ediciones debido, sobre todo, al mal tiempo y al cambio de fechas.

El montaje ha sido ensayado durante muchos días antes de su representación con el fin de mejorar la experiencia del año anterior. Además se añade la particularidad que este año se ha añadido el pasaje de la Santa Cena.

Se ha formado una asociación cultural y estos actores y cofrades ya son requeridos por otras poblaciones para llevar a cabo esta representación de la Pasión y Muerte de Jesucristo.

Valcano
 
 
Declaraciones de Antonio Micó,
responsable de organización del acto

Para escuchar el audio en teléfonos móviles y tablets, clic aquí
 

 
Sin lugar a dudas…
La más completa información de la comarca en El Seis Doble Temático

 
 
 
 


                          
.-000176                                                                                                                        .-000032 

                           
     .-000170                                                                                                      .-000135

 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

ArticulistasValcano
FiestasSemana Santa

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Rosa María de Dios - 04/03/2013
Gran interpretación de la pasión de Cristo en la montañeta del Salvador. Desde el cielo nublado Dios contemplaba unos pocos hombres que la vida de la pasión de su hijo la interpretaban. Sin Rafa Nadal, sin David Bisbal, y sin la participación de Ronaldo, pocos líderes estaban esa actuación mirando. Ni siquiera sacerdotes de nuestras parroquias caminaban cerca de Cristo camino al calvario, por ver a Cristo que iba a ser crucificado. Esta es mi Alzira, apartada de tales acontecimientos. Gradas llenas en los toros, estadios con miles aficionados, y Cristo caminando con la cruz acuestas si ser por líderes aclamado. ¡Alzira resucita! Que Cristo por Dios fue resucitado.
Rosa María de Dios


pulga - 04/03/2013
Señor Benito espero que este año tenga una buena contestación a la representación pues ha sido todo un éxito Las Cruces aún no han caído así que continuamos con la misma línea superarnos y agradecer a toda la gente que A estado allí arriba apoyando a todos los actores un fuerte abrazo esperamos que al año que viene estén con todos los actores de nuevo gracias
antonio - 04/03/2013
De parte del coordinador de la representación pasión y muerte de Alzira quiero darle la más enhorabuena a todos mis compañeros actores de la representación pues sin ellos no seríamos nada un fuerte abrazo y un 10 para todos los actores os espero el próximo año estamos cogiéndole el hilo a la representación un saludo de Antonio
pulga - 05/03/2013
Señor Benito aún estamos esperando que nos de su contestación sobre la pasión y muerte de este año pues la gente quiere saber su crítica si es constructiva o es para hacer el mal supongo que le habrán pasado informes de lo de este año que sean superado.
No sé si pensar mal de no verle por aquí Por si es problema de salud O porque la edad no se está achacando dénos su respuesta para saber que se encuentra bien un saludo de un admirador de la pasión
pulga - 05/03/2013
Según conversación con la gente de la organización de la Pasión y Muerte tengo entendido que se repartieron carteles de la pasión y muerte junto a una invitación a todos los curas de las parroquias de Alzira y según mi punto de vista no veo correcto que ningún miembro eclesiástico subiese a ver la representación de la Pasión y Muerte, pues es una representación de la Iglesia osea de la vida de Jesus segun ellos defienden y la prédican esperemos que la próxima edición del 2014 tengan un poco de fe y Acura para dar ejemplo a la gente creyente ya que en ROMA dicen que ha bajado la gente que cree en la fe deJESUS
Rosa María de Dios - 05/03/2013
Están demasiado ocupados con el líder de nuestra religión. Contrario a estas palabras "HAY QUE OBEDECER A DIOS ANTES QUE A LOS HOMBRES" ¡Ay lideres religiosos! ¡Ay líderes políticos! ¡Ay de los líderes hombres famosos! Aquí esta la clave de las palabras de Dios:" NO OS HAGAIS IMAGEN DE LO QUE HAY EN LA TIERRA Y EN EL FIRMAMENTO Y LAS ADOREIS" "NO LLAMEIS A NADIE PADRE PORQUE SOLO DIOS ES VUESTRO PADRE" No se trata de imágenes esculpidas hechas por un escultor, sino imágenes de lideres religiosos, políticos famosos que se moldean en los corazones de los hombres. Una pintura de un rostro de hombre en pensamiento de verlo a Dios como hombre no ofende a Dios. Una escultura moldeada por las manos de un escultor de un animal que hay en la tierra o de cualquier forma de la creación no ofende a Dios. Ofende a los todos los líderes humanos que los hombres matarían por ellos sin darle esa adoración o veneración al Dios que este mundo tan maravilloso como padre nos creó.
¿QUIEN ES MI MADRE, QUIEN ES MI PADRE? AQUEL QUE HACE LA VOLUNTAD DE DIOS ESE ES MI PADRE MI MADRE Y MIS HERMANOS.
¡Que lejos están de la verdad! Ni entran ellos ni dejan entrar.
Rosa María de Dios
felipa - 06/03/2013
Quiero dar las gracias a todos los artistas y a la organización y en especial Antonio Micó,yo fui uno que estuve viendo la representación y la verdad que valor tienen el atreverse hacerla cada año ,solo encuentro la razón el que quieren mucho Alzira y su Semana Santa declarada de interés turístico nacional.Animaros a seguir cada año con esta representación con alegría, trabajo mucho trabajo y recordar que los comienzos siempre son difíciles pero al final termina consolidándose y se recogen las alegrías .FELICIDADES.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal