Viernes, 19 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.223 Año: 18 Noticias: 45.856 Fotografías: 108.842 Comentarios de usuarios: 125.569
EL SEIS DOBLE
miércoles, 6 de marzo de 2013
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1 2

 El monumento en honor al tambor y al bombo ya es una realidad

Se ultiman los detalles para las XXVII Jornadas de Exaltación del Tambor y el Bombo



 f#issribera1020130305

El monumento en honor al tambor y el bombo que se inaugurará el sábado, 9 de marzo, durante la celebración de las XXVIII Jornadas de Exaltación del Tambor y el Bombo, se ha empezado a instalar esta mañana. Recordemos que la inauguración del monumento será a las 17:45 horas, antes del desfile de las 22 delegaciones participantes en las jornadas.

Este monumento, que está situado al final de la Avenida Luis Suñer, es un diseño de Jordi Benavent y ha sido construido en el taller de Carlos Vayá, por él y por su equipo. El esqueleto y el anclaje son obra de Alberto Ruiz y el pedestal y el hormigón del Ayuntamiento de Alzira. Todo realizado con el visto bueno y la supervisión del arquitecto municipal, Alfredo Andrés. El coste del mismo ha sido sufragado por la comisión de Juventud de la Junta de Hermandades y Cofradías, la misma JHHCC, diferentes cofradías y el Ayuntamiento de Alzira.

Este será uno de los actos que se celebrará el sábado, si bien, desde el viernes, 8 de marzo, Alzira acogerá la llegada de las diferentes delegaciones participantes en las Jornadas, así como de visitantes que no se las quieren perder. A la recepción oficial de autoridades en el Ayuntamiento seguirá la ceremonia inaugural en el Gran Teatro. Ya el sábado, tendrán lugar las exhibiciones de las delegaciones en la Plaza Mayor. A la comida de hermandad, seguirá el desfile, así como la cena y el acto multitudinario de clausura de las jornadas en la Plaça del Carbó, a las 24 horas.

De las 22 delegaciones que participan de las jornadas cabe destacar que las hay llegadas desde Teruel (11 concretamente), de Albacete (3), de Murcia (3), de Zaragoza (2), de Córdoba (1) y de Castellón (1). Alzira es la única población de la provincia de Valencia que participa de las mismas y junto con l’Alcora las dos únicas poblaciones participantes de toda la Comunitat Valenciana.

El concejal de Ferias, Fiestas y Turismo, Rafa Fita, ha destacado: “Estamos ya en la recta final para que estas Jornadas sean una realidad y podamos disfrutar al máximo de ellas. Más aún, este año, que se cumplen 25 años desde que la Semana Santa de Alzira fue declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional, un hecho que se reafirma siendo la ciudad la sede de estas jornadas nacionales. Además, suponen un revulsivo para Alzira ante la iniciativa, apoyada por la dirección general de Patrimonio, de que la Tamborada sea declarada Patrimonio Cultural Inmaterial por la UNESCO”.

Fita ha concluido: “Animo a toda la ciudad a salir a la calle y a disfrutar de los actos programados, así como a la gente de las poblaciones de la comarca, de Valencia, etc. a visitar Alzira durante las jornadas y tener la oportunidad de vivir unas Jornadas Nacionales en primera persona”.

 
Nota de prensa del departamento de Comunicación del Ayuntamiento de Alzira.
 
 
 
 
 

 

                          

.-000024                             .-000045                                .-000095                                  .-000169              


 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

FiestasSemana Santa
Ocio en AlziraActos, espectáculos y actividades

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Ninot - 06/03/2013
Madre mia que cosa más fea.... Últimamente no damos una con nuestros monumentos. Aunque peor sería que desembarcara aquí Ripollés.
Periquito - 06/03/2013
¿Y qué vale esta cosa tan horrenda? No tenéis vergüenza, tenéis dinero para lo que queréis.
Benito - 06/03/2013
¿Ha estado Ripollés por Alzira? Hemos pasado de los 'Diálogos de Platón' a los 'Diálogos de Ripollés', sin duda será un momento espectacular cuando el insigne pincelero pegue su orejita en esta estructura y se ponga a conversar de las cosas trascendentales de la existencia humana.
Propongo una porra, ¿cuánto tiempo tardará en estar lleno de grafitis? Yo digo que no pasa del verano.
Pilar - 06/03/2013
Veo el monumento y la parte de abajo bien, es un bombo con sus palos o mazos pero que es la parte de arriba? alguien me lo sabría decir? parece la parte de arriba de la pantera rosa que hay a la entrada de Valencia, no le veo sentido que alguien me lo explique porfa
¿Eso que es lo que es? - 06/03/2013
Menos mal que eso no ha costado ni un duro al Ayuntamiento. Parece un caballito de mar con los testículos enquistados.
Pelocho - 06/03/2013
Es una pajarita sobre un tambor ¿no? Le doy una semana de duración.....en una semana esta pajarita seguro tiene ropa grafiteada.
NARDO - 06/03/2013
No teneis ni idea........ripolles ni leches es obra de un artista local
y la parte de arriba es una capuxa de un cofrade
y la de abajo un tambor no un bombo para tu informacion
y al del caballito vamossssss sin comen patetico lo dicho no teneis ni idea solo sabeis q criticar,seguro q sois a plaga esa q hay por aqui
de ANTITAMBORA
NARDO - 06/03/2013
si lo grafitean seguro q hay gente q tiene q cumplir trabajos socials para q lo limpien
strauss - 06/03/2013
pues yo creia que estaba por acabar... vale nardo ya sabemos que lo has echo tu o alguien a quien conoces pero sigue siendo la misma basura.
por lo menos ripolles le habla a sus obras
Benito - 07/03/2013
Nardo me has convencido. Este monumento, por lo menos, debería estar en el MUMA,
cofrades - 07/03/2013
Tu dirección e-mail es incorrecta.
cofrades - 07/03/2013
enhorabuena a todos los tamborileros/as por tener lo que hay que tener y reunir lo suficiente para pagar el monumento.
Cristian - 07/03/2013
Enhorabuena a Carlos Vaya y a todos los TAMBORES Y BOMBOS de la Ciudad de Alzira, vosotros acein grande Alzira,no toda la panda que hay por aqui. #JornadasAlzira20213
Alzireño - 07/03/2013
Mi enorabuena a los tamboreros, tienen un monumento antes que el de la Semana Santa, Fiesta de Interes Turistico Nacional incluso antes que las Fallas.
Se luce el concejal de Fiestas bueno de las que le interesa. Sra. Elena mire en su baul y si en cuentra algo mejor cambielo aunque no sea politico.
Davies - 07/03/2013
Ánimo tamborileros, no hagais caso a los muchos payasos amargados que hay por estos foros que lo único que hacen es criticar y criticar seguro que son amargados con problemas personales. Enhorabuena a Carlos Vaya, el que pienese que lo hubiese hecho mejor que de un paso al frente o si no que se calle la bocaza, enhorabuena a todos excepto a los fantasmas de nuestro ayuntamiento.Buen fin de semana a todos¡¡¡¡¡.
Y a los reprimidos coger las maletas y os largais.
Pere Peres - 07/03/2013
I això es queda ahí per a sempre o quan acabe la tamborada ho llacen per a ferro vell?
Princesa - 07/03/2013
Enhorabuena tamborileros por vuestro esfuerzo. Y a quién se dedica a criticar todo lo que los jóvenes hacen en Alzira, ¡que se vaya a otro sitio! Si es todo tan negativo, aún no sé por qué seguís aquí, seguro que en Benicull y en otros pueblecitos encantadores se vive más tranquilo y hay casitas baratas y chulas.
Periquito - 07/03/2013
¡Qué cosa más ridícula, por favor!
REBECA - 07/03/2013
Esto va para aquellos que critican tanto y parece ser no tienen ni idea de un símbolo para Alzira. No debe de contar lo que cueste o deje de costar si no el esfuerzo que ha ocasionado para la gente que lo ha hecho. A mí realmente no me parece mal el monumento, y si no aquellos que lo ciritcan tanto que lo hubieran hecho a ver como hubiera quedado. Me río de vosotros.
alziro - 07/03/2013
No me gusta nada, de lejos parece una bandurria.
alziro - 07/03/2013
A todo esto, ¿qué nos ha costado la bandurria?
Charlie - 08/03/2013
Benito, observando algunas noticias, me doy cuenta que lo criticas todo... Qué poca faena...
elpalput - 10/03/2013
TAMBURRADA.
La cutrez no tiene límites. Un monumento a la tamburrada. Dinero tirado. El negocio lo han hecho los bares, vendiendo alcohol. Esa ha sido el incremento de la economía local. Oye, que vengan todo el año, eso serían brotes verdes.....La suciedad de las calles daba verguenza ajena. Se han dado prisa en limpiar, como en la cabalgata del ninot, tapando verguenzas. Si hay enfermos o niños o ancianos o trabajadores de fin de semana que tienen que descansar, eso no importa. Yo me he tenido que exiliar, ¿A quien le reclamo los gastos de alojamiento?. Este es el nivel intelectual de nuestros políticos y promotores cofrades.....hay gente que les das unos clavos y un martillo y se pone a martillear sin descanso..... Solo me queda el castigo de las urnas.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal