Viernes, 19 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.223 Año: 18 Noticias: 45.856 Fotografías: 108.842 Comentarios de usuarios: 125.569
EL SEIS DOBLE
martes, 23 de julio de 2013
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10

 Unas 50 personas se concentraron ayer en Alzira para mostrar su rechazo a los festejos taurinos

Se leyó un manifiesto y se pidió apoyo para constituir una plataforma contra el maltrato animal


 

a#rtidansa20130308
 f#loreadecor20130325

Ayer por la tarde, en concreto a las 19:00 horas, alrededor de cincuenta personas se reunieron frente al Ayuntamiento de Alzira para mostrar su rechazo a los festejos taurinos programados en las fiestas de San Bernat de la localidad.

Durante la pacífica concentración, convocada por las redes sociales, se leyó un manifiesto y se anunció y pidió apoyo para constituir una plataforma contra el maltrato animal para tratar el tema en el futuro, así como otros similares relacionados con cualquier tipo de maltrato animal.

 



               
       .-000025                                                      .-000165
             

     .-000144                                                                    .-000131

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

SocialAnimales (Protección)

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

uno - 23/07/2013
I moltíssima gent que na ha asistit és perquè no es va enterar de la concentració.
ya ves - 23/07/2013
Pues deciros que eran bastante mas gente la que habia en los toros cualquiera de estos dos dias que ahí protestando. Así que no seran tantos a los que no les parecen bien este tipo de fiesta.
Jove - 23/07/2013
Hay un problema de base.... No se puede hacer una convocatoria decente con 4 días ya que a muchos nos pilló a contrapie. El Ayto ha dilatado los plazos y ocultó la celebración de estos festejos para evitar las protestas. En vista de que la actitud del equipo de gobierno no va a cambiar y que, hay mucha gente indignada con estos festejos, bien por motivos económicos o bien porque no consiente que se maltraten animales por diversión, se decidió crear esta plataforma. Idea que ya lleva varios años en el aire, por cierto. De esta forma, ya ves, podremos saber, bien mediante recogida de firmas, bien por concentraciones mejor organizadas, encuestas o actos, que gente realmente es la que no quiere festejos taurinos en Alzira.
Jove - 23/07/2013
Por cierto "ya ves... ¿No hay ningún reportaje fotográfico, video o escrito donde podamos ver a esos miles de participantes? O que nos cuenten que no había wc y la gente hacía sus necesidades entre los coches, o que se vendía alcohol en el coso, o que el toro casi engancha a un muchacho de 16 años, cuya participación activa en estos festejos (al igual que lo del alcohol) no está permitida por la legislación...
Vecino - 23/07/2013
Que pocos hemos sido esta vez, yo no pude ir, pero conozco a todo el mundo de nuestro pueblo y ahí en las fotos aún veo que hay unos cuantos que no son o viven en Alzira.
Benito - 23/07/2013
¿Por qué ocultó el Ayuntamiento a la gente que había espectáculos taurinos? ¿A qué tenían miedo? ¿Pero no dice la alcaldesa que ellos siempre dan la cara? Yo creo que más que dar la cara lo que ocurre es que tienen mucha, mucha cara y en sentido diametralmente opuesto vergüenza. Fita, que vive en el limbo político, no dará explicaciones (más vale que no lo haga si no es en presencia de un traductor). Esto es una muestra de la claridad, transparencia y rectitud con que el peperío hace las cosas. Si algo como esto, que lo máximo que puede ocurrir es una manifestación de la gente contra los espectáculos taurinos, lo ocultan... ¿qué cosas más serias no ocultarán a la gente? Darán miedo las bamabalinas del Ayuntamiento. Cuando la derecha deje el poder, el próximo partido que entre a gobernar, antes de tomar posesión, deberá desinfectar el Ayuntamiento con zotal y cal viva para que aquello quede totalmente limpio, decente y sin mácula.
Jove - 23/07/2013
Hay gente de muchos colectivos, como PACMA o AnimalNaturalis que se apuntan a un bombardeo. Gente fuertemente sensibilizada para con el tema del maltrato animal de Valencia, Algemesí, etc que van a cada movilización que se presente. Pero resulta que en 4 días es imposible que esta gente pueda moverse Vecino, por lo que teniendo en cuenta esto, y que Alzira roza los 50.000 habitantes, permíteme que dude de tu afirmación.
Solidaritat - 23/07/2013
Si ens sembla mal la tortura i el maltractament, anem a Alzira, a Gandia, a Algemesí ..., o es que a les manifestacions i concentracions sols pot anar qui siga del poble?
Vecino - 23/07/2013
Jove pero esta vez es que si los cuentas bien en las fotos verás que hemos sido 30 y no 50 como dicen, que aunque hubiese ido yo y mi coche lleno la noticia seguiría poniendo 50 y aún estarían exagerando en la cantidad, pero de verdad que no podía ir yo esta vez aunque nos hubieran dado más tiempo para organizarlo. Claro que te permito que dudes de mi afirmación.
Jove - 23/07/2013
Vecino, no intoxiques que no cuela. Yo conté 58, más los curiosos.
En 4 días no se puede movilizar a todo el que no esté de acuerdo con estos festejos... Y aunque no esten de acuerdo, la extendida creencia de que una concentración no cambia nada (y menos a posteriori) hace que una concentración de este tipo no sea representativa. Por eso la plataforma, y por eso la necesidad de otros métodos para ver si el Ayto de Alzira se da cuenta de una vez que Alzira no necesita festejos taurinos en San Bernat, sino unas fiestas decentes y participativas.
Vecino - 24/07/2013
Pero Jove ya te he dicho que es que yo no estuve, quería ir y no pude y yo cuento los que hay en las fotos ¡Si el fotógrafo del diario llegó tarde o ha pasado el photoshop para eliminar gente o la gente se apartó para no salir en la foto, como quieres que lo sepa?
Jove - 25/07/2013
Es de lógica vecino. Un fotógrafo tiene que reducir un mundo de 360º a un recuadrito de 800x600. A veces no cabe todo.... Y tampoco es la intención que quepa todo. Nunca se cuentan los asistentes a nada en base a cuatro fotos.
bous - 25/07/2013
Nose a que vos referiu, quan digueu que el ajuntament a ocultat les festes taurines, si havera fet aixo no havera asistit ningu a les corregudes, com vosaltres digeu en 4 dies no podeu portar a mes de 60 persones, per que se poden juntar mes de 500 a mirar els bous quan digeu que no avisaren...
Si ixiu al carrer voreru varios posters i publicitat de la assosacio taurina que diu que hi hauran corregudes.
Jo vos dic lo que crec i lo que vist, si podeu explicarmeu
Gracies
Contaor - 25/07/2013
500 persones? juajuajua! Contam un altre!
L'Ajuntament a ocultat fins a ultima hora la organització a aquest festeig, per lo que els assistents als festejos son els de sempre, un acte d'autoconsum que apart de uns cuants crios cerrils, només convoca als de sempre. Alzira es una ciutat xicoteta... i sempre coneixes a algú que ha anat i te conten que hi va haver una bona assistència... entre cometes, ja que al recinte no hi podien haver més de 300 persones (on no hi ha espai....) Hi han grups de gent d'altes pobles (alguns de molt llunt) que es patejen tots aquest tipus de festes, avisades moltes vegades per les penyes. Es ha dir, que aquest festeig no arriba ni a festeig popular.... Només va per a pagar la festa d'alguns lleplaculs que han aconseguit que Fita tanque actes vertaderament populars i amb tradició per a montar una festeta d'autoconsum per a cerrils.
Per altra part dalt Jove explica perquè a pillat a contrapeu a associacions contra el maltractament i per els drets dels animals... Si el teu analfabetisme funcional no et dona per a comprendre, no me vaig a extendre molt més en tu.
I ojo, que no he dit que me pareguen mal aquest tipo de festeig ni que siga antitaurí. Pero es que lo que pasa a Alzira no pasa a cap lloc.
Si els bous a Alzira han sigut tan exitosos... ¿Per qué no hi han fotos traguent pit dels de segle XXI? (Te collons ser una penya de una festa arcàica i denominar-se segle XXI....)

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal