Viernes, 19 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.223 Año: 18 Noticias: 45.856 Fotografías: 108.842 Comentarios de usuarios: 125.569
EL SEIS DOBLE
lunes, 22 de abril de 2013
Clic en la foto para ampliar

Genovés orientó a Ferrero durante la primera partida de la noche
Foto: Frediesport
Ver imágenes de esta noticia
1

 El Nou Trinquet de Alzira vivió una noche mágica con la participación de figuras míticas de la pilota valenciana

Gran ambiente en el festival solidario por la Fundación Juan Carlos Ferrero y Adelante África


 

s#ierra20130211

Cuando la causa lo merece, cuando la familia de la pilota convoca un acto a favor de cualquier iniciativa de cooperación o solidaridad, el deporte autóctono en masa responde. Eso fue lo que sucedió el viernes por la noche en Alzira. Se anunciaron dos carteles llamativos para recaudar fondos a favor de la ONG Adelante África y la Fundación Juan Carlos Ferrero. El propio tenista de Ontinyent participó con Genovés en la primera partida contra Pigat II y el también tenista Juanmi Such.

Los aficionados disfrutaron tanto por ver a dos expilotaris destilando su magia, como por el esfuerzo de adaptación de Such y Ferrero. Se notó que el primero conocía la pilota, pero sorprendió el instinto y la rápida adaptación del exnúmero uno mundial y campeón de Roland Garros, que incluso pasó algún ‘rebot’ desde el resto.

Fue una velada especial con gran ambiente en las gradas y pleno de figuras históricas. Se reunieron en Alzira los más grandes de este deporte: Rovellet, Antoniet d’Almassora, Juliet d’Alginet, Eusebio o Enrique Sarasol, que se pasaron la noche saludando y atendiendo las demandas de curiosos y de aficionados emocionados por ver a tanto mito junto.

La partida de exhibición se dio por finalizada con iguales a 55. No era noche para vencedores y vencidos, porque quien salió ganando fue el espíritu solidario de la pilota, que vivirá la próxima cita benéfica el domingo que viene con el festival pro Fontilles en Murla.

En la cita de profesionales, los campeones del Circuit Bancaixa, Soro III y Jesús, cayeron con claridad frente a Puchol II y Dani (60-25). Presidieron las partidas el presidente de la Diputació de València, Alfonso Rus; la alcaldesa de Alzira, Elena Bastidas; el diputado de Deportes, Miguel Bailach; el presidente de Adelante África, Jesús Lezcano; el presidente de la Federació de Pilota Valenciana, Daniel Sanjuán, y el directivo de Val Net Alfredo Hernando Fredi, así como una gran multitud de autoridades locales de la comarca.

El autor del texto es S. González. Leer noticia y ver hilo de debate en su fuente original: superdeporte.es.

 

 

               
      .-000068                                                        .-000080


El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

DeportesPilota Valenciana

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal