Jueves, 18 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.222 Año: 18 Noticias: 45.856 Fotografías: 108.842 Comentarios de usuarios: 125.571
EL SEIS DOBLE
miércoles, 27 de noviembre de 2013
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 Canal 9 ha muerto

RTVV, liquidada con 49 votos a favor, 42 en contra


 

.-000170

RTVV ha sido liquidada. Les Corts ha aprobado en un histórico pleno por 49 votos a favor y 42 en contra la 'Proposición de ley de supresión de la prestacion de los servicios de radiodifusión y televisión de ámbito autonómico de titularidad de la Generalitat, así como de disolución y liquidación de Radiotelevisión Valenciana', en un debate de tres horas y media de duración en el que todos los grupos parlamentarios han esgrimido sus argumentos para pedir el cierre de RTVV (PP) o su mantenimiento (PSPV, EU y Compromís). ''RTVV volverá a emitir. Vosotros no volevréis a gobernar'', ha sentenciado Ignacio Blanco (EU).

Antes, con 50 votos a favor y 41 en contra se ha aprobado la toma en consideración de la proposición de ley de supresión de la prestación de los servicios de radiodifusión y televisión de ámbito autonómico.

Y con anterioridad, con 41 votos a favor del PP, se hizo lo propio con el decreto ley que el Consell aprobó el pasado 7 de noviembre por el que nombró a Ernesto Moreno como nuevo director general de Radio Televisión Valenciana (RTVV) y a Vicente Burgos, Lluís Bertomeu, José Serralde y Bartolomé Orozco como consejeros.

El presidente de las Corts, Juan Cotino, ha llamado a la votación, a lo que se ha pasado inmediatamente. Sin embargo, varios diputados no han podido votar y algunos no han logrado pulsar los dos botones --el de presencia y el del sentido del voto--, por lo que ha habido 41 votos a favor, 32 en contra y 14 votos nulos. La oposición ha pedido que se volviera a repetir la votación, pero Cotino se ha negado.

El presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, y los ocho consellers han asistido a este pleno. Asimismo, desde la tribuna de invitados han seguido este punto del orden del día miembros del consejo de administración, entre ellos, Rosa Solbes y Rafael Xambó, así como representantes del Comité de Empresa como Vicent Midsuf y Salut Alcover. Otros representantes lo han podido ver desde la Sala Vinatea.

El Gobierno valenciano aprobó el decreto ley 5/2013 con el fin de "garantizar la prestación del servicio público" y los "principios de programación" ante la situación de "ausencia de gobierno y administración" en la sociedad pública, tras la decisión de cierre de la cadena pública y la dimisión de su directora general, Rosa Vidal, y su equipo.

De esta manera, el Consell habilitó a la Junta General --formada por el propio Ejecutivo valenciano -- a nombrar provisionalmente, sin pasar por las Corts, a los consejeros vacantes en el consejo de administración. Así, se designó a Ernesto Moreno como nuevo director general, y a Vicente Burgos, Lluís Bertomeu, José Serralde y Bartolomé Orozco, como consejeros. Estos nombramientos fueron aprobados la pasada semana en el pleno de la cámara, con los únicos votos a favor del PP.

El vicepresidente y conseller de Presidencia, José Císcar, ha defendido en el pleno de las Corts este decreto que, según ha destacado, obedeció "a una situación excepcional y urgente", dado que la renuncia de Rosa Vidal y de los cuatro consejeros nombrados por el grupo popular dejaban al consejo de administración "en una situación de parálisis". El autor de este texto es Héctor Esteban. Leer noticia completa en lasprovincias.es.

 
 
 
 
 


                            
  .-000166                                            .-000143          .-000103                                        .-000186





El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

Política
SocialMedios de Comunicación

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Valenciana que esta encontra de cerrar canal 9 - 27/11/2013
Todos los que deseamos canal 9, deberían de aportar un euro por ciudadano, es muy poco y todos los valencianos de toda la comunidad valenciana seguro que colaborarían. La manera de coger el euro hacerse cargo el ayuntamiento o personas trabajadoras del Canal 9. Seguro que muchas personas lo darían y se podría pagar parte de la deuda o integra.
ECG - 27/11/2013
Esta gentuza del gobierno es de VERGUENZA.
Canal 9 la cerrarán pero sepan estos sinvergüenzas que de la misma forma que han actuado, la gente la va a tener con ellos.
Veremos ahora a todos los que colocaron a dedo por tener un sueldo, donde la ponen. Estos van a tener pronto otro trabajo, el resto que son en verdad los profesionales lo van a tener crudo. Deberían de investigar toso el dinero que se ha perdido donde ha ido a parar y que lo digan para que se entere todo el mundo en que se han gastado. A por ellos y haber si se van a ladrar a otro sitio
Y ya veremos de todos los colegios y centros de Salud que dicen que se podrían hacer con el dinero de Canal 9 , cuantos hacen.
QUE QUITEN TODOS LOS GASTOS SUPERFLUOS DE LUJO QUE TIENEN LOS POLITICOS Y QUE ATERRIZEN, YA QUE VIVEN EN LAS NUBES.
Gracias.
la bufa la gamba - 27/11/2013
Si en esta terra es tancaren polític corruptes, diputació, mancomunitats, asesors, ......., i no una televisió pública, provablement les coses anirien molt millor, no tindran oblit ni perdó per el mal que estan fent a la societat valenciana
Maestro - 27/11/2013
Valenciana que esta encontra de cerrar Canal 9, son 1200 millones de deuda y somos poco más de 5'1 millones de valencianos, con lo cual el euro de cada uno no serviría para nada, harían falta unos 235 € por persona para liquidar la deuda, o sea casi 1000 € para una familia de 4 miembros y que aún así nos tocara pagarlos con sus correspondientes intereses durante casi 20 años.
Hubiese sido más sencillo que los trabajadores hubiesen aceptado el ERE, que injusto o no, es lo que hacen muchas empresas y Canal 9 no hubiera cerrado, pero por culpa de los que no aceptaron irse por culpa del ERE y lo echaron a juicio ahora se van todos a la calle y se cierra Canal 9, en cualquier empresa privada hubiese pasado lo mismo si ante unas perdidas al empresario le rechazasen un ERE, que en nuestro lenguaje habitual se diría que "se tanca la paraeta".
Pep - 27/11/2013
Ya era hora que es tancarà esta ruina de televisió, no es pot consentir que la paguen tots de la butxava, ja estav bé, home, ja estava bé
Jose - 27/11/2013
Con el cierre de esta cadena deficitaria debería de haberse también "cerrado" a más de un sinvergüenza que ha provocado esta ruina. Muchos de estos ladrones estarán ahora disfrutando del dinero robado o lo tendrán en un plazo fijo. Tenemos lo que la gente ha votado: unos chorizos.
Bernat Iborra - 27/11/2013
No se admiten los comentarios en mayúsculas.
vecino 3996 - 27/11/2013
lo que tiene que encerrar es al fabra
parados - 27/11/2013
Cuando me despidieron a mi, no salio en canal 9, seguían entrando enchufados que al final han acabado en otra de las grandes ruinas de esta comunidad, una televisión totalmente manipulada , sin sentido y que costara a los contribuyentes un montón de millones , ¡en que ha quedado la comunidad !.
Después de esta pasada por la derecha mi en cien años saldremos de esta , las obras faraonicas los eventos ruinosos , aeropuertos , barquitos, cochecitos , tierras míticas,pisos del tercer mundo , visitas papales , los trajes etc.
Bancaja , Cam , Banco de Valencia , nuestras tierras llenas de sin papeles que son esclavizados en negro, lo que eramos y donde estamos
angel - 28/11/2013
Valenciana que esta encontra de cerrar canal 9 : estoy deacuerdo contigo ,yo tengo un negocio y tmb estoy apunto de cerrar si cada alzireño me diera un euro no cerraria, pagarias mis deudas,contrataria a gente y ahora estaria de vacaciones en Miami
voteuli al pp - 28/11/2013
ens que lan arruinat ara damunt es riuen de els qe la pagem.perque Zaplana retira la llei d endeudament para portar floreros del voltat i forrase.si nos mos has pavilem cuan votem no quedara res publiq y estos chorisos (sigen del partit que sigen) es burlaran mes dels treballadors
cuat un choriso el seu partit no sel carrege que no se li vote sinos continuaran robant i burlanse com ara
omg - 28/11/2013
Asi que la culpa de que cierren canal 9 es de quienes no aceptaron el ERE, vaya,vaya... Los que la arruinaron y endeudaron en 18 años de abusos y nula gestión no tienen nada que ver, curioso razonamiento. aqui el problema no es que se cierre canal 9, ese cierre es la consecuencia de el problema que es el mismo de siempre con el PP , desfalco, despilfarro, compra de votos, corrupción, si es que lo llevan en el adn lo suyo es robar, traficar con votos y engañar al personal, y parece ser que hay quien los voto y les dió mayoria absoluta para que hagan lo que les da la real gana , por sus cojones. Solo con que los politicos fueran en numero los que realmente hacen falta y estos cobrarrán lo que realmente se merecen y que no nos robaran como lo hacen no hace falta pedir NADA a NADIE , sobraria dinero. Ahora nada ,a ver televisiones de Madriz , y a seguir votandoles campeones !!!
Valenciana - 28/11/2013
Angel un comercio no es la tv valenciana, ella no da las noticias de nuestra comunidad. Un comercio es personal y la Tv es de la comunidad. Fiestas, catástrofes naturales como riadas, movimientos de tierra, sequias y otros.Noticias de nuestra comunidad y programas de series y otras todo en nuestro dialecto en valenciano. Bueno para mi opinión es lamentable su cierre.
A horrar para pronto tener que poner en marcha el corredor mediterráneo. Fuera sanidad, fuera la ayuda a los colegios. Fuera TV Valenciana para que le señor presidente se gaste el dinero cotizado de los valencianos en lo que a el le da la gana.
Valenciana
pepe - 28/11/2013
no votar nunca jamas al pp en españa y sobre todo en las conunidades de castellon valencia y alicante por quitarnos canal 9 va a ser muy dificil enterarnos de noticias que pasan en estas comunidades . pido la dimision de fabra ya.
Bernat Iborra - 29/11/2013
No se admiten comentarios en mayúsculas.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal