Sábado, 20 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.224 Año: 18 Noticias: 45.861 Fotografías: 108.848 Comentarios de usuarios: 125.572
EL SEIS DOBLE
miércoles, 18 de septiembre de 2013
Clic en la foto para ampliar

Alberto Castillo
Ver imágenes de esta noticia
1

 Entrevista a Pedro Rico sobre la puesta en libertad de Alberto Castillo
“A los afectados les diría que tuviesen paciencia”

“En más de una ocasión, incluso en foros, se ha oído comentar que Alberto Castillo estaba esperando salir de la prisión para solucionar el problema con los afectados”


 

 .-000216
 .-000218

Alberto Castillo, gerente de Alzicapital, entró en prisión provisional hace algo más de dos años por haber sido el causante de una estafa financiera. Cerca de 2.000 personas, la mayoría pequeños ahorradores, se quedaron sin sus inversiones a través de Alzicapital.

Con esta sentencia se impedía que Castillo se pudiera dar a la fuga, destruyera documentos o se gastara el posible dinero que supuestamente pudiera tener distribuido en cualquier sitio.

La Ley marca dos años como tiempo máximo de prisión provisional, pues ésta no tiene como finalidad el cumplimiento de pena. Las partes afectadas pidieron que se prorrogara la misma, siendo aceptada la petición por una jueza, si bien esa prórroga era eludible si se consignaba en el juzgado de Alzira una fianza de 40.000 euros.

La titular del juzgado de primera instancia e instrucción número 6 de Alzira autorizó ayer la puesta en libertad de Alberto Castillo, tras haber consignado una fianza de 20.000 euros.

El hecho de que Castillo abandone la prisión abre la esperanza de recuperar su dinero a algunos afectados, según prometió Alberto Castillo en su día cuando dijo que la falta de libertad le iban a impedir hacer las gestiones pertinentes. Para otros, la posible libertad si alguien ingresa el importe de la fianza, es un enigma.

Según Pedro Rico, abogado de la Asesoría Jurídica LEX de Alzira, que lleva el caso de 124 afectados por el caso Alzicapital, y que ha atendido a nuestras preguntas sobre el caso, “en más de una ocasión, incluso en foros, se ha oído comentar que Alberto Castillo estaba esperando salir de la prisión para solucionar el problema con los afectados”.

Salva Roses

 
 

Entrevista a Pedro Rico,

abogado de la Asesoría Jurídica LEX de Alzira

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

ArticulistasSalva Roses (Audionoticias)
Economía
SocialGeneralSucesos

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Paquiu - 18/09/2013
Yo le daría unos meses para que devolviera la pasta y si no lo hace que volviera a Picassent
Mabe - 18/09/2013
Hay mucha gente que lo ha perdido todo y no hay derecho a esto
sergii - 18/09/2013
Esos 20.000 euros de fianza deberian de ir para los afectados,,,por cierto cada vez me gusta menos el seis doble ,,puedes comentar ,dar tu opinion ,,,pero guardandote lo q realmente piensas ,,sino ya va contra las normas de la web,,,las opiniones personales no se deberian censurar por mi feas q sean pues al final la gente realmente piensa asi,..al final os qedareis sin gente q comente,,,por falta de libertad de expresion,,,,ya puede ser buena o mala pero teneis q aceptarla,,,sino esto va a dedo..

ADMINISTRADOR: por normativa es preciso que hayan unas normas de uso de la web. Además, es necesario distinguir entre crítica política y personal. A veces, la línea es de un milímetro y nos lo ponen difícil.

"Las opiniones personales no se deberian censurar por mi feas q sean". Sentimos discrepar contigo, deberías ver, a veces, las barbaridades que nos escriben.

"Al final os qedareis sin gente q comente". Pues, la participación sigue en aumento. Sólo ayer, en un día, 56 comentarios; en total, vamos hacia los 62.000. No hay ningún diario en toda la comarca, y eso que hay muchos, que tenga este nivel de participación. Nosotros vamos a seguir con la misma línea para que no hablen siempre los mismos y de lo mismo. Son 7 años en ese camino y, la verdad, nos sentimos satisfechos porque se ha formado una gran comunidad.

"Ppor falta de libertad de expresion,,,,ya puede ser buena o mala pero teneis q aceptarla,,,sino esto va a dedo..." Amigo, "Sergii", esto no ha ido nunca a dedo. La verdad nos ha hecho libres, te lo aseguro. Sin ir más lejos, esta mañana, como otras muchas veces, nos han puesto verdes en dos comentarios, han hablado muy mal de nosotros y, como cumplían las normas, han salido publicados. Si funcionara a dedo, estos mismos comentarios hubieran ido a la papelera.

Por último, si tienes dudas sobre las normas de uso de una web, gustosamente te lo podemos explicar, con tranquilidad, tomando un café en nuestra redacción; comprobarás lo complicado que resulta en ocasiones moderar. Si lo deseas, nos pones un correo interno, quedamos, y cambiamos impresiones. Para nosotros, sería un placer.

Gracias por participar. Que tengas un buen día.
Blanca - 18/09/2013
No creo en la justicia que hay en este país
Ricardo - 18/09/2013
me dan pena los pequeños ahorradores, los estafados, al igual que en las preferentes se está consintiendo demasiado
Joan - 18/09/2013
de veritat, no entenc moltes coses, serà que estic fent-me vell, com és posible que un estafador estiga en el carrer? un altra cosa es que tornara els diners, jo canviaria la opinió que acabe de donar
Piquito - 18/09/2013
Castillo, espero que cumplas con tu palabra
Ana - 18/09/2013
Alberto, ahora la pelota está en tu tejado, tienes la ocasión de jugarla, y jugarla bien, consigue el dinero, devuelvelo a tus inversiones y aquí paz y allá gloria
Víctor - 18/09/2013
Y si ahora se escapa y en vez de irse a Nules se va a la otra parte del mundo que hacemos???
Alzireño - 18/09/2013
En España es muy facil estafar y se corre poco riesgo, sólo hay que contar con un buen número de ignorantes financieros, que somos la mayoría, a los dos años a la calle
Estrella - 18/09/2013
a todo esto aun hay un juicio pendiente de celebrarse, así es la justicia en España y olé
Canito - 18/09/2013
Castillo devuelve lo que debes
Muy harto - 18/09/2013
se está jugando con demasiada facilidad con los ciudadanos: Bankia, Alzicapital, Forum Filatélico...... ¡¡¡¡¡¡que autoridades tenemos!!!!!!!
Melchor - 18/09/2013
Los mismos perjudicados cuando este señor les prometía un 7, 10 o 14% bien contentos que estaban, era el momento de protestar y reclamar que nadie da duros a 4 pesetas y no lo hicieron.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal