“Policía. que nadie se mueva”, “todos al suelo”. Eran las voces que se podían escuchar desde la calle
A las 4:30 horas de la madrugada, efectivos del Grupo Especial de Operaciones de la Policía Nacional (GEOS), se personaron en la calle Colón de Alzira para rescatar un menor que, presuntamente, se encontraba secuestrado en una vivienda.
Tres furgones sin distintivos policiales y varios vehículos con idénticas características procedieron a cortar los accesos de la calle Colón para poder llevar a cabo el operativo previsto.
De los furgones, según cuentan testigos presenciales, bajaron alrededor de unos 8 agentes, con armas en la mano, con indumentaria de protección y seguridad, cascos y chalecos. Acto seguido, procedieron a forzar la puerta del domicilio en cuestión con un ariete. “Policía, que nadie se mueva”, “todos al suelo”. Eran las voces que se podían escuchar desde la calle, tal y como narran algunos vecinos.
Tras el espectacular operativo y rápida intervención de los agentes actuantes, consiguieron rescatar al menor que, tapado y arropado por un agente de la policía, fue introducido en un vehículo para su traslado y reconocimiento.
Momentos más tarde, y tras haber realizado la requisa correspondiente e inspección ocular del domicilio, los agentes trasladaron a dos personas esposadas, al parecer de nacionalidad extranjera, a dependencias policiales por un presunto delito contra la libertad.
El menor de edad, de aproximadamente 7 u 8 años, aparentemente estaba ileso y, aunque se desconoce su identidad, un vecino ha declarado a El Seis Doble que: “el policía se dirigía a él con un nombre muy valenciano”.
Carlos Ramírez
Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia
Por el contenido contrario a las normas de uso de la web, no se permiten comentarios en esta entrada.
Añadir un comentario