Sábado, 20 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.224 Año: 18 Noticias: 45.859 Fotografías: 108.846 Comentarios de usuarios: 125.571
EL SEIS DOBLE
jueves, 5 de septiembre de 2013
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1 2

 Cartas al director - La Barraca de Aguas Vivas: Alzira, Carcaixent… Tierra de nadie

Falta de civismo y dejadez por parte de las autoridades locales


 

.-000192
 .-000211

Quiero aprovechar la oportunidad que nos brinda este diario digital para expresar el malestar de muchos vecinos de La Barraca de Aguas Vivas. “Vertederos sin control, basura, enseres sin recoger... Tanto las autoridades como los propios vecinos debemos tomar conciencia y tratar de evitarlo”. Estos son los comentarios de los vecinos de La Barraca de Aguas Vivas ante la dejadez de las autoridades responsables.

En las fotos se puede ver como los vecinos no respetan nada y dejan su basura diariamente en un terreno de propiedad privada e incluso en algunas ocasiones sin bajar de los vehículos.

La Barraca de Aguas Vivas fue declarada entidad local menor en el 2003 y cuenta en la actualidad con unos 1.000 habitantes, que aumentan considerablemente en época estival dada la proliferación de segundas residencias.

La mayor parte de la localidad se encuentra dentro del término municipal de Alzira y una parte más pequeña en el de Carcaixent, por esto los vecinos piensan que hay un vacío legal, que es tierra de nadie, un desastre, por no contar no tienen ninguna autoridad local que mantenga el orden como policía o alguacil.

 

Nota: el autor de este correo ha preferido ocultar públicamente su identidad. Como sí se ha identificado ante nuestra redacción y el texto guarda las formas y corrección requeridas, lo publicamos y respetamos su libertad de expresión.

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.


 

¿Conoces nuestro otro diario?

EL SEIS DOBLE TEMÁTICO

Llegamos a las 10.000 visitas diarias

 

 

 

 

 



                          
 .-000190                                                                                                                        .-000130
                           
 .-000191                                                                                             .-000221
                            
.-000115                                                                                      .-000182




El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

llauraor - 05/09/2013
Quizas todos esos vertederos, es por la falta de dinero que Alzira se queda y no le dan al Ayuntamiento de la Barraca, dejar claro que no soy politico,ni familiar, me dedico al campo, y todas la recaudacion de viviendas y chales se las queda Alzira,, y para vertederos, solo teneis que pasear por partidas de Alzira, BARRANCO DEL ESTRECHO, PARTIDA TORA, ALMUNIA,MASSASELI etc, los funcionarios de medio ambiente de Alzira no se conocen ni las partidas,( creo que nlo saben ni llegar) eso si a estar sentaditos en el Ayuntamiento y poner la mano.
Pacobo - 05/09/2013
Si en Alzira está lleno de mierda por todas partes y no la recogen como quereis que lleguen ahí a La Barraca
sorprendido me hallo - 05/09/2013
Sorprendente!!!...alguien preocupandose por la barraca, supongo que no será ningún barraquero, debe tratarse de alguien que tiene chalet alli, por que el mayor problema que tiene la barraca es que NADIE se preocupa por ella, una pequeña población que podria explotar su incomparable entorno y que este en la situación que esta. Solo hay que darse una vuelta por alli y ver los basureros que hay por doquier alli, ver el estado de la "via verde" de abandono total, el monasterio (si es privado, pero algo se puede hacer) abandonado y arrasado, construcciones abandonadas, los montes que son una autentico polvorín, una pena, por abandono de las autoridades, TRES ayuntamientos , con sus correspondientes alcaldes, tienen competencia (y sueldazos) y nadie mueve un dedo para mejorar esta situación, y nadie del pueblo es capaz de denunciar nada, parece que solo hay partidos politicos en epoca de elecciones, asi se ha elegido vivir, pero ya digo la pena es el entorno y la no evolución de este pueblecito por estos motivos. Y que se manden cartitas a casa para que defender este ¿ayuntamiento?, ya es el colmo de la desverguenza , si sale una ley que los elimina para ahorrar gastos absurdos, bienvenida, por que a peor no se puede ir.
lo de siempre - 05/09/2013
Si pero la competencia de basuras es del ayuntamiento de la barraca de hecho , nada mas entrar el PP alli quitó contenedores por falta de presupuesto y asignó el alcalde de dedicacion exclusiva y 40.000 eurapios al año, (aqui por lo visto el ayuntamiento de Alzira no se queda nada,ya que cobra todos los meses)... ¿que hay mierda por todos los lados? eso no es nuevo, lo que lo hace más grave aún, si se ve que el hacer fotos y recomendar a la gente que no ensucie no es suficiente ¿habra que hacer algo más no?
viejo - 05/09/2013
Ya está bien de culpar siempre al Ayuntamiento, alguna culpa tendrán los guarros que tiran la basura en el suelo por no levantar la tapa, ¡vamos, digo yo!.
Un contenedor rodeado de basura y la culpa del Ayuntamiento, ¡será posible!.
Vicentico - 05/09/2013
Tens raó viejo, però la culpa es de l'ajuntament perque es pepero, si fora bloquero o socialiste doncs la culpa segur que dirien que es dels ciutadans i el que ha escrit la carta es callaria com les .... (millor me calle per respecte a eixes dones)
Vicentico - 05/09/2013
Ahh no! rectifique perque veig que també culpa als ciutadans el que ha fet la denuncia!
Alguns dels que comente veig que no i a d'ells si que li pega més el meu comentari
Pere Peres - 05/09/2013
És que quan es dissenya qualsevol instal·lació o servei s'ha de fer atenet sempre les condicions més adverses i desfavorables. Si en algun punt de casa tens un endoll on connectes el carregador del mòbil pots anar tranquil amb una secció de conductors de 0,25mm, però si en aquest mateix endoll a l'hivern hi connectes un radiador d'oli pots donar per fet que el primer día anirà a foc. Arreu on vagis hi trobaràs sempre la professionalitat i la seriositat porta en porta amb el nyap, la desídia i la mala traça.
Amb els ajuntaments passa el mateix: hi ha ciutats amb una població flotant que puntualment duplica, triplica o quadruplica en nombre la seua població equivalent. Aquesta variació suposa un repte per a molts consistoris que bé el superen amb nota, cas de Dénia a la Marina Alta, bé suspenen amb carabassa, cas de La Barraca d'Aigües Vives a la Ribera Alta. Hi ha que ésser ben curt de gambals per no adonar-se que en una partida on abunden les segones residències durant els messos d'hivern i tardor hi ha prou amb un contenidor d'escombraries però que en arribar l'estiu tots els díes estarà que reglotarà i la gent acabarà deixant la bossa de fem a la vora per no tornar-se-la a casa. Sembla una "pensada" massa difícil per algú que s'embutxaca 40.000€ a l'any.
I qui siga burro que l'albarden.
lo de siempre - 06/09/2013
Vicentico, yo veo que en todos los comentarios se les resposabiliza alos ciudadanos, en el mio quizás no lo deje muy claro , yo he comentado lo del ayuntamiento del PP por que es el último que entró a gobernar en ese ayuntamiento(estais muy sensibles los Pperos), si hubiera sido PSOE,IU,BLOC o cualquier otro lo hubiese dicho igual....y además digo que todos lo años pasa igual, el ayuntamiento ya hizo carteles que no surguieron efecto, los guarros actuaron igual, por eso digo que algo más se podria hacer, que la imagen de la barraca da pena. supongo que estará permitido criticar al PP ¿no?, igual que a los otros partidos, también tengo que decir que el victimismo del PP ya cansa, es algo que nunca habia visto, que si quieren desgastarnos, que si conspiraciones, las criticas y los alagos es algo que lo conlleva el estar en el poder y tener unas responsibilidades.....que al final no se podrá decir nada, ya lo comentan por ahi ya ,que nadie denuncia nada, por miedo a respuestas como la tuya. Viejo sin duda la culpa es de los guarros que dejan por ahi la porqueria,SIN DUDA, pero que permanezca semanas y semanas ahi tirada en el suelo también tendrá sus culpables o responsables ¿no?, ya lo explica Pere Peres,no voy a repetirlo.
valaisanne - 12/09/2013
Si os consuela un poco, en la partida del Pla de Corbera subiendo a la Urbanizacion San Bernardo hay un contenedor justo enfrente del chalet de un familiar.
Pues bien, yo he visto con mis propios ojos como los conductores que bajan de la urbanizacion, sin parar ni siquiera el coche tiran la basura por la ventanilla
del coche y ahi se queda aunque el contenedor esté vacio. Lo mismo que dejan enseres domesticos : sillas viejas, muebles, tubos de fontaneria, escombros,etc...
Tenemos que hacer nosotros de policia y fotografiarles ?

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal