Sábado, 20 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.224 Año: 18 Noticias: 45.861 Fotografías: 108.848 Comentarios de usuarios: 125.571
EL SEIS DOBLE
viernes, 8 de marzo de 2013
Clic en la foto para ampliar

Rafael Fita, concejal de Fiestas
Ver imágenes de esta noticia
1

 Alzira acogerá este fin de semana unas 30.000 personas en su Tamborada

Rafael Fita espera que “este tren al que hoy se sube Alzira sea determinante para que los toques de tambores de nuestra ciudad pasen a ser reconocidos como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la Unesco”


 

m#iguelelectrodomesticos20121214
Se espera que “entre 25.000 y 35.000 personas” se den cita este fin de semana en Alzira, según ha reconocido el concejal de Fiestas del Ayuntamiento de Alzira, Rafael Fita.

La madrugada del sábado va a ser el momento álgido de estas Jornadas del Tambor.

El concejal espera que la paciencia de la ciudadanía sea la tónica imperante durante el transcurso de estas jornadas.

 
Un tren que sólo pasa una vez

Rafael Fita espera que “este tren al que hoy se sube Alzira sea determinante para que el próximo mes de noviembre los toques de tambores de nuestra ciudad pasen a ser reconocidos como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la Unesco”.

“Una tamborada de estas características da prestigio a la ciudad de Alzira”, ha reconocido a El Seis Doble, Rafael Fita.

 

Las delegaciones están advertidas de que el agua no es potable

Fita ha comentado que todas las delegaciones de tambores que desde hoy van a pasar por Alzira han recibido el bando realizado por el Ayuntamiento en el que se da a conocer que el agua de nuestra ciudad no es apta para el consumo humano, aunque sí para el aseo personal.

 
Un amplio dispositivo de seguridad

En cuanto a los medios para velar por la seguridad este fin de semana, Fita ha contado que hay más de 130 voluntarios que van a estar ayudando, tanto a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado como a la Policía Local.

Protección Civil y Cruz Roja también verán incrementados sus efectivos durante el fin de semana.

El ambulatorio de la calle Hort del Frares, así como el Hospital Universitario de la Ribera también van a estar alertados en caso de que sea necesario atender a cualquier persona que lo necesite.

 
 

Declaraciones de Rafael Fita

            Para escuchar el audio en teléfonos móviles y tablets, clic aquí

 
 


                              
.-000177                                         .-000019                .-000081                                               .-000151
                            

                .-000025                            .-000165                  .-000144              .-000146





El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

ArticulistasSalva Roses (Audionoticias)
FiestasSemana Santa

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Rosa María de Dios - 08/03/2013
¡Dios mío otra cosa moderna! Ahora todos a tocar el tambor. ¿Dónde están los conciertos con certámenes de las bandas de música? Cada día que pasa hay menos sentido en las cosas naturales. Este mundo el ser humano cada día está mas lejos de la realidad, causándole desequilibrios mentales. En la Semana Santa llegará un día que en las cofradías habrán más cofrades tocando los bombos que en la procesión comportándose en silencio y con gran respeto. El tiempo lo dirá. Menudo dolor de cabeza nos va a causar. Digámosle adiós a la semana santa del ayer, se va a cambiar en la de hoy.
Paz y Bien a este mundo tan loco y tan lleno de error, que nos lleva a todos alejarnos de la Divina naturaleza del buen Dios.
Rosa María de Dios
Atravolta? - 08/03/2013
Si llegan 20 y pico mil personas por alzira, este fin de semana... Mejor no pensarlo, si ya está el tema chungo para circular de normal...que pase rápido y q todo salga bien. Ale a disfrutar, pero amb trellat, q quien más y quien menos sabe de los excesos q se toman en estas cosas y se ofrecen espectáculos un tanto ridiculos.
Benito - 08/03/2013
Se espera que “entre 25.000 y 35.000 personas”.
Desde luego que Fita es preciso en sus previsiones. Pregunta: Fita, ¿cuándo comenzó el Cretácico? Respuesta: Hace entre 200 y 100 millones de años. Pregunta: Fita, ¿qué le pongo al Barça - Depor en la quiniela? Respuesta 1, X ó 2. Fita a una mujer embarazada: "vas a tener o niño o niña, ya no puedo decir más". Tiembla Rappel que ya viene Fita.
"Un tren que sólo pasa una vez".
Pues súbete a él y, de paso, que te acompañen algunos coleguitas del partido.
el zorro - 08/03/2013
Sr.Fita montese en ese tren pero solo con viaje de idade esa manera los alzireños nos ahorraremos un gran sueldo pagado inmerecidamente.
José Tomás - 08/03/2013
Crec que si tinguerem que fer una valoració entre la faena que a fet vosté i la gent del tambor d'Alzira per dur la tamborada, vosté eixiría molt mal parat. Després si que sabem figurar i eixir en la tv.......mare meua
alzireño - 09/03/2013
Lamentable me parece que los alzireños tengamos que soportar el ruido de los tambores durante la noche, y no me vengan con que es solo en una zona concreta, ya que hay gente descontrolada tocando el tambor por toda la ciudad. ¿Donde estan los voluntarios y las fuerzas de seguridad para evitar que toquen en lugares no habilitados? Tambien me parece bien que esten en alerta la Cruz Roja, y los servicios de urgencias de los ambulatorios, pero me pregunto el porque. ¿Tan peligrosa es la fiesta? ¿Van a empezar a garrotazos? Ah....., ya caigo es que esta fiesta es una mas en la que lo importante no es tocar el tambor, sino beber, y ensuciar las calles y puertas de los vecinos de meadas, de vasos, de botellas, una fiesta de comas etílicos, etc.
Y que conste que me parece bien que se traiga una fiesta a nuestra ciudad, pero no se puede consentir que ni esta, ni ninguna fiesta moleste al vecindario durante toda la noche. Este fin de semana esto y el otro las fallas, LA QUE SE AVECINA.
Gafapasta - 09/03/2013
Me río yo de la semana santa. Osea, que para celebrar una fiesta, es necesario que toda la ciudad esté sin dormir una noche, que las calles se llenen de borrachos y de porquería y que la alcaldesa se ría en la cara de todos.
Esto es respeto? Esto es pasión por la muerte del señor? Esto es ambiente festivo?
En una fiesta o celebración, señores, el interés general se basa en el respeto. A mi, a estas horas de la noche y sin poder dormir por el RUIDO RUIDO RUIDO, que nadie me hable de respeto, de tambores o de semana santa, porque no respondo.
pardo - 09/03/2013
Estos días he escuchado muchas criticas hacia la tamborada y no entendía el por que. Aunque después de una noche ininterrumpida de bombo empiezo ha verlo todo de otra manera. Supongo que todos estamos de acuerdo en que es un evento que no pasa todos los días y es todo un honor para Alzira. Pero creo que esto no debería ir reñido con el respeto de los participantes hacia la ciudadanía.
Se ha tocado el tambor durante toda la noche no solo en puntos concretos si no en toda la ciudad. Incluso se han tenido que soportar graciosos que paseaban solos tocando el bombo por las calles sin ton ni son a altas horas de la madrugada.
Respeto la tamborada, lo que representa y el trabajo que puede haber costado tanto organizarla como el hecho de traerla aquí. Alzira es un pueblo donde se vive el tambor de una forma festiva y respetuosa que nada tiene que ver con lo vivido anoche.
Hostelero - 09/03/2013
20.000 o 30.000 personas???? jajajajajajaja Me rio por no llorar. Si llegan a los 2.000 ya he contado demasiados.. Fita, te ha sobrado un cero. Nos has vendido la moto como has querido. Todos preparados para una avalancha humana, y nos estas amargando mas si cabe la existencia. Nos has engañado. me siento estafado por tí y por tus compañeros de partido.. Sois la vergüenza de este pais.
maria pilar - 09/03/2013
patrimonio de qué......??? juas, juas, PRETENCIOSOS.....
Pomponio Flato - 09/03/2013
Ahora cuando termine la macro-fiesta tamboril, Sr. Fita debería pasar cuentas de los gastos ocasionados antes y después. Me refiero, entiende lo que le digo? Limpieza urbana reposición de mobiliario urbano, y también deberían de cotejar toda la zona preparada y gratis para los vehículos asistentes. En cuanto a los vecinos de esta su localidad estamos HARTOS de pagar ZONA AZUL. Cuando nos llegara nuestra hora? ya esta bien de potenciar actos NO APTOS para ciudadanos civilizados. Esta fiesta es, como diría, mi abuelo pan para hoy hambre para mañana.
Fitahazmereir - 09/03/2013
JJJAA,,,paquete de 0 y paquete de concejal de fiestas q vales menos q los ceros q te inventas,,
Jose - 10/03/2013
Fita, FIta, Fitaaaaaaaaa

Administrador: por favor, cambia nick habitual. Gracias.
pedro - 10/03/2013
Sr Fita que dice mi cuñao que esta en la rotonda del carrefu y no ve movimiento ni de 20 ni de 30mil personas que es lo que tiene que hacer ? si ir a la estación de autobuses o esperar donde esta , que le informe pronto que las coca-colas se calientan
masa - 10/03/2013
Fita si no te hubieses dejado asesorar por las personas que tu sabes ahora no te pedirían la dimisión ,porque la tamborada no se debería haber realizado y menos entrar en la nacional,y si alguna cofradía que tu bien conoces la hubiesen expulsado tu ahora no tendrías que esconderte,y no te pedirían dimitír.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal