Viernes, 19 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.223 Año: 18 Noticias: 45.859 Fotografías: 108.846 Comentarios de usuarios: 125.571
EL SEIS DOBLE
sábado, 23 de marzo de 2013
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30

 La “Nit de les miradetes” y el “Encuentro” abrieron anoche la Semana Santa de Alzira

Esta tarde, Aureliano J. Lairón será el encargado de llevar a cabo el tradicional “Pregón”


 

 l#ipotherm20121220

En la noche de ayer, Viernes de Dolores, se realizo en Alzira la tradicional “Nit de les miradetes”.

Sin apenas tregua, por las recién terminadas fiestas Josefinas, se inician las actividades de la Semana Santa de Alzira.

Las protagonistas de anoche fueron las cofradías del Descendimiento de la Cruz y la Real Cofradía de la Virgen de los Dolores que realizaron, como cada año, en el centro de la Plaza Mayor, el tradicional “Encuentro”.

A las 22:00 horas se iniciaba el solemne viacrucis del popular Devallament desde la Parroquia de la Encarnación, por Caputxins, Dos de Mayo, Plaza Sociedad Musical, Curtidors y Plaza Mayor.

A las 22:30 horas, la Real Cofradía de la Virgen de los Dolores dio inicio su “Processó dels Pasos”, comenzando su marcha desde la Parroquia de San Juan Bautista y recorriendo las calles Piletes, Pintor Parra, Plaza Mayor, Correos, Avda. Santos Patronos, Calderón de la Barca, y Plaza Mayor.

Por otra parte, Aureliano J. Lairon, cronista y archivero de Alzira, será el encargado esta tarde, como ya informamos, el encargado de pregonar la Semana Santa de Alzira. El tradicional Pregón se llevará a cabo en el Gran Teatro, a las 19:00 horas.

Valcano

 

 Aureliano J. Lairón nos habla

de la Semana Santa de Alzira y de “su” Pregón

Para escuchar el audio en teléfonos móviles o tablets, clic aquí

 

 

 

 

 



                            
                      .-000180                                                                                                         .-000012
                            
  .-000021                                                . -000181
                            
.-000006                                                                                                     .-000152
                           
.-000155                                                                                      .-000162
                           

                            .-000168                                                            .-000190                      



 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Bernardo - 23/03/2013
La Semana Santa es el momento litúrgico más intenso de todo el año y por ello, para nosotros los católicos, es una oportunidad para HOMBRO con HOMBRO servir y estar con los más necesitados a través de nuestra solidaridad cristiana, oración y reflexión sobre la pasión, muerte y resurrección de nuestro Señor Jesucristo.
Benito - 23/03/2013
Bernardo, ¿solamente en Semana Santa? Es decir, la Semana Santa es una buena oportunidad para que los católicos y católicas de misa de once luzcan el cirio en la mano y la peineta y mantilla, respectivamente, en las procesiones. A alguien necesitado poco le podrás servir con oraciones y reflexiones.
Por cierto, desconocía que hay varias clases de solidaridad; hoy he aprendido que hay una que se llama 'solidaridad cristiana' ¡sí señor poniendo etiquetas! Y eso de "hombro con hombro" será en el relevo para que no se os caiga el paso... porque otra cosa... ¡Cuánto fariseo veremos estos días en las procesiones, a la vista de todos, dándose golpes en el pecho para demostrar que se es el más pío cuando la soberbia fluye por dentro!
Como dicen que dijo Jesús: "Padre, perdónalos porque no saben lo que hacen".
pedro - 24/03/2013
Benito tienes mas razon k un santo ¡Cuánto fariseo veremos estos días en las procesiones
Manowarro - 25/03/2013
Odín, como te echamos de menos...ayss..
LUCRECIA - 28/03/2013
tienes razon cuanto fariseo, aqui, en las ONG, en el futbol, en la medicina, en la politica, en la enseñanza, en el movimiento Gey y en fin en todos estos movimientos que Benito bien conoce porque forma parte de ellos

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal