Sábado, 20 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.224 Año: 18 Noticias: 45.859 Fotografías: 108.846 Comentarios de usuarios: 125.571
EL SEIS DOBLE
martes, 19 de marzo de 2013
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28

 Alrededor de 7.000 falleros y falleras engalanaron ayer en Alzira a la Virgen del Lluch

Este año, el manto, representa el vestido de una fallera



 l#ipotherm20121220

Ayer se celebró en Alzira la ofrenda de flores a Nuestra Señora del Lluch, patrona de la ciudad. Los falleros y falleras de todas las comisiones desfilaron con seriedad y respeto en este acto típico de las fiestas Josefinas.

Los participantes en este evento se vistieron con sus mejores galas para obsequiar a la Virgen del Lluch con numerosos ramos, cestas y adornos florales. Este año, el manto, representa el vestido de una fallera. Por la parte delantera el delantal con los bordados del contorno y en el centro la llave de la ciudad; en la parte trasera se puede ver el lazo del delantal y la parte trasera del vestido; para ello se han usado aproximadamente unos 3.000 ramos.

Se calcula que los falleros y falleras que participaron ayer rondan los 7.000, siendo el porcentaje mayor en mujeres. La comitiva desfiló por delante del palco de autoridades situado en la Plaza Mayor de Alzira, que estuvo presidido por la alcaldesa de la localidad, Elena Bastidas; el concejal de Fiestas, Rafael Fita; el presidente de la Junta Local Fallera de Alzira, Vicente Muñoz, y las falleras mayores de este año Mer López y Carla Oliver acompañadas, en esta ocasión por Eva María Papi Elugio, bellea del foc infantil de Alicante.

Valcano

 

 

             

        .-000081                                                             .-000151

               
       .-000025                                                      .-000165

 

 

 

 

 



                            
                      .-000180                                                                                                         .-000012
                            
  .-000021                                                . -000181
                            
.-000006                                                                                                     .-000152

 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

ArticulistasValcano
FiestasFallas

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Rosa María de Dios - 19/03/2013
Para mi esta ofrenda es decir "MUCHO RUIDO PERO POCAS NUECES" ¿Dónde está la fe? Luciendo sus trajes, niños, niñas, hombres y mujeres, una pasarela de modelos que los valencianos viéndolos están sentados. ¡Que lejos están de la verdad! Pocos muy pocos con amor esas humildes flores a los pies de los santos les pondrán. ¡Dios es el que juzgará! Pero los hombres que amamos a Dios en su verdad, nos duele tanta falsedad y tanta vanidad. Y las flores es mejor dejarlas en el jardín, porque al cortarlas morirán, y los santos no necesitan de esas flores que a los dos días por arrancarlas de esas raíces se marchitarán. El negocio esta hecho en las floristerías, donde las venden una docena por mil, haciéndose ricos ellos por esas flores que morirán sin remedio.
"YO SOY LA VERDAD Y LA VIDA" " QUIEN ME SIGUE NO ANDARÁ EN TINIEBLAS, PORQUE YO SOY LA LUZ DEL MUNDO"
Hermanos : hay que obedecer a Dios antes que a los hombres. Mi misión es que aunque sea criticada y mal mirada luchar por encender la llama de sus verdaderas palabras.
Rosa María de Dios
Hayack - 19/03/2013
Rosa MAría, hazte a la idea. España ya no es "el granero de creyentes de Europa". El estado español es católico por costumbre y tradición, pero no por fe. De hecho el nuevo Papa es Argentino... ¿Casualidad? Para nada; Un tercio de los católicos están allá. La vieja Europa ya no cree... Y por mucho que se empeñen, El estado español ya no será eso que pretendéis que sea. Se siente.
Rosa María de Dios - 19/03/2013
Hayack hermano como tu dices los españoles en gran mayoría no tienen fe. Pero aun quedan algunos que sostenemos el pilar de nuestra nación con la ayuda del Señor en la mayor perfección, y no dejaremos que se destruya lo que Jesús a la tierra levanto. Seremos criticados, seremos incomprendidos, quizá algún día también perseguidos, pero ese pilar como el de Zaragoza como una madre divina nos unirá en el templo de su hogar a todos sus hijos para que adoremos a Dios en la verdad. Dijo Jesús: "El cielo y la tierra pasara pero mis palabras no pasaran y se cumplirán" "Las puertas del infierno se cerrarán y no habrá mas muerte ni maldad" Y hay que tener confianza como dijo nuestra santa Teresa de Jesús; "Confianza y fe viva mantenga el alma, pues quien cree y espera nada le falta, quien a Dios tiene nada le falta solo Dios le basta.
Paz y Bien hermano Salvador para ti y para toda tu familia te lo desea tu hermana en Cristo
Rosa María de Dios
Esperanza - 20/03/2013
Doña Rosa: ¿Donde está su fe?. Se atreve usted a juzgar la fe de las demás. Seguro que no habrá leído el pasaje bíblico de "no juzgueis y no sereis juzgados". Usted no puede ver en el interior del corazón de las que fuimos a llevarle las flores a la Virgen del LLuch y la emoción que se siente, cuando después de tanta caminata la Virgen, como madre nuestra que es, nos espera y nos bendice. Fuimos a llevarle a nuestros hijos y a pedirle su protección para volver el año próximo.
Señora, mejor haría en dedicarse a otra cosa, que a tanto criticar.
Le deseo que la Moreneta no se lo tenga en cuenta.
falleret - 20/03/2013
la ofrenda interesante pero las flores al monton, nada que la junta local no es un acto que le interese demasiado, ni al concejal de feriass, alardes y charangas tampoco, nada que ver con lo que hacen el resto de poblaciones de nuestro entorno, serias, respetuosas, entrañables, ni por supuesto con la elegancia de Valencia,mucha fiesta de interes turistico , no se de que, mucho dinero del Ayuntamiento para soportar esta fiesta por encima del resto , pero siguen sin nivel, mucha vulgaridad en los actos, una churreria junto al pedestal de la ofrenda, mucho glamour, y como siempre haciendo el ridiculo, mucha flor sobrante y ni un digno soporte para las flores ni para la Virgen. mucha voluntad para los dos vestidores, pero coents. nada que no llegamos. aprendan de otras ciudades seguro que sin ser fiestas de interes tiuristico lo hacen mejor que en Alzira-
pilu - 20/03/2013
Quiero comentarle a la Sra. Adelaida Pau que como valenciana me siento indignada en particular con ella. El día 17, cuando me disponia a ir a la mascletá me cruce con ella que iba a esa tarima que ponen para las "autoridades y demas gorrones" y pude observar con mis propios ojos como lucia una bandera catalana independentista. Esto que es? Esta señora, que se manifiestan valencianistas; representa a un numero de votantes y no me parece apropiado que sirviendose de autoridad se suba a la tribuna luciendo semejante banderita. Sra. Pau es el ridiculo de su grupo vayase a Cataluña y hagale la ofrenda a la Virgen de Monserrat.
Asmodeo - 20/03/2013
Què Santa Llúcia et conserve la vista pilu; donat que jo també vaig creuar-me amb Adelaida i no lluia cap senyera, ni independentista ni cap altra. No t'hauràs confós amb l'escut de la ciutat (quatre barres precioses) què va brodat al blussó de l'Ajuntament???? Mira què, encara que "semejante banderita" et creme la vista, supose què per l'absència del blau cel, la lluia també la teua alcaldessa!!!!
Dragón - 20/03/2013
Que vergüenza lo que dice Pilu, que vergüenza! Ya no los votaré más!
Rosa María de Dios - 20/03/2013
Señora Esperanza no juzgo, es un comentario de verdad, sin falsedad. Y mi fe es muy diferente a la de muchos que aparentan con flores delante de todo el mundo y después ni van al templo a escuchar la palabra de Dios. Dios no necesita de las flores, ni oro, ni plata, ni elegancias. Dios necesita de nuestro agradecimiento y amor por habernos dado la vida. Y desea que nos amemos los unos con los otros y nos perdonemos sin tenernos rencor. Esas son las flores que desea que le presentemos a sus santos y a Dios hermana Esperanza. Las flores tienen vida y al arrancarlas de sus raíces se marchitan en poco tiempo y mueren. Hay que dejarlas que vivan en el jardín de nuestros campos y de nuestros hogares. Yo conozco personas que han llevado a su padre o a su madre a una residencia y apenas iban a verlos, y cuando murieron les llenaron de flores en el día de su entierro y les visitan llevándole flores y limpiándole la lápida en el cementerio. Y esas flores pregunto ¿de que les sirvieron? muchos ancianitos me han llorado diciendo: No vienen a verme mi hija Rosa María y yo con mucho cariño le abrazaba con mucha pena. Ahí está Dios "Honraras a tu padre y a tu madre" " Lo que tu mano derecha haga que no lo sepa la izquierda" A eso me refiero Esperanza. Si tu ibas con fe y amor bendita tu hermana sigue así ya lo he dicho anteriormente que no todos irían con la misma intención. Pero no olvide nunca que eso no agrada a Dios. Agrada el que estés mal con tu padre, con tu madre, con tu hermano, con tu amigo y perdonéis y os améis sin rencor.
"Si me traes una ofrenda al altar y tienes algo que te hace odiar a tu hermano ve y reconcíliate" Así que hermana Esperanza yo no soy nadie para juzgar, yo solo estoy recordando las palabras de la verdad de Cristo.
Paz y Bien para ti y para toda tu familia te lo desea de corazón tu hermana en Cristo
Rosa María de Dios
Ciudadana - 20/03/2013
Si es que pili a estos de compromis no hay por donde cogerlos. La Sra. Pau con la banderíta y su compañero Aranda ex-concejal con el blusón del ayuntamiento, el cual no creo que debiera llevarlo.....
Asmodeo - 20/03/2013
"Ya no los votaré mas" diu el Dragón.... jejejejej Com si els haguera votat alguna vegada el faxeta dels XXXXXXX (ja pose jo les "X" administrador)!!!
Ciudadana.... tu també vares veure la "banderita"???? Doncs potser als oculistes del poble els falte feina!!!! La crisi, que afecta als venedors d'ulleres. I per cert, no vaig veure cap representant de l'equip de govern (i molts es creuaren amb Carles, i el varen saludar) dir-li res sobre el brussó. Així que tú pots creure el que millor et semble, però els qui haurien pogut dir alguna cosa no ho feren, ni tampoc cap membre de la comunitat fallera, ni de la seua Junta Local. No els va semblar malament em sembla.
Hayack - 20/03/2013
Pilu, te molesta que una representante de la ciudadanía (elegida democraticamente) lleve un pin de colores pero no que se llene el gaznate a tu costa... Si es que, tenemos lo que nos merecemos. Sin duda.

Rosa María, ¿No fue el mismo Jesús el que dijo que a Dios no se le encontraría en los grandes templos sino en los pobres y necesitados? ¿Como cuadra eso con la obsesión de la iglesia con acumular y rodearse de riquezas? ¿Y el voto de pobreza? Si hay un representante de Dios en la tierra, ese no es la iglesia, institución podrida hasta los cimientos.
Faetón - 20/03/2013
Hayack, pot ser a pilu no li molestara veure una representant elegida democràticament "llenarse el gaznate a su costa" per què no ho va fer. No creus? O tú vares veure Adelaida "llenarse el gaznate" a costa de ningú? Si es què, quan no podeu dir res roïn d'algú, dirèctament s'ho inventeu i au!!!! Així vos va!!!!
Indignado - 20/03/2013
¿Asmodeo que pasa que cuando alguien dice algo que no os conviene los echáis del partido o decís que no es de los vuestros y que es un facha?
¡A este paso los que os votamos cada vez nos sentimos más arrepentidos!
Hayack - 20/03/2013
No me refería con ello a que en ese balcón de autoridades hubiese un ágape. Para hablar literalmente tal vez habría que haberse ido a otra inauguración criticada y aprovechada para merendar. Quizá he sido poco concreto... Mis disculpas. Pero creo que te desvias del tema Faetón. La cuestión no es si se llena el gaznate o no, sino que indigne más un simple pin de colores.
Asmodeo - 20/03/2013
Penedix-te del que cregues convenient Indignado. Però si mires l'altre comentari de Dragón, el que ha escrit a la notícia sobre les restes del convent de Santa Maria, on parla de la caserna de la Guardia Civil, entendràs que no li he dit això per la seua discrepància de fa una estona. I ja em diràs si aquest, que es diu exvotant de Compromís, es correspón al perfil del que diu ser, o pel contrari només és un faxa hipòcrita. El trobaràs, el comentari, si cliques "ultimos comentarios", just al costadet, dalt o baix, del que ha escrit ací.
Si és què, entre pilus mentideres, "ciudadanas peperas sin fronteras", exvotants que no han votat mai Compromís, i oportunistes que s'inventen àpats on suposadament algú "se llena el gaznate", anem aviats. Tens per triar, i penedir-te, la pròxima vegada que decidisques votar algú. Per sort, al poble hi ha molta gent que sap perfèctament com és Adelaida, i no se'n penedirà mai en sentir-se tan ben representat.
Faetón - 21/03/2013
"Para hablar literalmente, tal vez habría que haberse ido a otra inaguración". Una altra patinada Hayack: Acás estaves allí??? O també t'ho han contat??? O tens encara més vista que pilu, que veu estelades on no les hi havia??? Pot ser tampoc estava en eixa "otra inaguración" i també parles (o escrius) de sentides...... O no???
Hayack - 21/03/2013
Relax Faetón. Desvias el tema. En otro momento ya resaltaremos contradicciones de unos y otros. Lo que toca ahora es debatir sobre si somos tan ceporros de indignarnos con la chorrada mientras tragamos con ruedas de molino.
Faetón - 21/03/2013
"Lo que toca ahora es debatir....", "Desvias el tema". Què els temes dels què hom vullga escriure els has decidit tú Hayack??? Manes de la línia editorial i també decideixes sobre què pot opinar o no cada comentarista??? Tú escriu sobre allò què més t'agrade; el meu tema, en aquest cas, és mostrar què no tot val en la crítica política. Concretament, mentir sobre una persona és un acte repugnant i miserable. Dis-me, tú has vist la Sra. Pau "llenandose el gaznate"??? Doncs abans de insinuar-ho, bé faries de contrastar informacions.
I el mateix passa amb pilu.... acusant la Sra. Pau de lluir una ensenya independentista, quan Asmodeo afirma que no la portava (valga de passada que en aquest cas, a mi tant me fa que la lluira o no, però no és el cas).
Visca la crítica als polítics, però quan per criticar només es pot recorrer a la imaginació o la mentida, senyal és de que no hi ha res de trellat a criticar. Un deu per la Sra. Pau.
Rosa María de Dios - 21/03/2013
Hayack tienes toda la razón, Dios está en todos los corazones de sus hijos, los que le aman y creen en el, y en aquellos que dudan. Las riquezas del Vaticano son inservibles para mi es de escandalo que un representante de Jesucristo esté rodeado de riquezas y viviendo en un gran palacio, así como muchos ministros. Pido a Dios que esta iglesia católica de un cambio y este a favor del más necesitado. Un Pedro humilde, viviendo en un hogar humilde, y sin tener guardianes y personas a su alrededor que le sirvan. Dijo Jesús: "No he venido a este mundo a que me sirvan sino a servir". La gracia de Dios hermano Hayack no faltará en esos errores y se que un día la iglesia dará un vuelco, y se acercará a la verdad del evangelio predicado por Jesucristo. No olvide que Jesús lo dijo: "Son muchos pero pocos los elegidos" El hombre tiene libertad de elección, siempre lo he dicho, por eso ocurren estas cosas que alejan al hombre de la verdad. Acuérdese hermano cuando Jesucristo dijo a los ministros del templo "falsos hipócritas, vestidos de ovejas y por dentro lobos rapaces, no entráis vosotros y no dejais entrar, raza de víboras, sepulcros blanqueados por fuera y destruidos por dentro" No nos tiene que venir de nuevo esto. Pero ahora yo pregunto hermano Hayack ¿que culpa tiene Dios de que sus hijos no van por el camino recto? Yo tengo muchos motivos de no pisar un templo, sacerdotes religiosas y fieles de la iglesia católica me niegan el saludo y me miran muy mal por estos pensamientos. Pero yo siempre he de obedecer a Dios antes que a los hombres. Mientras no me echen de las iglesias donde voy yo iré todos los días a escuchar la palabra y a dar culto a Dios en ellas, aunque la palabra sea predicada por un hermano pecador. Dios es quien nos juzgará hermano en nuestras vidas ¿Quién somos nosotros para echar esas piedras? todos somos pecadores. ¡Yo te alabo Padre, y te amo de corazón! le digo todos los días que le veo en todas las cosas creadas y le pido que me apártame de la hipocresía del error y del rencor de aquellos que me ofenden. Ese hermano es el verdadero camino de Cristo, el ser más perfectos de lo que somos, y no fijarnos en aquellos que están en el error, es más tenemos que orar por ellos, porque al cabo y al fin son nuestros hermanos. "NO NECESITAN LOS SANOS DE MÉDICO SINO LOS QUE ESTAN ENFERMOS" "NO HE VENIDO A ESTAR CON LOS JUSTOS SINO CON LOS PECADORES"
Espero que mi mensaje lo halla comprendido hermano paz y bien
Rosa María de Dios
Hayack - 21/03/2013
La cuestión es... ¿Y si llevaba una enseña independentista que pasa? ¿Donde está el problema? Tu insistencia en negarlo todo y XXXXXXXX de Adelaida me parece un tanto ceporra... Y creo que yo no le he faltado al respeto como para que te pongas así.
La señora Pau y gente de compromís no estaba en la inauguración de "la casa blava" en el ágape? Recuerdo que criticaron su apertura, restauración en aquellos términos e incluso hicieron chanza de que fuese un hotel rural... Pero no te preocupes Faetón, que en realidad es todo mentira. Y ahora si me disculpas, voy a comerme el niño crudo que tengo para almorzar.
Faetón - 21/03/2013
Jo no em pose de cap manera Hayack; hi ha que veure que sensible eres quan algú et duu la contraria. No pense que t'haja faltat jo a tú tampoc al respecte en cap dels meus comentaris per a que em digues als teus que si relax o que si em pose no se com..... Ja he dit que a mi, que porte o no un símbol, el que li done la gana, tant me fa. Ara, tú tampoc m'has contestat a la meua pregunta: Estaves tú a la Casa Blava???? Vares veure tú a Adelaida "llenandose el gaznate"???? Tú creuràs que no faltes al respecte afirmant coses que no has vist, o dient-me ceporro. A mi em sembla un tant infame fer afirmacions sobre els demés, gratuitament i sense més proba que allò de "me han dicho".
Hayack - 22/03/2013
Vamos Faetón, el "me han dicho" no entra dentro de mi estilo. Y además nos estamos enzarzando por una tontería... Esto ya no da más de si,

Salud!
pilu - 22/03/2013
Sr. Asmodeo que va de listo y veo que Vd. no sabe distinguir lo que es el escudo del Ayuntamiento con la bandera independentista catalana que llevaba la sra. Pau colgada de su bolso.
Por cierto habla de mi alcaldesa, no es solo mía sino también suya porque la votemos o no es lo que tiene la democracia.
El Sr. Aranda no se si lo del bluson es cierto pero no me parece tan mal como lo de la banderita que en nuestra comunidad no pinta nada.
Hayack - 22/03/2013
Pilu, deja de hacer el ridículo por favor. Me produce vergüenza ajena esa clase de comentarios. Gracias.
Dragón - 22/03/2013
Pilu no hace el ridículo, dice verdades y os ofende.
Hayack - 22/03/2013
"Por cierto habla de mi alcaldesa, no es solo mía sino también suya porque la votemos o no es lo que tiene la democracia."
La democracia no es el aplastamiento de las minorías por parte de las mayorías, sino el respeto de las minorias. Os sale el pelaje fascista demasiado pronto. Tenéis que practicar más :)
Yo me voy de fin de semana. Graznad cuanto queráis.
Gaznate - 22/03/2013
Faetón, que la realidad no supere tu ficción bloquera:

Que los del PP están para fotos y comilonas es notorio y conocido. Ahora, también Compromís, que no se pierde una. Y faltaría ver, a lo mejor los pillaremos algún día, a Hayack y los de su secta comunista:

Inauguración de la Casa Blava. 5 de diciembre. Fotografías y reportaje de Valcano. Foto 18: ahí los tienes a los conmilotones del Bloc dándole al pico y a la pala. Disfruta como ellos lo hicieron, que aproveche.

http://www.elseisdoble.com/vernoticia/15911/la_casa_blava_de_alzira_fue_inaugurada_ayer_por_la_noche
Graznador - 22/03/2013
UUUYY! Que bien se va de finde y nos deja graznar! ni que fuese el jefe!!
Que creído se lo tienen los de algunas minorías!

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal