Miércoles, 24 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.228 Año: 18 Noticias: 45.879 Fotografías: 108.866 Comentarios de usuarios: 125.584
EL SEIS DOBLE
lunes, 23 de septiembre de 2013
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21

 Cartas al director - Abandono en la pista de cross del polideportivo de Tulell

“Me gustaría que los concejales vayan un día a pasear por las instalaciones”


 

. -000211
t#empesta20130410

Soy ciudadano de Alzira desde que nací, y suelo practicar deporte, andar, correr, natación. Desde hace años solía ir al polideportivo municipal de Algemesí, al que se entra por la carretera de Albalat. Pero desde hace más de un año, como inauguraron el polideportivo de Tulell, aquí en Alzira, dejé de desplazarme de mi localidad para realizar deporte.

No sé si el polideportivo de Alzira, con un campo de fútbol de tierra, otro campo de césped artificial, 2 pistas de padle, una pista de atletismo en la que también se juega a rugby y una zona abierta para caminar y correr suele ser cuidado de vez en cuando por el Ayuntamiento de Alzira, me imagino que por la concejalía a la que pertenezca este tipo de instalación, que no sé si es de deportes, o de urbanismo, o la que sea, ya que las si te pones a correr por esas instalaciones, no me refiero a la pista de atletismo, me refiero a los 2.080 metros en los que la gente puede andar y correr, debes de intentar no pisar piedras por el camino, agujeros que hay en el suelo, hierbajos y maleza que salen tanto del suelo como de los laterales del camino. No hay una papelera en esa zona de esparcimiento, pero si las hay en la zona de padle o donde están los vestuarios o la pista de atletismo.

Me gustaría que los concejales o los que se dedican a realizar el tipo de actividades deportivas que allí se deben practicar, vayan un día a pasear por las instalaciones, y se darán cuenta de cómo se encuentran dichas instalaciones.

Cuando inauguraron esas instalaciones di un salto de alegría y creí que por fin Alzira tenía una zona para andar y/o correr, sin tener que hacerlo por una acera o camino paralelo a una carretera. Pero, aunque soy usuario habitual de dichas instalaciones, creo que deberían ser cuidadas ya que son instalaciones de uso diario por muchos de los habitantes de esta nuestra localidad.

Os mando esta carta para que si fuera posible vosotros, EL SEIS DOBLE, visitarais estas instalaciones, hicierais fotografías y os dierais cuenta de que si lo que cuento es verdad, escribiendo un artículo para que todo el mundo (el mundo de Alzira que no ha estado allí y no sabe cómo están esas instalaciones), sepa de qué manera se encuentran las instalaciones deportivas de Alzira. Gracias.

Un usuario de la pista

Fotos: Hayack

 

Nota: el autor de este correo ha preferido ocultar públicamente su identidad. Como sí se ha identificado ante nuestra redacción y el texto guarda las formas y corrección requeridas, lo publicamos y respetamos su libertad de expresión.

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

 
 

Ejemplos recientes de abandono, dejadez, suciedad y descuidos en Alzira

Una limpieza de murallas a medias

El Parque de la Alquenencia es el gran retrete de Alzira

Abandono y escombros en las inmediaciones del colegio Pintor Andreu

Después de dos meses, relaxing cup of café con leche en la “Ruta del colesterol”

Vandalismo en la zona de Tulell y la teoría de las ventanas rotas

La Barraca de Aguas Vivas: Alzira, Carcaixent… Tierra de nadie

El tambor sigue en pie en Alzira

Cartas al director - Alzira da pena

Otra rotonda “adornada” en Alzira

L’Ajuntament no fa cas a les reclamacions que denuncien l’abandono d’un solar

La Rotonda dels Llansols vuelve a su esplendor

Demanda judicial por presunto incumplimiento de las Ordenanzas Municipales

Alzira cuenta con un mobiliario urbano peculiar

Una señal inédita y única en la historia de la seguridad vial
Abandono y peligro en un inmueble de Alzira

Una posible gamberrada deja un cruce sin señal de stop

“Tulell Safari Park”, ¿un recurso turístico para Alzira?

Los bancos del parque de l’Alquenencia de Alzira dan asco

Alzira es una ciudad del montón. Fin de la cita

 

 



                           

.-000187                                                                                                                          .-000100
                           
.-000197                   .-000213
.-000228

 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Davies - 23/09/2013
Totalmente de acuerdo, suelo ir a correr casí todos los días y LLORA SANGRE no solo el estado de la pista sino todo, tengo compañeros del Club La Tortuga de Algemesí, los cuales les parece mentira que estas instalaciones para la antiguedad que tienen estén en el estado de abandono y de dejadez.
pepe leches - 23/09/2013
Eso será porque es un circuito de cross y son los obstáculos propios del circuito...Estoy de acuerdo con el artículo, pero además, si vas a practicar deporte por la ciudad o sus alrededores puedes comprobar como hay muchas fuentes que no funcionan hace meses (parque de les basses o de la alquerieta por ejemplo), zonas muy utilizadas para andar, correr o ir en bicicleta en las que la maleza ocupa peligrosamente parte del camino (subida a la casella) y un largo etc, etc que si nos ponemos a enumerar no acabariamos nunca...para mí, hay demasiados pequeños detalles que dan sensación de dejadez en nuestra ciudad
Turia - 23/09/2013
Toda la razón. Yo tambien camino por el polideportivo y he visto tropezarse a niños por culpa de piedras o hierbajos. La realidad es que cada vez visita mas gente el polideportivo para hacer uso del cross pero es una pena que niños, jovenes y adultos no lo puedan disfrutar como deberian.
Pepe Hillo - 23/09/2013
Tranquilos, ya tenemos nuevo concejal de deportes. Esto José Andrés lo soluciona en un plis plas. No os extrañe verlo por allí con un azadón arreglando todo este desastre, ya dijo en su presentación que era una persona muy preparada.
Manowarro - 23/09/2013
Estoy con Pepe Hillo.
Eso esta más que apañao en un rato, ya lo vereis.
Toni - 23/09/2013
La verdad es que estoy totalmente de acuerdo, creo que lo que menciona el usuario del polideportivo es mas o menos como se encuentra ese polideportivo, y seguro que su puesta a punto será uno de las primeras decisiones que tomará D. José Andrés Hernández Sala.
Ahora me preguntó yo, ¿cuándo lo pensarán hacer? O la pregunta correcta debería de ser, ¿cuándo son las próximas elecciones municipales?
No se yo si lo arreglarán o no, solo espero y deseo que el ayuntamientod e Alzira se dé cuenta, sea consciente de que no pueden inagurar unas instalaciones deportivas sin que cumplan ciertos requisitos como limpieza, seguridad, y demás, y si lo hacen como es el caso en el que nos encontramos, que intenten solucionar esas deficiencias cuanto antes, por que solas no se van a solucionar.
Continuaré yendo a correr y/-o pasear por esas instalaciones y podré ser testigo de las medidas que adopta el ayuntamiento para tener unas instalaciones deportivas aptas para su correcto uso.
roncero - 23/09/2013
Hay gente que esta en la oficina y para el son vacaciones infinitas, pesima gestion. Espero que el nuevo concejal ponga cada uno en su sitio y no se convierta en un espectador y solo este para la foto de turno
xd - 23/09/2013
Esa pista tiene nombre propio desde hace bien poco, y es de suponer que le pondrian su plaquita.
Pues listo ya esta todo el mantenimiento hecho.
pickman - 23/09/2013
Pondrán la plaquita pero espero que el ayuntamiento tenga la decencia de organizar una competición de atletismo para inaugurar la nueva pista Manolo Nebot, arreglen las deficiencias que hay ( torre de control, material, el abandono en la pista de cross ) y honren la memoria de Manolo Nebot con un poco de decencia.
Toni - 24/09/2013
Hace tiempo se disputó allí una carrena a nivel provincial, y como el recorrido inicialmente destinado para pista de cross no llegaba a la distancia que se requerría para ese tipo de carreras, se amplió el recorrido por la zona que estaba destinada a construir un tercer campo de fútbol. De este modo se ahorraban el construir el campo de fútbol pero se conseguía que la pista de atletismo tuviera el tamaño necesario para que en ella se disputaran ese tipo de carreras. Si comenzais a andar por la pista de cross, en dirección hacia la izquierda, vereis que en un determinado momento hay pista para cambiar el sentido de la marcha, y al mismo tiempo se puede seguir recto, entrando en un camino rodeado de maleza.
Si cuando lo inaguraron e hicieron una carrera a nivel provoncial fueron incapaces de adecentar esas instalaciones, ¿creeis seriamente que serán capaces de convertir esa "pista" en una verdadera pista de atletismo que honre la memoria del regidor que tanto hizo para que esa pista de atletismo se convirtiera en una realidad?
Ayer estuve corriendo por allí desde las 20:00 hasta las 21:15, y cuando ibas por la zona de la pista cercana a la pista de atletismo (estaban haciendo pruebas en la escuela de atletimo y estaban las luces encendidas), se veía medianamente bien el suelo que pisabas, pudiendo ver donde estaban los agujeros y cambios de superficie (piedra, arena, tierra, gravilla, barro,...), pero en el momento que apagaron las luces de la pista de atletismo ya era imposible correr sin poder dar un tropezón y lesionarte de gravedad.
No hay luces, no hay papeleras (ves botellas de plástico por todo el recorrido ya que solo hay papeleras cerca de la pista de atletismo, o de las pistas de paddle, pero fuera del recorrido de cross, no hay un servicio de primeros auxilios, porque es fácil que practicando deportes la gente pueda sufrir algún tipo de lesión (esguinces, torceduras, caidas,...), no hay fuentes en las que poder refrescarse sin tener que ir a la zona de los vestuarios, ...
Tal vez pidamos demasiado para un ayuntamiento como el que tenemos en Alzira.....

POSDATA: Ahhh se me olvidaba...podemos llegar a esa pista de atletismo en bicicleta, y asi le damos uso a esa carril bici, que no recuerdo exactamente cuantos millones de pesetas ¿o eran de euros? nos costó.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal