Viernes, 19 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.223 Año: 18 Noticias: 45.856 Fotografías: 108.842 Comentarios de usuarios: 125.569
EL SEIS DOBLE
miércoles, 18 de septiembre de 2013
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1 2

 Foto - Denuncia de Alzira (317)
Las inmediaciones del Colegio La Purísima de Alzira parecen una selva

Alzira está abandonada, es un hecho


 

f#issribera1020130305
a#rtidansa20130308

Un usuario nos remite estas fotografías y el siguiente mensaje: “Os envió unas fotos de la acera del Colegio La Purísima. Al final algún niño se hará daño”.

 
Junto al colegio… Tulell Safari Park

Alzira está abandonada, es un hecho. Una de las referencias de la dejadez local es el sector de Tulell, esa zona que en una época los políticos vendieron con aires de grandeza: cerca de 7.000 viviendas, rascacielos, un auditorio, un palacio de congresos, zonas verdes, galerías comerciales… toda una joya urbanística. Entonces, los ciudadanos aún les creían, nadie sospechaba que en el futuro Tulell iban a predominar los solares llenos de maleza, flora autóctona salvaje, cañas de río, todo tipo de hierbas, ratas, serpientes, pulgas, garrapatas… Una flora y una fauna que va creciendo y que hace de este sector un lugar totalmente insalubre. Leer más.

 

Ejemplos recientes de abandono, dejadez, suciedad y descuidos en Alzira

Abandono y escombros en las inmediaciones del colegio Pintor Andreu

Después de dos meses, relaxing cup of café con leche en la “Ruta del colesterol”

Vandalismo en la zona de Tulell y la teoría de las ventanas rotas

La Barraca de Aguas Vivas: Alzira, Carcaixent… Tierra de nadie

El tambor sigue en pie en Alzira

Cartas al director - Alzira da pena

Otra rotonda “adornada” en Alzira

L’Ajuntament no fa cas a les reclamacions que denuncien l’abandono d’un solar

La Rotonda dels Llansols vuelve a su esplendor

Demanda judicial por presunto incumplimiento de las Ordenanzas Municipales

Alzira cuenta con un mobiliario urbano peculiar

Una señal inédita y única en la historia de la seguridad vial
Abandono y peligro en un inmueble de Alzira

Una posible gamberrada deja un cruce sin señal de stop

“Tulell Safari Park”, ¿un recurso turístico para Alzira?

Los bancos del parque de l’Alquenencia de Alzira dan asco

Alzira es una ciudad del montón. Fin de la cita

 



 


 

                          
 .-000018                                                                                                                                  .-000137

                          
 .-000189                                                                                                                                 .-000084

                          
 .-000123                                                                                                                                  .-000188

 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

bermardo - 19/09/2013
estoy de acuerdo que alzira esta como esta de sucia, pero analicemos la culpa es del ayuntamiento de la gente que vive en ella que son uno incivicos y no reparan en tirar las cosas el suelo cuando hay papeleras y basureros, sacan los muebles viejos y los dejan en la calle de cualquier manera en vez de llamar
para que se le recogan, y los de los solares son propiedad privada y si el ayuntamiento deberia obligar a que los limpiaran y cercaran para evitar el acceso a ellos y sino multa. PERO QUE PASA LOS PROPIETARIOS DE LOS SOLARES DE TULELL CREIAN QUE SE IBAN A HACER DE ORO Y SE HAN ARRUINADO LA MAYORIA Y HABER COMO PAGAN LA LIMPIEZA Y CERCADO.
Lector - 04/03/2016
Usuario que remitió las fotos:
El solars de Tulell mantenen viva una potentíssima i variadíssima paleta de plantes ruderals i arvenses d'una tenacitat encomanadissa. Hi ha prou en fer una passejada per les voreres per fruir amb la joia de l'olivarda (Dittrichia viscosa) el tabac de jardí (Nicotiana glauca) o la lleteresa serrada (Euphorbia serrata) entre moltissimes d'altres a les que cal afegir plantes exòtiques difícils d'identificar i que s'han escapolit de testos ornamentals. De més a més a Tulell podem trobar exemplars jovens de polancre (populus alba) i figueres infernanls (ricinus comunis) que ara esclaten en roig encés i fa goig de veure'ls.
La vegetació ruderal i arvenses de Tulell propicia, també, recer diverses espècies animals al bell cor de la ciutat: papallones, teuladins, tòrtores així com un ample catàleg d'invertebrats que hi troben les condicions addients per a les seves necessitats i ens aporten un heròica i tenaç biodiversitat.

(Font de l'informació: Pere Peres)

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal