El Hospital de la Ribera se convierte en escenario de la comedia 'Nueve meses'

" />

Sábado, 20 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.224 Año: 18 Noticias: 45.859 Fotografías: 108.846 Comentarios de usuarios: 125.571
EL SEIS DOBLE
martes, 10 de marzo de 2009
Clic en la foto para ampliar

Anabel Alonso es una de las protagonistas de 'Nueve meses', la película que se está rodando en el Hospital de Alzira
Ver imágenes de esta noticia
1 2

 Alzira se viste con la alfombra roja

El Hospital de la Ribera se convierte en escenario de la comedia 'Nueve meses'


Flashes, periodistas, estrellas de la pantalla... ¿Qué falta? La alfombra roja. En su lugar, decenas de cables y camiones repletos con el attrezzo de la película.

A pesar de que no se trataba de ningún estreno, metafóricamente, la ciudad de Alzira ha puesto la alfombra roja estos días y, de rebote, se ha convertido en telón de fondo de Nueve meses, la primera película de Miguel Perelló "sólo como director", como quiso aclarar en sus intervenciones -en sus anteriores obras, también Perelló había combinado esta labor junto con la producción-.

Pero si la ciudad es uno de los escenarios, el Hospital de la Ribera se ha convertido en uno de los protagonistas de esta comedia "de mujeres, para mujeres y por mujeres", como definió el director el film, que se empezó a rodar a finales de febrero. Si el rodaje transcurre en un hospital y la película se llama Nueve meses, no hace falta ser un cinéfilo para intuir cuál será el motivo central de la producción.

El argumento se basa en la historia de unas amigas actrices en la treintena que, después de esperar al príncipe azul, eligen a un mismo hombre, Fernando Díaz, como el candidato perfecto para cumplir con su reloj biológico. En palabras del propio Perelló, "tres lobas buscando al hombre de sus vidas".

Las "lobas" son Anabel Alonso, Vanesa Romero y Annabell Rivero, "al final es Mónica Cruz la que se lleva el gato al agua", desveló el director sobre este proyecto hispano-venezolano, producido por DePalacio Films (España) y HPN (Venezuela).

Los motivos de una elección

Aunque Perelló se confesó "no amigo de rodar en hospitales", no dudó en alabar "el prestigio y la labor desinteresada" del centro alcireño. Esta fue la principal razón por la que, después de conocer el proyecto de Nueve meses y durante la búsqueda de una localización, pensó de inmediato en el Hospital de la Ribera, donde ya había rodado otros films. "La experiencia anterior con el centro fue gratísima", recalcó Perelló.

No sólo el centro hospitalario aparecerá en la gran pantalla. Durante los tres días que dure el rodaje en Alzira, también se ha filmado una escena exterior en la Avenida de los Deportes. "Sinceramente, la ciudad entera me encanta".

Los pasillos del Hospital servirán para "muchas de las divertidas escenas" de esta comedia de enredo que, "a pesar de ser muy complicado prever", Perelló y el productor del film desean presentar en el Festival de Málaga, "por los muchos actores de televisión" que forman parte del reparto. Entre ellos, un actor valenciano que, cada noche de domingo, se asoma a la ventana de miles de casas de la Comunitat, Joan Gadea, o lo que es lo mismo, el don Joaquim de L'Alqueria Blanca.

Es cierto que no había alfombra roja. Pero no todos los días se puede escuchar por las calles de Alzira aquello de "acción".

Paula Borja

Publicado con autorización de LAS PROVINCIAS, delegación de la Ribera.

https://www.lasprovincias.es/valencia/local/ribera/

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

CulturaCine
SocialGeneral

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Carlos - 11/03/2009
¿Cuándo se estrenará la pelicula?

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal